Contact us

Blog
la-ceremonia-Gong-Fu

Lo que debes saber sobre el té azul

te-azul-1

El té azul u Oolong  es un delicioso tipo de té que sigue siendo relativamente desconocido en gran parte del mundo. Esta variedad se produce mediante el proceso de semifermentado de la Camellia sinensis, encontrándose entre el té verde y el té negro. En este tipo de té, no se recomienda infusionarlo con leche, ni tomarlo con azúcar. En caso de que pudiera resultarte fuerte su sabor, lo más recomendable sería añadir un poco de miel o agave.

Su sabor, color y aroma, así como sus numerosos beneficios para la salud, hacen de este té un imprescindible en casa de cualquier amante de los tés. De hecho, los expertos del té lo consideran uno de los mejores tés del mundo, por ese equilibrio perfecto que se desprende del mismo. En los últimos años, este té se ha relacionado con las dietas, por ser un gran quema grasas, al igual que el té rojo. Pero el té azul es mucho más que eso, ¡Descúbrelo!

Compra té azul oolong

Características del té azul.

Muy apreciado por su sabor, aroma y beneficios para la salud en China y Taiwan (donde se

espléndido té azul

produce la mayor parte del té Oolong) y a medio camino entre el té verde y el negro, se trata de un té semi fermentado, que se elabora con la planta del té, la Camelia Sinensis, y del mismo existen dos variantes que se distinguen a la vista por la forma en seco de los mismos, tras su procesado:

  • Jade Oolong: tés con hojas enrolladas en forma de bolita, pero al contrario que estos, no se encuentra dentro de los tés verdes. Su nivel de oxidación es más bajo que otros tipos de té y el color de sus hojas tiene un tono verde azulado, de ahí el nombre de este té tan especial. Su sabor es suave y afrutado. Los mejores tés azules de esta rama se producen en Taiwan, tal y como aseguran los expertos
  • Amber Oolong: En este caso y al contrario que los Jade Oolong, los Amber Oolong tienen las hojas alargadas y su nivel de oxidación es un poco más alto que el anteriormente citado, pero no llega a tener el nivel de un té verde o té negro. Su color es amarillento, casi transparente y su sabor es muy suave y agradable.

Lea también: ¿Conoces la historia del té azul?

Propiedades del té azul.

Además de ser conocido por su sabor suave y algo afrutado en algunas de sus variedades, también lo es por los múltiples beneficios que el mismo tiene para la salud. Como la lista es muy amplia, nos gustaría mencionar los más importantes:

  • Digestivo: gracias a las catequinas que contiene, las mismas permiten poner a Té azul con jengibre digestivopunto nuestro sistema digestivo, evitando las molestas digestiones pesadas. De hecho, se recomienda tomarlo después de la comida por este motivo y, porque al ser ligeramente estimulante, te permitirá afrontar mejor el resto de la tarde. ¡Olvídate de la somnolencia cuando vuelvas al trabajo! También se emplea para cortar diarreas y vómitos leves, a pesar de que no tiene las mismas propiedades que pudiera tener un té rojo, especialmente indicado en estos casos.
  • Estimulante: no contiene tanta cafeína como el té negro, por lo que se puede tomar hasta bien entrada la tarde, pero si eres de lo que la cafeína te afecta, no es recomendable que lo tomes a partir de las 7 u 8 de la tarde. El mismo, además, te permitirá centrarte en las tareas que tengas pendientes, eliminando el nivel de nerviosismo que, en algunas ocasiones produce el nivel de vida que llevamos.
  • Antioxidante: evitando así el envejecimiento prematuro de la piel. Debido a esta característica y al igual que otros tipos de té, también se asocia al mismo la ventaja de prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente aquellos relacionados con el aparato intestinal o la piel.
  • Diurético: ayudando a evitar la retención de líquidos. Ayudar a adelgazar en el caso de obesidad, siendo uno de los mejores quema grasas naturales que se conoce. Por supuesto, no hay que tomar más de dos o tres tazas de este tipo de té al día y es necesario combinarlo con una dieta sana y equilibrada y algo de ejercicio. Tomar té no es milagroso, pero ayuda a eliminar los líquidos sobrantes del cuerpo.
  • Refuerza las defensas: te ayudará a poner a punto tu sistema inmunológico.
  • Colesterol: te ayuda a eliminar el nivel de colesterol malo en sangre y mantenerlo a raya.

Compra té azul y jazmín

Déjanos tus comentarios