Contact us

Blog
te blanco y fresas

Té negro durante el embarazo: ¿Es seguro?

Té negro durante el embarazoLa lista de qué hacer y qué no hacer aumenta a medida que avanza tu embarazo. Se sabe que su dieta ya no es la misma cuando tienes a tu pequeño creciendo dentro de usted. Las cosas que solías consumir normalmente como parte de su dieta tienen que reemplazarse, a veces, con opciones más saludables, de modo que no causen ningún daño para usted o su bebé. El té negro es uno de ellos.

El té negro es uno de los tés altamente cafeinados, hecho a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis. Los estudios demuestran que una taza de 8 onzas contiene entre 40 y 120 mg de cafeína. Entonces, ¿es seguro consumir té negro durante el embarazo?

Nota:Es muy importante que consultes con tu médico primero antes de tomar té negro y desde Teterum, te invitamos a evitar esta bebida durante este período de la vida, para poder reducir los riesgo de cualquier complicación.

Recomedamos que pruebes el rooibos o infusiones (excepto la de tila) y evites el té negro, ya que a pesar de los hallazgos positivos de las investigaciones, el embarazo es un proceso complejo y es mejor asegurarnos de que todo se desarrollará bien.

¿Quieres comprar té negro?

Té negro durante el embarazo: ¿seguro o inseguro?

Hasta 300 mg de consumo de cafeína se consideran seguros durante el embarazo. Eso equivale a 2-3 tazas de 8 onzas. Por lo tanto, limitarse a 2-3 tazas de té negro por día generalmente se considera seguro. Es importante saber que otros alimentos como el chocolate, las bebidas de cola y el café también contienen cafeína. Por lo tanto, es necesario calcular el consumo de cafeína por día teniendo en cuenta el consumo de todos estos alimentos.

Sin embargo, si su consumo excede este rango, es posible que se ponga a usted y al bebé en diversos riesgos que se mencionan a continuación.

1. Eleva el riesgo de aborto espontaneo y defectos de nacimiento

Las investigaciones indican que las mujeres que beben más de 300 mg de cafeína por día corren el doble de riesgo de tener un aborto espontáneo, en comparación con las mujeres que no consumen cafeína durante el embarazo.

Se han realizado diversos estudios en animales y los resultados indican un vínculo entre el Te-negro-durante-el-embarazo-seguro-o-inseguroconsumo excesivo de café y los defectos congénitos del feto, como la espina bífida. Esto se debe a que la cafeína reduce la absorción de ácido fólico en el cuerpo, que es crucial para el desarrollo fetal. Algunos resultados también revelan la aparición de bajo peso al nacer y el parto prematuro. Los estudios en humanos, sin embargo, todavía están en progreso.

2.  Aumenta la frecuencia de micción

Uno de los problemas comunes que enfrentan todas las mujeres embarazadas es una mayor frecuencia de micción. Esto se debe al exceso de presión que el útero en expansión pone en la vejiga. Como la cafeína es un diurético natural, el consumo excesivo aumenta aún más la cantidad de veces que debe visitar el baño. Especialmente en el tercer trimestre, cuando el crecimiento de tu bebé está en su punto máximo, lo mejor es evitar el té negro o limitar el consumo a solo 1 taza.

3.  Empeora la anemia relacionada con el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita producir más sangre para apoyar el crecimiento del bebé. Y, esto requiere que las embarazadas tengan una fuente adecuada de hierro y ácido fólico en el cuerpo. Es común tener anemia leve durante el embarazo, pero si los niveles de hierro y ácido fólico bajan demasiado, estas podrían enfrentar complicaciones como el parto prematuro o el bajo peso al nacer.

Lee también: ¿Para qué sirve el té negro?

4. Aumenta el riesgo de hipertensión

Muchas mujeres en su tercer trimestre temen que su presión arterial supere los 140/90. Esto se debe a que una presión sanguínea superior a esta lectura conduce a una complicación llamada preeclampsia, que, en casos graves, puede ser fatal tanto para la madre como para el bebé.

5. Induce el insomnio

El tercer trimestre del embarazo es cuando su cuerpo está haciendo su máximo esfuerzo te-negro-embarazo-1para mantener el peso del bebé de crecimiento rápido y los diversos problemas asociados con él. Ya sea orinar con frecuencia, ardor de estómago, aumento del movimiento del bebé o falta de sueño, te hacen permanecer despierto durante toda la noche. La cafeína es estimulante y aumenta aún más sus problemas de insomnio y acidez estomacal.

Por lo tanto, es mejor limitar el consumo a 2-3 tazas por día, en caso de no tener un embarazo de alto riesgo. En caso de que le hayan diagnosticado condiciones como anemia o hipertensión, es mejor que hable con su médico sobre el consumo y las cantidades.

Compra té negro Earl Grey

 

 

Déjanos tus comentarios