Contact us

Blog
amargura-vs-astringencia-2

¿Quieres una piel sana y radiante? Consíguela con té verde

Piel sana con té verde

La piel es órgano más grande del cuerpo. Con alrededor dos metros cuadrados de extensión. Con 0,5mm de grosor en las partes más finas como párpados. A casi los 5mm en las más gruesas. Llega a pesar aproximadamente unos cinco kilos. Consta de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis; divididas a su vez en siete subcapas entre todas ellas.

La piel aísla nuestro organismo protegiéndolo del exterior a la vez que también lo comunica. Lo protege de la entrada de bacterias de todo tipo. También lo protege de los cambios de temperatura bruscos. Contribuye a regular la temperatura del cuerpo. Al mismo tiempo que se comunica con el exterior transpirando, expulsando, absorviendo. El sentido del tacto también es importantísimo para la comunicación y el estado de ánimo…

En resumen, la piel debe cuidarse con cariño y respeto. La piel de cada parte de tu cuerpo puede necesitar un cuidado específico. No es lo mismo cuidar la piel del rostro, el cutis más expuesto a las inclemencias. Que la piel de la espalda o de los pies. Para ello existen cremas de todo tipo.

LA NUTRICIÓN ES PARTE IMPORTANTE Y ESENCIAL DEL CUIDADO DE NUESTRA PIEL

De un tiempo a esta parte se habla mucho de la nutrición estética y también de los suplementos nutricionales de belleza en forma de pastillas, polvos y jarabes. Aunque estos productos no van a ser el objeto de nuestro presente artículo. Sí apuntamos que algunos no están exentos de ciertos peligros para la salud, y otros son simplemente poco efectivos según demuestran los estudios de nutrición.

Alimentarse correctamente aportando las vitaminas y minerales necesarios. Además de hidratarse correctamente. Será la mejor estrategia para mantener una piel sana desde dentro. Lo que supone cuidarla, mantenerla y protegerla de forma profunda. Como ya podéis imaginar, una piel sana es una piel bonita.

Piel sana con té verde y fresa

PIEL SANA: CÓMO NOS AYUDA EL TÉ VERDE

  1. Las catequinas del té verde previenen del envejecimiento prematuro. Disminuyendo la aparición de arrugas o manchas. Las catequinas son potentes antioxidantes que combaten los efectos negativos de los radicales libres. Los radicales libres oxidan las células cutáneas y las catequinas neutralizan su efecto.
  2. El té verde es antiinflamatorio y aséptico. Si tienes un cutis delicado y sensible, con tendencia a enrojecerse, irritarse o inflamarse, el té verde desinflamará esas zonas. Como sus antioxidantes refuerzan el sistema inmunitario, te protegerán contra las irritaciones. Es por estas propiedades antiinflamatorias y asépticas que lo recomiendan en tratamientos contra la psoriasis. También desinflama las encías en caso de sufrir gingivitis.
  3. Contra las impurezas de la piel. Por este mismo poder aséptico del té verde del que acabamos de hablar, también ayuda a reducir el acné. En general, podemos decir que el té verde depura la piel de bacterias.
  4. Regula la segregación de grasa debido a su poder desintóxicante además de asético. Por lo que reduciremos irritaciones, acné y caspa.
  5. Previene y reduce las estrías. Debido también a sus antioxidantes ayuda a la regeneración de las celulas. Por tanto, previene la aparición de estrías y en el caso de tenerlas, reduce su tamaño.
  6. Descongestiona las ojeras. Muchos productos cosméticos para el contorno de ojos llevan té verde. Como ya hemos dicho, el té verde descongestiona porque es antiinflamatorio y activa la circulación de los pequeños vasos sanguineos de las ojeras. Bajando su inflamación. Es igualmente beneficioso para reducir y prevenir la aparición de patas de gallo.
  7. Contribuye a la reducción de la celulitis. El té verde es muy diurético y evita la retención de líquidos que se produce en determinadas zonas como en las temidas «cartucheras».

Piel sana con té verde con menta

¿QUÉ TÉ VERDE TE APETECE?

Por todas estas razones, el té verde es un aliado fuerte e ideal para tener una piel sana y radiante. Un cutis limpio y terso.

Ahora que ya sabes cómhttps://www.teterum.com/te-verde/te-verde-ortiga-arandano-cola-caballo?search_query=diuretico&results=42o el té verde te ayuda a tener una piel sana puedes elegir qué té verde te apetece y recibirlo cómodamente en casa. Simplemente lo seleccionas de nuestra amplia oferta de la boutique del té online sin tener que desplazarte.

Nosotros tenemos tres sugerencias que pueden ayudarte:

El té verde con fresas Cava entre dos a granel.

También el té verde con menta Bruja explosiva en formato pirámides para que lo puedas llevar donde quieras.

Además el té verde matcha, sin duda las características y propiedades de este té ¡son excepcionales!

Obtener una piel sana y radiante con matcha

Esperamos que este artículo os haya gustado y os sea de mucha ayuda para cuidar y mantener vuestra ¡piel sana y radiante!

Déjanos tus comentarios