Contact us

Blog
te-verde-kukicha

Descubre los beneficios del Té Pu Erh para la osteoporosis

Descubre los beneficios del Te Pu Erh para la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se produce en los huesos, disminuyendo la densidad de la masa ósea, volviéndose los huesos mas porosos y aumentando el tamaño y el numero de las cavidades que existen en el interior, suelen convertirse más frágiles, resisten de peor manera los golpes y se rompen con mayor facilidad.

Los síntomas generalmente no se manifiestan hasta que la pérdida de hueso sea importante como para generar fracturas, las más frecuentes son las fracturas vertebrales, como también en las caderas y las de las muñecas.

Es de mucha importancia la fractura de cadera ya que se considera como un acontecimiento grave  ya que requiere una intervención quirúrgica y supone para la persona una pérdida de calidad de vida aunque sea por un periodo corto.

Aunque es una enfermedad silenciosa los especialistas en el caso de los reumatólogos cuentan con grandes herramientas que ayudar a detectar y diagnosticar esta enfermedad y así asignar un tratamiento correspondiente, para la pérdida de masa ósea.

En la actualidad existen hábitos en la vida que ayudan a mejorar la calidad del hueso como lo es una adecuada ingesta de calcio, realizar ejercicio físico y muy importante como lo es no fumar.

La cantidad de calcio varia depende de la edad, pero los adultos generalmente necesitan de 1000mg a 1500mg al día, esto se podría realizar de forma natural con alimentos que sean ricos en calcio en especial la leche y los derivados de la misma.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Té Pu Erh para la osteoporosis: ¿Es realmente bueno para los huesos?

Un estudio realizado en Taiwan revelo que el consumo habitual del té pu erh para la osteoporosis durante varios años ayuda a aumentar la densidad ósea tanto en las mujeres como en los hombres.

Esto proviene gracias a la presencia de fluoruro que posee el té, como también los

flavonoides entres otras sustancias presentes en el té pu erh.

El estudio revelo que el fluoruro en la bebida ayuda con un efecto protector sobre la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral como también en las caderas.

La costumbre de ingerir de forma habitual el té pu erh es determinante para generar beneficios en los huesos.

Los polifenoles aumentan la masa ósea, la calidad del componente de los huesos, el grosor de los huesos y la resistencia a las fracturas de los mismos.

La investigación también demostró la eficacia a la prevención de la enfermedad, como también en una situación adversa que es muy común en las mujeres como lo es la menopausia precoz.

¿Cuánto Té Pu Erh tomar para encontrar los beneficios en la salud ósea?

Los especialistas en nutrición suelen afirmar que lo más recomendable es ingerir 500mg de polifenoles por día, lo que suele equivaler de 4 tazas a 6 tazas máximas de té pu erh. También se obtiene la cantidad recomendada de polifenoles en el té pu erh a través de suplementos.

Es importante tomar en cuenta que para obtener y lograr los beneficios óptimos se debe tomar de manera habitual el té pu erh.

Té Pu Erh para la osteoporosis: ¿Tomar té para mejorar la salud ósea difiere con la edad del consumidor?

De manera preventiva se recomienda tomarlo de manera frecuente en la etapa de pre menopausia ya que en ese momento se comienza a perder la masa ósea del organismo.

Es necesario realizar estudios médicos para lograr medir el nivel de protección ósea por parte del té pu erh, pero deben ser realizador a largo plazo para lograr evaluar la mejoría con el tiempo.

El consumo habitual del té pu erh es beneficioso para el organismo, en especial las propiedades cardioprotectoras que son muy beneficiosas y de gran ayuda para el organismo.

Sin embargo para evitar cualquier efecto adverso es muy conveniente tomar té pu erh luego de las comidas y no durante ellas.

¡Compra té rojo pu erh!

Gracias a las propiedades que contiene el té pu erh es una bebida muy beneficiosa para el organismo, posee muy pocas contraindicaciones por el proceso de elaboración al que lo suelen someter.

El té pu erh para la osteoporosis es un té recomendado por muchas personas  también sus beneficios para la pérdida de peso y suelen recomendarlo para tratamientos milenarios para mejorar la salud del corazón, entre múltiples beneficios que posee el té pu erh.

 

Déjanos tus comentarios