Blog

5 tipos de té blanco que te dejarán loco

por Publicaciones Teterum en Sep 13, 2022

5 tipos de té blanco que te dejarán loco

5 tipos de te blanco

El té blanco es una infusión que es derivada de la Camelia sinensis, una planta originaria de China con la que se producen diversos tés.

El té blanco es conocido por su delicado sabor, su versatilidad para preparar deliciosas bebidas y obviamente por la gran cantidad de beneficios que puede aportar a tu cuerpo y mente.

Hoy te vamos a presentar los distintos tipos de té blanco que existen, conocerás un poco de su historia y como se origina su único e inigualable sabor

¿Quieres comprar té blanco?

Tipos de té blanco: Té blanco de Puerh

Esta rara variedad de té blanco es cultivada de los picos de las montañas de la provincia de Yunnan, China. Las hojas para la elaboración del té son extraídas en primavera.

Cada paso de cosechar esta variedad se hace a mano y esta infusión se conoce por su sabor rico y dulce y su increíble aroma

Tipos de té blanco: Gong Mei (Ceja tributo)

Esta variedad de té por lo general es la 3ra opción en orden de preferencia por los consumidores habidos de té.

El Gong Mei es mas procesado que las otras variedades de té blanco, proviene de los arboles de Xiao Bai (pequeño y blanco en español), los cuales cuentan con hojas jóvenes que están ligeramente dobladas (de ahí el nombre) y sin brotes.

Este té tiene un color dorado oscuro y está lleno de sabor.

Tipos de té blanco: Bai Hao Yinzhen (Aguja de plata)

Esta es la variedad de té blanco más querida en China y en el mundo. Es cultivada en la provincia de Fujian de China, las hojas de plata son de aproximadamente 30 milímetros de longitud y los brotes están cubiertos de pelos plateados visibles.

Razón por la cual ocupa el puesto más alto en la jerarquía de los tés blancos, lo que la convierte en la variedad más cara.

Las mejores hojas de té blanco se cosechan en primavera, desde mediados de marzo hasta mediados de abril.

La característica principal de este codiciado té es el tono amarillo pálido, increíblemente se pueden apreciar los pelitos blanco-plateado de las hojas bajo la luz.

El té blanco de aguja de plata tiene un sabor delicado, ligero, dulce y fresco.

Al momento de prepararlo asegúrate de colocar de 2 a 3 cucharaditas de hojitas de té y sumérgelas por al menos 5 minutos y así podrás extraer lo mejor de ellas.

Tipos de té blanco: Bai Mu Dan (Peonia Blanca)

Esta variedad de té blanco es un poco diferente de las que ya hemos mencionado. Para su producción utilizan tanto hojas nuevas como el centro del brote de la planta.

Aunque es altamente aceptado como la contraparte más económica del té blanco con aguja de plata, te sorprenderá saber que el té de peonia blanca es realmente preferido entre los amantes del té blanco porque está lleno de sabor y es una versión más accesible de esta deliciosa infusión.

El proceso de recolección de las hojas para hacer este té guarda similitud con el té anterior, ya que el proceso se realiza de igual manera durante la temporada de primavera cuando no hay lluvias.

Mientras preparas el té blanco de esta variedad, podrás identificar un aroma distinto que te hará sentir sumamente bien y te librara de preocupaciones.

El té de peonia blanca es conocido por su color verde pálido/dorado y su sabor afrutado que carece de sabores a pasto.

¡Compra nuestro té blanco con piña!

Tipos de té blanco: Shou Mei (Ceja de noble y larga vida)

La última categoría de los tés blancos chinos es esta, la cual deriva de las hojas naturalmente marchitadas y la punta de los arboles blancos.

Este té, similar también al de aguja de plata, es cultivado en la provincia de Fujian en China y es conocido en todo el mundo por su color verdoso y sabor penetrante.

Y ya que eres un experto en tés, ¿qué esperas para contarles a tus amigos? Anímate, prueba el té blanco si aun no lo haces y conviértete en un fanático empedernido como nosotros, te aseguramos que una vez que lo pruebes siempre querrás más.

Olvídate de la idea que tomar té aburrido, existen mil recetas que puedes intentar y de cualquier manera que lo tomes, frío, caliente, combinado con frutas o en forma de sangría estarás gozando de sus beneficios.