Contact us

Blog
Teína en el Té blanco

Descubre el contenido de Teína en el Té blanco

teina en el te blanco

Descubre el contenido de Teína en el Té blanco

Muchos consumidores suelen preocuparse por el nivel de cafeína que suele llegar a tener el té blanco. Hay diversas personas que sufren de hipertensión y por lo tanto no pueden consumir té en cantidades porque se puede ver afecta su salud.

La teina o cafeína es una sustancia que se encuentra en todas las clases de té, los únicos que pueden ser considerados tés son los que han salido de la planta Camellia Sinensis, por lo tanto siempre deben tener presente cantidades de esta sustancia en mayor o menores medidas.

No existe té que no posea absolutamente nada de teina, incluso los tés desteinados contienen una pequeña cantidad de cafeína. La teina o cafeína aparecen de forma natural en las hojas de los tés, la cantidad de cafeína que aportara al té depende de la variedad, método de procesamiento, tiempo de infusión, temperaturas del agua entres otras características.

Unos estudios realizados indicaron que el té blanco varia en cafeína debido a varios factores, la cantidad de hojas de té al realizarlo, la mezcla con algún tipo de otro té, el tiempo de elaboración. La cantidad de cafeína ingerida en una taza de té blanco, es menor que una taza de café expreso.

El té blanco es uno de los antioxidantes más potentes entre la clasificación de los tés, posee un alto contenido en vitaminas, por eso es tan consumido. Ayuda al sistema inmunológico, ya que apenas pasa por un periodo de oxidación, por eso sus hojas son verdes y muy tiernas. 

¿Quieres comprar té blanco?

¿Qué es teina?

La teina es una sustancia alcaloide, contiene los mismo componentes que la cafeína. Esta actúa sobre el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y el sistema urinario. Sin embargo, existe una diferencia entre la cafeína y la teina.

La teina es aminoácido que se encuentra en el té, el cual ayuda a reducir el estrés y a la relajación. Este componente trabaja en coordinación con la cafeína para calmar los sistemas del cuerpo, pero siempre sin reducir el sentimiento de alerta que brinda la cafeína.

Tanto la teina como la cafeína son lo mismo en el sentido de que pertenecen a la misma molecula, la teina utiliza para poder diferenciar la sustancia estimulante que encontramos en esta planta.

Los altos niveles de antioxidantes ubicados en el té blanco ayudan a absorber lentamente la cafeína, que tendría como resultado que la cafeína haga su reacción un poco más despacio y duración de su efecto.

¿Quieres comprar té blanco?

¿Cuánta teina posee un té blanco?

A pesar que la teina y cafeína son la misma molécula, la teina gracias a sus antioxidantes que posee el té, se liberan de forma más lenta en el organismo, lo cual ayuda a mantenernos concentrados y vitales.

Una taza de té blanco de 220ml posee entre 10 a 15 mg de teina. Algunas de las personas se abstienen de tomar té blanco por su contenido de cafeína, este té es quizás entre los tés el que menos contenido tiene. Este es el más fresco que no ha pasado por tanto procesos de fermentación como las otras clases de su misma especie.

Las que contienen mayor contenido de teina llegan a tener alrededor de 40mg por taza. Entre los tipos de té blanco chino el que más contenido de cafeína tiene es el Agujas de plata (Bai hao Yinzhen) tiene un color claro y un sabor más suave.

El té blanco Shou Mei es de color más oscuro y tiene un sabor mas fuerte, pero es que el posee menos cafeína. 

Al ingerir té blanco en exceso, la teina que contiene estimula el cerebro para que esté alerta y reduzca la sensación de fatiga y cansancio, también incrementa la frecuencia respiratoria y la diuresis.

El consumo elevado de teina puede provocar algunos problemas de salud, incluso puede provocar una adicción. Por lo tanto no solo debes controlar el consumo de té blanco, sino el de cualquier otro tipo de té ya que poseen más cantidades de teina.

El té blanco al tener bajo contenido de cafeína se podría tomar en cualquier momento del día, sin exceder las 4 tazas diarias para que no afecte el sistema nervioso adquiriendo sus potentes beneficios y propiedades antioxidantes para mantenernos jóvenes.

Déjanos tus comentarios