Contact us

Blog
te blanco y fresas

Matcha: ¿incluso más potente que el té verde normal?

Matcha- ¿incluso más potente que el té verde normal-El té verde es una de las bebidas más populares en el mundo.

Tiene todo tipo de beneficios para la salud, como la pérdida de peso y la mejora de la salud cardíaca.

Se dice que una variedad de té verde, matcha, es incluso más saludable que los otros tipos.

Se cultiva y se prepara de forma diferente que otros tés verdes, y se consume toda la hoja de té.

Pero, ¿Está el matcha realmente a la altura del bombo publicitario? Este artículo analiza detalladamente el té verde matcha y sus efectos sobre la salud.

¿Quieres comprar Matcha?

¿Qué es el té verde Matcha?

El matcha y el té verde común provienen de la planta Camellia sinensis, que es originaria de China.

Sin embargo, el matcha se cultiva de forma diferente que el té verde común. Los arbustos de té están cubiertos durante aproximadamente 20-30 días antes de la cosecha, para evitar la luz solar directa.

La sombra estimula un aumento en los niveles de clorofila, lo que convierte las hojas en un tono más oscuro de verde y aumenta la producción de aminoácidos.

Después de la cosecha, los tallos y las venas se eliminan de las hojas. Luego se muelen a la piedra en un fino polvo de color verde brillante, conocido como matcha.

Debido a que todo el polvo de la hoja se ingiere, en lugar de solo agua a través de las hojas de té, el matcha es incluso más alto en algunas sustancias que el té verde. Esto incluye cafeína y antioxidantes.

Una taza de matcha, hecha de media cucharadita de polvo, generalmente contiene aproximadamente 35 mg de cafeína. Esto es un poco más que una taza de té verde regular.

Matcha puede tener un sabor herbáceo y amargo, y a menudo se sirve con un edulcorante o leche. El polvo de matcha también es popular en batidos y en postres horneados.

Beneficios de salud del Matcha

Como el matcha es simplemente una variedad de té verde, tiene la mayoría de los te-verde-matcha-1mismos beneficios para la salud.

Sin embargo, dado que el matcha está más concentrado en antioxidantes, una sola taza de matcha puede ser equivalente a alrededor de 3 tazas de té verde regular.

No se han realizado muchos estudios en humanos sobre matcha específicamente, pero los estudios en animales sugieren que puede reducir el riesgo de daño renal y hepático al tiempo que reduce los niveles de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol.

Matcha también parece ser más efectivo que el té verde común para combatir bacterias, virus y hongos.

Estos son los principales beneficios para la salud asociados con beber té verde matcha.

Lee también: Descubriendo la revolución del batido de té verde en Japón

El Matcha está lleno de antioxidantes

Los antioxidantes de la dieta previenen la formación de radicales libres en tu cuerpo, lo que protege a las células y tejidos del daño.

El Matcha es muy rico en antioxidantes, especialmente catequinas. La catequina más poderosa es el galato de epigalocatequina (EGCG).

EGCG ha sido estudiado ampliamente. Puede combatir la inflamación en el cuerpo, ayudar a mantener arterias sanas, promover la reparación celular y más.

Además, los tés de hoja entera contienen más antioxidantes que las bolsitas de té o los productos listos para beber.

Un estudio encontró que el matcha contiene hasta 137 veces más antioxidantes que una variedad de té verde de bajo grado y hasta 3 veces más antioxidantes que otros tés de alta calidad.

Beber Matcha puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo, y hay muchos «factores de riesgo» que se sabe que conducen enfermedades cardíacas.
te-verde-matcha-2
Beber té verde puede ayudar a mejorar el colesterol total, el colesterol LDL, los triglicéridos y los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el té verde puede proteger contra la oxidación del colesterol LDL, otro factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca.

Los estudios han demostrado que los bebedores de té verde tienen hasta un 31% menos de riesgo de enfermedad cardíaca que las personas que no beben té verde.

Esto se atribuye principalmente a los antioxidantes y compuestos de plantas en el té verde, que se encuentran en cantidades aún mayores en el té de matcha.

Matcha es más saludable que el té verde regular

El matcha es una forma especial y poderosa de té verde. Proviene de la misma planta, pero se cultiva y prepara de manera muy diferente.

Como las hojas se muelen en polvo, terminas consumiendo toda la hoja.

Por esta razón, el matcha puede tener incluso más beneficios que el té verde común.

Compra té verde matcha 100% puro.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios