Contact us

Blog
te-chai-2

Qué es el Té Chai

qué es el té chai

Tal vez hayas oído hablar alguna vez sobre el Té Chai. Parece que poco a poco se va poniendo de moda esta manera de tomar té y cada vez puedes encontrarlo en más sitios. Hoy te explicaremos qué es y luego tú decides si te animas a probarlo o no. Nosotros ya lo hemos hecho y ¡nos encanta!

Qué es el té Chai y qué contiene

Se llama Té Chai o Masala Chai y proviene de la India, donde está muy arraigado desde hace miles de años. Es una bebida caliente compuesta por té negro y una mezcla de especias aromáticas. En concreto, las especias que lleva tienen propiedades para estimular el organismo y suelen ser originarias de Asia. Te presentamos algunas de las especias que puede contener: jengibre, cardamomo, pimienta, anís, canela, clavo o nuez moscada. Además se puede tomar con o sin leche, dependiendo de los gustos de cada uno.

Propiedades del té Chai

Seguro que ya te haces una mejor idea de qué es el Chai. Ahora te explicamos qué te puede aportar tomarlo con regularidad, ya que el té Chai posee varias y excelentes propiedades. Además de las típicas del té negro, que no son pocas, las diferentes especias aportan cada una su propio toque tanto al sabor como a las propiedades que presenta la bebida. Tomar té Chai te aporta numerosos beneficios. A continuación te listamos algunos:

  • Estimulante cerebral: La suma de especias aromáticas y té negro potencia la capacidad de concentración y estado de alerta en el cerebro aún más que el té por sí solo.
  • Energizante: La teína junto a las especias hacen que el té Chai te aporte una dosis extra de vitalidad y energía para pasar el día. No te lo recomendamos tomar antes de dormir, pero por las mañanas resulta excelente.
  • Mejora la circulación sanguínea: Las catequinas y los flavonoides del té se suman al efecto potenciador de los antioxidantes de las especias ayudándote a cuidar el sistema cardiovascular.
  • Previene el envejecimiento: Esa potenciación de los antioxidantes también ayuda a prevenir los signos de la edad y el envejecimiento celular luchando contra los radicales libres.
  • Digestivo: Muchas de las especias que contiene la mezcla poseen efectos beneficiosos para la digestión e incluso llegan a utilizarse por separado para este fín. Calma el dolor de estómago y elimina los gases.
  • Mal aliento: Las especias aromáticas ayudan a combatir la halitosis. Actúan como antisépticos naturales ayudando a luchar contra las bacterias que producen el mal aliento.

En resumen, una excelente manera de tomar té con un sabor diferente y delicioso. Sólo tienes que ir probando hasta encontrar la mezcla que más te guste para tomar un nutritivo té Chai. Esperamos que te haya gustado el artículo y que te animes a probar el té Chai. Tal vez te interese leer este que relaciona el té con una misión de la NASA.

Nuestros té chai disponibles aqui

Déjanos tus comentarios