Contact us

Blog
te-verde-controlar-prevenir-la-diabetes-1

Tés para hacer dieta y contra la retención de líquidos

Tés para hacer dieta

En Teterum recibimos muchas preguntas sobre muchos temas relacionadas con el mundo del té. Preguntas sobre el té, sobre su consumo, su preparación sus propiedades. En resumen, recibimos a través de nuestros diversos canales de comunicación con los clientes infinidad de preguntas. Algunas se repiten porque son preocupaciones que tenemos todos en algún momento. Por ello hemos pensado hacer una especie de «Teterum responde» y empezar a responder a estas preguntas más repetidas.

Empezaremos con una pregunta que hemos recibido muchas veces en diferentes formas: «Tés para hacer dietas y contra la retención de líquidos». Son dos en realidad, pero van casi siempre asociadas, y precisamente por esto, queremos puntualizar antes de empezar, que perder peso no es perder líquidos. Somos en gran parte agua, y perder líquido en exceso es deshidratarse. Como siempre llamamos al sentido común. Los diuréticos son buenos y nos ayudarán a poner en marcha el metabolismo y no acumular líquidos innecesarios, pero como todo, llamamos al sentido común.

LA TAREA DE HACER DIETA INTELIGENTEMENTE

La manera de conseguir tu peso adecuado, es seguir una dieta variada, adaptada a tus necesidades según tu estilo de vida, y sabrosa. Sí, hemos dicho sabrosa, porque si es un suplicio no la vas a soportar mucho tiempo. Además, realizar ejercicio moderado habitualmente. También, si es necesario, porque haciendo lo juicioso no consigues adelgazar, entonces consultar con un especialista (médico de cabecera, nutricionista, entrenador deportivo…)

Diseñarse un regimen en el que tus necesidades calóricas calculadas en función de tu gasto energético estén un poco por encima de lo que ingieres. Un poco, porque es mejor perder lentamente y permanecer en el peso ideal, que perder muy rápido. Perder peso muy rápido es estresante para ti y no muy saludable para tu organismo.

El ejercicio, no sólo te ayudará a aumentar ese gasto calórico, te pondrá más fuerte, mejorará tu sistema inmune y cardiovascular. También y, muy importante, el deporte pone de buen humor y te ayudará a combatir la ansiedad y el mal humor que pueden aparecer cuando estás a regimen.

En relación a lo que hemos comentado sobre que la dieta debe ser sabrosa, cuanto más te guste lo que comes menos sufrirás por estar a regimen. Por eso echa mano a especies ricas y saludables que te hagan los platos más apetitosos. Por ejemplo, como la cúrcuma con pimienta, una combinación que da sabor, y que juntas tienen poderosos y probados efectos anticancerígenos. El limón, los vinagres, los encurtidos… Un montón de opciones con bajo o cero aporte calórico ni graso que te animarán el paladar. ¡Cuéntanos cómo has hecho tu dieta! ¡Compartir conocimiento es bueno para todos!

TÉS PARA HACER DIETA

Los tés e infusiones son un gran apoyo para conseguir perder peso. Aportan sabores ricos que harán que tu dieta no sea aburrida. Refrescan el aliento. Tiene aporte calórico cero o casi cero, incluso los que llevan un poquito de merengue o chocolate para endulzar, en el caso de algunos de los tés Teterum, el aporte es tan mínimo que esas calorías se queman en el acto mismo de beber. A diferencia de los refrescos industriales que tan poco saludables son. Nos ponen de buen humor por sus sabores y porque una de las propiedades del té, por ejemplo el matcha, es mantenernos despiertos y calmados, concentrados y contribuir a la segregación de serotoninas. También nos pondrán las pilas los tés negros.

Entrando en más profundidad en el tema de los tés para hacer dieta. Por un lado están los diuréticos, que te ayudarán a eliminar retenciones de agua que hacen que te sientas hinchado. A otro lado están los «quema grasas«, o sea tés, que activan el metabolismo y aceleran la quema de grasas. Por último los relajantes, que te ayudan a no sentir ansiedad por la dieta y combatir un poco el hambre. Recuerda que nada sustituye la fuerza de voluntad. Vamos a verlos a continuación.

DIURÉTICOS

En general, el té verde es diurético entre muchas otras propiedades beneficiosas para la salud y para la belleza. Por ejemplo, es el mejor té para lucir una piel bonita. Pero también hay infusiones diuréticas, como el rooibos o infusiones con cola de caballo y diente de león (suena a caballeros medievales verdad, pues son los que te ayudarán a eliminar esa celulitis en justa batalla). De todas formas, para facilitarte la búsqueda, te recomendamos estos:

Con teína (beber moderadamente por la mañana porque lleva teína, que es un excitante): Té verde Abono para el alma. Un té verde Sencha y Lung Ching con ortiga, cola caballo y aportando deliciosos sabores, naranja, piña, aloe vera, hoja de olivo y arándano. ¡Te maravillará lo bien que te va a sentar!

tes-para-hacer-dieta-te-verde-con-ortiga-y-cola-de-caballo

Sin teína (lo puedes beber a cualquier hora del día) Infusión de cola de caballo y diente de león Forest Slim. La especial propiedad de esta infusión es que el diente de león impide la perdida de potasio típica de los diuréticos. Así, un potente diurético como la cola de caballo, encuentra su pareja ideal para tu salud.

Infusión diurética de cola de caballo

QUEMA GRASAS

Con este nombre tan potente vamos a hablar de los tés rojos, potentes quema grasas allí donde los haya. Y de los tés blancos, más finos que los rojos pero con muchos antioxidantes.

Con teína (beber moderadamente por la mañana porque lleva teína, que es un excitante.)

Recomendamos este té blanco con pomelo Refrescante, sabroso, muy antioxidante y activador del metabolismo. El té blanco ayuda a controlar y bajar de peso porque acelera el metabolismo. Su combinación con pomelo no hace más que potenciar todavía más ese efecto.

té quemagrasas blanco con pomelo

También recomendamos este té rojoTé rojo Pu Erh con alga y ciruela. Los llamados también dark teas, los tés rojos, son también muy quema grasas, o sea que activan el metabolismo. La combinación de este té rojo con alga y ciruela es acertadísima.

Té quemagrasas rojo con ciruela

RELAJANTES

Las siguiente recomendación no tiene teína por lo que se puede consumir a cualquier hora y tantas veces como quieras. Más allá de las típicas tila y manzanilla, hemos querido elegir una que sea muy sabrosa y antioxidante. Beber caliente te saciará y no pasarás hambre y su sabor te alegrará la dieta.

Nuestra recomendación es Rooibos con manzana y lavanda. ¡Pruébala y nos cuentas!

Rooibos adelgazante

En general beber infusiones, rooibos y tés te ayudará a adelgazar porque estarás hidratando tu cuerpo. Además no consumirás bebidas azucaradas y gasificadas que no son sanas y engordan. También beber caliente a menudo sacia y evita la sensación de hambre. Te recomendamos, los tés (verde, blanco o rojo) por la mañana y no más de dos tazas porque llevan teína. Las otras infusiones o rooibos no tienen teína, por tanto puedes beber las tazas que te apetezca a la hora que quieras.

 

Déjanos tus comentarios