Contact us

Blog
rooibos-chai

Cómo preparar matcha de forma tradicional o como smoothie de plátano

Cómo preparar matcha

La salud no está para nada reñida con cocinarse cosas ricas, sabrosas y apetecibles. Además todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso hoy os vamos a describir cómo preparar matcha de la forma tradicional para los que lo prefieren puro; y también cómo preparar matcha en forma de smoothie con plátano, avena y adornado con frutas del bosque, para los que por la mañana necesitan un buen aporte de vitaminas, hidratos de carbono de absorción lenta, fibra y minerales. ¡La bomba de todos los desayunos! Vamos allá.

CÓMO PREPARAR MATCHA TRADICIONAL

En otro post de este blog ya te lo contamos todo sobre el té verde matcha, incluídas todas sus buenas propiedades para cuerpo y mente. Hoy te contamos dos formas de preparar matcha. Primero la forma tradicional:

Necesitamos un bol de cerámica de unos 125ml, té matcha (1gr por bol), agua mineral.

Primero llenamos el bol con agua caliente para calentarlo. Cuando está caliente desechamos esa agua y lo secamos con un paño. Echamos en el bol el gramo de matcha, para medirlo podemos usar la espátula dosificadora de bambú tradicional. Vertemos el agua mineral suficiente a unos 90℃, es importante que no esté hirviendo. Después bátimos enérgicamente haciendo movimientos en forma de «W» con la batidora de bambú tradicional. El resultado debería ser como el de la siguiente foto. Una infusión de verde muy intenso con una delicada espuma por encima. Significa que el matcha se ha disuelto satisfactoriamente y ya podemos beberlo.

preprar matcha tradicional

SMOOTHIE DE MATCHA, PLÁTANO, AVENA Y ADORNADO CON FRUTOS ROJOS

Este smoothie es magnífico porque no sólo aporta todos los beneficios del matcha. Además contiene los hidrátos de carbono de absorción lenta de la avena, que nos mantendrá saciados durante más tiempo y no provocan la subida de glucosa que producen los hidratos de absorción rápida. La avena contiene ocho aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, son proteínas que contribuirán a la creación de téjidos nuevos del organismo, por eso es tan buena para la piel, el cabello, los músculos… La avena también es beneficiosa para el sistema nervioso central gracias a sus vitaminas del grupo B. Por último, subrallar que es muy digestiva. En resumen, es uno de los mejores alimentos que existen.

Esta forma de preparar matcha en forma de smoothie también se enriquece con las propiedades del plátano. El plátano, pertenece a las féculas por su alto aporte calórico, por eso se recomienda su consumo durante la mañana. Reduce los niveles de colesterol. Tiene, como el chocolate la propiedad de ser un antidepresivo natural y fantástico. O sea, que no solo te llena de energía sinó que además te pone de buen humor.

Para terminar, la leche vegetal que elijamos para hacerlo también aportará sus propiedades. Nosotros hemos elegido leche de almendras. Muy rica y llena de buenas cualidades para nuestra salud. Y las frutas del bosque que lo adornan están llenos de vitaminas y antioxidantes. Ya os lo habíamos advertido, ¡es la bomba de todos los desyunos!

preparar matcha con plátano, avena y frutos del bosque

Una vez tenemos el matcha (1gr), la leche de almendras (un vaso), la avena (tres cucharadas soperas), el plátano (uno pequeño y muy maduro) y las frutas del bosque (a elección de cada cual) Nos disponemos a prepararlo.

CÓMO HACEMOS EL SMOOTHIE

A la leche de almendras caliente le añadimos las tres cucharadas de avena, el plátano troceado, y el gramo de matcha.

preparar matcha en batido

Lo batimos todo y se creará un batido denso, dulce y muy espumoso. Tan denso que para adornar echamos las moras o frambuesas o arándanos y veréis como se sostienen arriba sin hundirse. Si lo quieres más líquido sólo tienes que añadirle más leche al gusto hasta que tenga la textura que deseas. Nuestro resultado fue este.

smothie de matcha

¿Qué os parece? ¡Apetecible verdad! Contadnos vuestra experiencia cuando lo preparéis o si se os ocurre alguna aportación culinaria ¡no dudéis en comentarla!

Déjanos tus comentarios