Contact us

Blog
detox-con-te-verde-1

Una pareja perfecta: Té y chocolate

Una pareja perfecta: Té y chocolateProbablemente seas un experto cuando se trata de combinar diferentes tipos de vino con comida. Blanco o rojo, pescado o carne, es algo que siempre se considera antes de organizar una cena. Es prácticamente un arte.

Sin embargo, ¿sabías que servir té con el sabor del chocolate correcto puede ser igual de desafiante?

No solo saca lo mejor de los dos mundos, sino que también hace que la búsqueda para descubrir la pareja perfecta sea mucho más divertida. Dicho esto, no es una tarea fácil en absoluto, así que te daremos algunos tips que podrían ayudarte.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

La combinación de té y chocolate.

En primer lugar, siempre debes tener en cuenta la fuerza, la profundidad y las notas sutiles de los sabores que deseas combinar.

Por ejemplo, los tés negros fuertes son mejores con un sabor igualmente fuertes, como el chocolate oscuro, mientras que los tés más claros complementan mejor la leche o el chocolate blanco.

La chocolatera Patricia Christophe lo explicó de la siguiente manera: «Necesitas sabores que se pongan de pie el uno al otro. Si tomas un bocado de chocolate, y luego tomas un sorbo de té, y todavía saboreas el sabor del chocolate, entonces sabes que es un buen maridaje”.

En segundo lugar, la calidad es muy importante, así que asegúrate de elegir un chocolate de buena calidad que tenga un alto porcentaje de manteca de cacao y preferiblemente sin aceites hidrogenados.

Lo mismo ocurre con el té, sin embargo, juzgar su calidad depende de muchos factores diferentes, como la condición original de la hoja, el país de origen, el clima, etc. Por lo tanto, la mejor manera de juzgar la calidad es comprando tés de empresas reconocidas por sus productos.

Chocolate blanco y té.

El chocolate blanco está hecho con manteca de cacao, azúcar y leche. El sabor fuerte y chocolate blanco y tedulce es su principal característica. Por lo tanto, al emparejarlo, busca sabores dulces similares.

Sin embargo, también puedes probar algo un poco diferente y mezclarlo con notas que están más en el lado amargo. Los tipos de sabores que generalmente se encuentran en el chocolate blanco son las nueces de macadamia, las bayas, el coco o el limón.

Teniendo estos sabores en mente, intente combinarlos con los estilos de té complementarios que se encuentran en el té verde, Tisanas a base de limoncillo, té verde perfumado con jazmín o incluso Matcha.

Conocido como uno de los tés verdes más «amargos», el fuerte sabor de Matcha combina muy bien con la dulzura del chocolate blanco.

Lea también: Propiedades afrodisíacas del chocolate: ¿Por qué es un aliado del amor?

Chocolate con leche y té.

El chocolate con leche contiene 10-40% de cacao, grasa láctea, sólidos lácteos y edulcorantes, lo que hace que su sabor sea suave, dulce y cremoso.

Por lo tanto, es probablemente el tipo de chocolate más adecuado para combinar con todos los tipos de tés diferentes. Funciona bien con mezclas de té más especiadas, así como con las negras ahumadas.

En general, combínalo con cualquier té negro, preferiblemente sin leche, ya que estropeará el sabor. El Genmaicha es esencialmente una mezcla de té verde y arroz tostado que le da un sabor a nuez, perfecto para combinar con la cremosidad del chocolate con leche.

No es de extrañar que este tipo de chocolate se haya convertido en uno de los sabores más populares en el mundo, presente regularmente en todo tipo de celebraciones y eventos. Ninguna temporada de vacaciones estaría completa sin una bonita caja de bombones.

Chocolate negro y té.

menta y chocolateEl chocolate negro tiene un mayor contenido de manteca de cacao, menos leche y es relativamente bajo en azúcar, lo que le da un sabor fuerte a menudo combinado con notas dulces y picantes. Por eso tolera tipos de té realmente audaces y tánicos.

Algunas de las mejores combinaciones incluyen tipos de té negro o un rico té Pu-Ehr.

Elige sabiamente tus próximas combinaciones

Si te decides por un chocolate o té extraordinario, únelos solo con algo similar en calidad. Tampoco servirá de nada si eliges algo menos.

Tés con sabores artificiales no deben combinarse con chocolates finos. La clave es enfocarse en la textura y las capas de cada sabor individualmente. Solo entonces podrás hacer que el chocolate y el té trabajen juntos.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

 

Déjanos tus comentarios