Contact us

Blog
beneficios-del-te-darjeeling

¿Qué hace al té amargo?

té-amargo

Todos los tés (Camellia Sinensis) contienen sustancias que pueden producir un sabor amargo cuando preparamos una taza. Cuando las personas dicen que un té es amargo, lo más probable es que se refieran a la astringencia. Esto generalmente se describe como una sensación de tener la boca seca.  La astringencia tiene diferentes niveles y para muchos tipos de té, particularmente tés negros en el mercado occidental, es un rasgo deseado.

La cafeína en su estado puro es extremadamente amarga. Probablemente haya más investigación sobre esto cuando se trata de café, pero ese no es realmente nuestro fuerte. La cantidad que termina en tu taza puede variar ampliamente entre los tés.Contrario a las creencias populares, el tipo de té realmente no determina cuánta cafeína hay en el producto final. Hay muchos factores, incluida la cantidad de lluvia que recibieron las plantas de té, cuándo se cosecharon las hojas y la calidad del suelo en el que se cultivaron.

Las catequinas y otros polifenoles (que incluyen trazas de taninos) también contribuyen de manera importante al sabor amargo del té. ¡Así es, antioxidantes! Los flavonoides, también conocidos como taninos, se convierten en thearubiginas durante la oxidación enzimática en el té negro. Están presentes en otros tipos de té pero en números más bajos.

Cantidades más altas de taninos pueden hacer que el té se perciba como amargo. Los taninos no tienen relación con el ácido tánico, así que no te preocupes, el té no convertirá tus entrañas en cuero. Sin embargo, existe evidencia de que pueden interferir con la absorción de nutrientes, por lo que no siempre se recomienda tomar té con alimentos.

Ahora puedes preguntarte, ¿cómo evito que mi té tenga sabor amargo? Hay algunos factores que probablemente sean los culpables.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Reduzca la cantidad de hojas que está usando.

té-amargo1
La regla general cuando se trata de té de hojas sueltas es 1 cucharadita por cada 8 onzas de agua. Dicho esto, las cucharillas son una unidad de medida bastante inexacta. Cada té es un poco diferente porque vienen en una gran variedad de formas. Cuando se trata de métodos de elaboración de gongfu, usa alrededor de 5-8g de hojas en un gaiwan de tamaño medio,

Baje la temperatura de su agua.

A menudo sorprende a las personas cuando les digo que ciertos tipos de té requieren diferentes temperaturas del agua. Esto es especialmente importante cuando se trata de té verde. Cuanto menor sea la temperatura del agua, menos amargura habrá. El agua caliente extrae otros componentes importantes, así que no lleves el calor demasiado lejos y experimenta con bajarlo un poco. La elaboración en frío reducirá la astringencia aún más.

Lea también: 8 fuentes más comunes de disruptores endocrinos.

Reduzca su tiempo de remojo.

Preparar su té por mucho tiempo también causa amargura. No puedo decirles cuántas personas no tienen idea de que realmente necesitan eliminar las hojas del agua. Cuanto más tiempo prepare su té, más amargo será. Comienza con el tiempo recomendado por la compañía donde compró su té y luego ajústese al gusto personal desde allí.

Mantenga su té entero.

té-amargo-2
Las bolsas de té funcionan porque las partículas pequeñas tienen un área de superficie aumentada que entra en contacto con el agua. Esto extrae color y sabor muy rápidamente. Lo mismo puede decirse de las hojas de té que se trituran o se rompen. Si terminas con los restos en la parte inferior de la taza, te recomiendo que reduzcas tu tiempo de remojo.

¡Compre el mejor té!

Por último, pero no menos importante, es muy posible que el té que estás tratando de probar no sea muy bueno. No hay nada que arregle hojas de té viejas, baratas o de baja calidad. Por eso en Teterum nos ocupamos de llevar a nuestros consumidores productos de la más alta calidad.

Ser la única empresa de té en España con el sello B-Corp, proporciona información valiosa a nuestros clientes, tanto de nuestro interés por el medio ambiente y generar un impacto social positivo, como de nuestras prácticas en la elaboración y entrega de tés con consciencia.

Bebe lo que quieras pero si no te gusta lo que estás tomando, deberías actualizar tus selecciones de té. Dinos, ¿Qué tipo de té estas tomando ahora?

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Déjanos tus comentarios