Blog

1.000 estudios sobre las propiedades del té

por Publicaciones Teterum en May 27, 2014

5 Hierbas para dormir tranquilo y relajado 1

Estudios sobre el té y sus beneficios. Aquí en Teterum.Los estudios e investigaciones que se están llevando a cabo actualmente sobre las propiedades del té son muy numerosos. Tanto, que se calcula sean unos 1.000 proyectos diferentes los que hay en marcha. Lógicamente, las conclusiones de todos ellos son muy variadas, aunque coinciden en muchos aspectos básicos. En este artículo condensamos algunos de los puntos principales de estas líneas de investigación tan dispares.

En relación a la pérdida de peso, una de las propiedades del té más estudiadas, cabe destacar el trabajo del Dr. Hursel, de la Universidad de Maastricht: los tés con cafeína incrementan alrededor de un 4,7% el funcionamiento del metabolismo, lo que se traduce en una quema extra de 102 calorías diarias.

Por lo que respecta a la salud cardiovascular, la doctora Leonore Arab, de la UCLA School Medicine ha dirigido hasta nueve estudios al respecto, llegando a una gran conclusión: aquellos que toman al menos tres tazas de té al día reducen un 21% el riesgo de padecer derrames cerebrales.

Otras propiedades del té descubiertas por los estudios

Además de estas propiedades del té, este millar de investigaciones sobre la bebida han llegado a otras conclusiones interesantes. Por ejemplo, en relación a la función cognitiva: la demostración de que los consumidores de té estén más atentos y concentrados en sus tareas del día a día se lo debemos, entre otros, a la científica Suzanne Einother, de Unilever.

La fortaleza de los huesos es también un beneficio del té comúnmente aceptado. Así lo demostraron científicos de la Tech University Health Services de Texas, que destacaron principalmente al té verde como la mejor variedad al respecto.

A pesar de estas propiedades del té, no estamos ante una bebida milagrosa. Pero sus efectos sí pueden notarse con un consumo regular y en cantidades significativas, principalmente a partir de tres tazas al día. ¿Qué otros beneficios has descubierto tú al beber té?
Etiquetas: