Contact us

Blog
Conoce a la planta del te

Las 6 mejores infusiones para nuestra salud.

 infusiones-salud1

¿Sabes para que sirve cada una?

Las infusiones no solo son una bebida para calentarnos o disfrutar con amigos, estas tienen una gran capacidad para limpiar nuestro cuerpo y eliminar las impurezas que recogemos a diario, ya sea por los alimentos o la contaminación a la que estamos expuestos continuamente.

Cuando nuestro organismo acumula toxinas y desechos, nuestros órganos podrían dejar de funcionar de manera correcta y como consecuencia, esto puede reflejarse en la piel, el cabello y la salud en general.

¿Quieres comprar infusiones?

El hígado es el principal órgano beneficiado.teacup-2324842_1920

Cuando el hígado se encuentra en buenas condiciones, este se acompaña de buena salud. Este órgano es de los más importantes y no todos le prestan la atención debida. Principalmente tiene el objetivo de filtrar la sangre, depurar hormonas, gérmenes, medicamentos, bacterias y toxinas. Pero, además, se encarga de mantener las proporciones de glucosa, grasas y proteínas de forma saludable.

Si el hígado está enfermo puede provocar los siguientes malestares:

  • Flatulencias
  • Mala digestión
  • Dolor de cabeza
  • Depresión
  • Mareos
  • Incapacidad para concentrarse
  • Urticaria
  • Mal humor
  • Erupciones cutáneas
  • Mal aliento por las mañanas
  • Hipoglucemia
  • Asma

Lea también: Infusiones. Orígenes y sus variedades más famosas.

Las 6 mejores infusiones para nuestra salud.

  1. Infusión de rosas: Esta infusión permite afrontar con más relajación los estados depresivos, acabando con los pensamientos negativos que inundan tu mente y que bloquean por completo tu energía. También hay que destacar que cuenta con propiedades astringentes y taninos, lo que permite eliminar las toxinas que va acumulando el cuerpo con el tiempo y depurar con eficiencia tanto el hígado como el resto de órganos.
  2. Infusión de manzanilla: Es la infusión que siempre se recomienda cuando mejores-infusiones-para-nuestra-saludestamos un poco más nerviosos de lo habitual, algo nos preocupa en exceso o simplemente cuando tenemos malestar en el estómago. Este tipo de bebida resulta una de las mejores antes de meterse acostarte. Cuenta con compuestos químicos,  que permiten al hígado que se desintoxique. Como mencionábamos con anterioridad, también ayuda a la hora de conciliar el sueño y calmar los nervios en situaciones de estrés y agobio. Esta hierba destaca por tener efectos antiinflamatorios y también se usa para aliviar los dolores por molestias menstruales.
  3. Infusión de menta: Debido a su contenido de mentona y mentol resulta de gran ayuda para mejorar la digestión. Esta planta puede ser válida tanto para contar un sueño de más calidad como para limpiar el hígado.
  4. Infusión de toronja o pomelo: Este tipo de infusión es perfecta para disminuir el apetito, elevando la sensación de saciedad, además de que estimula la digestión. De esta manera podremos incluso bajar de peso.
  5. Infusión de hojas de fresa: Tienen la capacidad de eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo y también reducen los niveles de ácido úrico. Para aumentar sus capacidades se aconseja mezclar a partes iguales con hojas de menta u hojas de arándanos. Es una bebida con efectos diuréticos. Bebe una taza por día.
  6. Infusión con diente de león: La infusión de diente de león es una bebida natural con interesantes beneficios y propiedades medicinales, ideal para el hígado y los riñones, al ser un excelente depurativo y un buen diurético,

Infusiones con té.

infusiones-para-nuestra-saludAunque las infusiones se caracterizan principalmente por estar preparadas con otro tipo de ingredientes que no sea té, lo cierto es que se puede agregar té a cualquier tipo de infusión para conseguir más beneficios. Como sabemos, el té en general es un producto sumamente beneficioso para nuestro organismo, especialmente el té verde. Este último es depurativo y desintoxicante, además de que combate el envejecimiento. Su preparación es igual a la de cualquier otra infusión.

 

 

Estas propuestas te resultarán de gran ayuda si lo que buscas es depurar tu organismo frente de las toxinas que se acumulan y elevar tu estado de salud.

Para leer mas sobre este tema, te recomiendo buscar el siguiente libro: Infusiones naturales: 69 recetas de tés, tisanas y tónicos.

 

Compra infusión de naranja y lemongrass

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios