Contact us

Blog
beneficios-del-te-darjeeling

Cómo el té Chai puede mejorar tu salud

Cómo el té Chai puede mejorar tu saludEn muchas partes del mundo, «chai» es simplemente la palabra para .

Sin embargo, en el mundo occidental, la palabra chai se ha convertido en sinónimo de un tipo de té indio aromático y picante, más exactamente denominado masala chai.

Además, esta bebida puede tener beneficios para la salud del corazón, la digestión, el control de los niveles de azúcar en la sangre y más.

Este artículo explica lo que necesitas saber sobre el té chai y sus posibles beneficios.

¿Quieres comprar té chai?

¿Qué es el té Chai?

El té Chai es un té dulce y picante conocido por su fragante aroma.

Dependiendo a quien preguntes, puedes encontrarlo como masala chai. Sin embargo, para te-chai-1mayor claridad, este artículo utilizará el término «té chai» en todo momento.

El té Chai está hecho de una combinación de té negro, jengibre y otras especias. Las especias más populares incluyen cardamomo, canela, hinojo, pimienta negra y clavo de olor, aunque el anís estrellado, las semillas de cilantro y los granos de pimienta son otras opciones populares.

A diferencia del té normal, que se elabora con agua, el té chai se elabora tradicionalmente con agua tibia y leche tibia. También tiende a endulzarse en diversos grados.

Los Lattes Chai son otra forma popular de consumir el té. Las personas hacen esto agregando una dosis de concentrado de té chai a la leche cocida al vapor, que produce una bebida que contiene más leche de la que encontraría en una taza típica de té chai.

El té Chai se puede comprar en la mayoría de los cafés, pero también es fácil de preparar en casa, ya sea desde cero, en bolsas de té premezcladas o en un concentrado comprado en la tienda.

Además, el té chai se ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud.

Puede ayudar a mejorar la salud del corazón

Hay evidencia de que el té chai puede ser bueno para la salud de tu corazón.

Los estudios en animales han demostrado que la canela, uno de los principales ingredientes del té chai, puede disminuir la presión arterial.

En algunos individuos, se ha demostrado que la canela ayuda a reducir los niveles de colesterol total, el colesterol LDL «malo» y los triglicéridos hasta en un 30%.

La mayoría de los estudios usaron dosis de 1-6 gramos de canela por día, que generalmente es más de lo que encontrarías en tu taza típica de té chai.

Sin embargo, una revisión reciente informó que dosis de tan solo 120 mg por día pueden ser suficientes para ofrecer estos efectos saludables para el corazón.

Varios estudios también sugieren que el té negro utilizado para hacer té chai puede contribuir a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

La mayoría de las investigaciones han observado que beber cuatro o más tazas de té negro por día puede reducir levemente los niveles de presión arterial. Además, beber tres o más tazas de té negro por día parece estar relacionado con un 11% menos de riesgo de enfermedad cardíaca.

Sin embargo, no todos los estudios son unánimes, y ninguno ha investigado el efecto directo del té chai en la salud del corazón. Por lo tanto, se necesita más investigación antes de poder llegar a conclusiones sólidas.

Lee también: ¿Para qué sirve el té negro?

El té Chai puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

El té Chai puede contribuir a un mejor control del azúcar en la sangre.

Eso es porque contiene jengibre y canela, los cuales pueden tener efectos beneficiosos te-chai-2sobre los niveles de azúcar en la sangre.

La menor resistencia a la insulina hace que sea más fácil para su cuerpo usar la insulina para escoltar el azúcar en la sangre hacia tus células. Esto puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Un estudio reciente administró dos gramos de jengibre en polvo por día a personas con diabetes tipo 2, y descubrió que ayudó a reducir sus niveles de azúcar en sangre hasta en un 12%.

Los estudios informan que las dosis efectivas de jengibre y canela tienden a oscilar entre 1 y 6 gramos por día. Dichas dosis son más de lo que puede esperar obtener de las bolsas de té chai compradas en la tienda, o una taza preparada por su barista local.

Para obtener los mejores beneficios, intente preparar el té usted mismo desde el principio. De esta forma, puede agregar un poco más de canela y jengibre que la mayoría de las recetas.

También es importante tener en cuenta que, a diferencia del té chai hecho en casa, las variedades preparadas en los cafés a menudo están muy endulzadas, lo que probablemente anularía los beneficios de disminuir el azúcar en la sangre de los otros ingredientes del té chai.

¿Quieres comprar té negro?

Podría reducir las náuseas y mejorar la digestión

El té Chai contiene jengibre, que es bien conocido por sus efectos antináuseas.

El jengibre parece ser especialmente efectivo para reducir las náuseas durante el embarazo.

De hecho, una revisión de estudios realizados en un total de 1,278 mujeres embarazadas descubrió que una dosis diaria de 1,1-1,5 gramos de jengibre redujo significativamente las náuseas.

Esta es la cantidad de jengibre que esperarías tener en una taza de chai.te-negro-chai

El té Chai también contiene canela, clavo de olor y cardamomo, todos los cuales tienen propiedades antibacterianas que parecen ayudar a prevenir problemas digestivos causados ​​por infecciones bacterianas.

Además, los estudios en animales informan que la pimienta negra puede aumentar los niveles de enzimas digestivas necesarias para descomponer los alimentos y apoyar una digestión óptima.

Sin embargo, la cantidad de pimienta utilizada en estos estudios con animales fue hasta cinco veces mayor que la cantidad promedio consumida por los humanos. Por lo tanto, se necesitan más estudios antes de poder llegar a conclusiones sólidas.

El té Chai es un té aromático y picante que puede ayudar a aumentar la salud del corazón, reducir los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a la digestión y ayudar a perder peso.

Aunque la mayoría de estos beneficios para la salud están respaldados por la ciencia, vale la pena señalar que generalmente están vinculados a los ingredientes utilizados en el té chai en lugar del té en sí.

Sin embargo, probablemente no tengas mucho que perder al probar el té chai.

Simplemente ten en cuenta que obtendrás los mayores beneficios para la salud de su té al optar por una versión mínimamente endulzada.

Déjanos tus comentarios