Blog

Bebidas saludables: ¿Por qué elegir Teterum?

por Publicaciones Teterum en Jan 03, 2017

te-y-glaucoma-2

Bebidas saludables, buenas para ti y el mundo

Bebidas saludables: ¿Por qué elegir Teterum?

En relación a bebidas saludables, en Teterum tenemos claro que nuestros tés e infusiones son de buena calidad a precio justo. Así como saludables. También que su producción y distribución son éticos y responsables con la sociedad y con el medioambiente.

Pero también somos conscientes de que la historia de un producto cuenta (el porqué de su nacimiento, cómo creció, cuáles son sus objetivos…). Además, la transparencia es un valor importante, útil para el cliente, que deposita su confianza en la marca cuando compra un producto. Estamos hablando de bebidas saludables para las personas y el mundo.

Por todo esto, en este artículo, vamos a hablar sobre nuestra CEO y co-fundadora, Patricia Pólvora, y sobre Teterum. Aprovechamos también, para recomendar encarecidamente la lectura de Decididos, un libro de crecimiento personal a través de las historias de diez personas que cambiaron sus vidas, entre ellas, Patricia. Vamos a ver cómo.

De dónde venimos

Patricia Pólvora nació en Argentina, hija de padres uruguayos. Pero creció y se educó en Suecia, país que los acogió cuando huyeron de la dictadura. En Estokolmo, Patricia era una mujer bien situada profesionalmente, trabajaba en Ericsson, con una extensa vida social. Le encantaba bailar, y literalmente no paraba quieta entre aficiones, amigos y trabajo.

Un mal día, con 29 años, el dolor no la dejó levantarse de la cama, era tan fuerte que se desmayaba. Su cuerpo le había ido dando pequeños avisos de que algo pasaba, pero no les dio importancia hasta que le dignosticaron artritis reumatoide en un grado muy grave. Le dijeron que podía prejubilarse, pero para Patricia eso era aún peor. Así que decidió seguir trabajando con mucho esfuerzo, y pidió un cambio de puesto en la misma empresa. Buscando temperaturas más cálidas y amables, vino a trabajar a Barcelona para Ericsson.

Pero su cambio vital no se quedó en adaptarse a su nueva situación de salud y una nueva ciudad, como si eso fuera poco. A Patricia le apasiona el trabajo en ONG, cree firmemente que el negocio y la responsabilidad ética con la sociedad y el medioambiente no están reñidas. Todo lo contrario, es el futuro. Así que, a la vez que luchaba por mejorar su enfermedad con ayuda de médicos y sicólogos, rehacía su vida personal y tenía un hijo, se decidió también a emprender y fundar Teterum junto con Iván Ruiz, CEO de SeoCom.

La semilla de Teterum

Teterum parte de esa situación y esa forma de pensar sobre la ética en los negocios. Esto era algo claro para Patricia desde el principio. Una empresa con impacto social positivo, respetuosa con el medioambiente, productos de calidad y servicio al cliente transparente y cercano. Esas son las bases de Teterum. Por eso somos bebidas saludables en 360 grados, como individuos y como sociedad.

Bebidas saludables y respetuosas con la tierra y las personas

Cómo llegan a tu casa los tés e infusiones Teterum

Provienen mayoritariamente de la India, China, Japón, Sudáfrica y España. Nos aseguramos de que no hay explotación infantil ni laboral en su cosecha y recolección. Todos los tés y rooibos son exportados a Alemania, donde se les da el visto bueno europeo para su consumo. Contamos con un proveedor que se encarga de hacer las mezclas de tés e infusiones que después comercializamos en nuestra boutique del té con sentido.

Todas estas mezclas van en bolsas grandes a centros ocupacionales para personas con alguna discapacidad que les pone en riesgo de exclusión social y laboral. En Madrid, trabajamos con una entidad que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, Fundación Carlos Martín. También con Asociación Pauta (Psicopedagogia para Autismo y Trastornos Asociados). En Barcelona, trabajamos con la FEM, Fundación Esclerosis Multiple. Cuando llegan a estos centros, los tés son manipulados para su venta, pesados, embolsados, etiquetados, enviados, etc. En 2014, Teterum ganamos el Premio Empresa Social al mejor proyecto de inserción de personas discapacitadas.

Cuando en Teterum nos planteamos un packaging siempre optamos por la opción más respetuosa con el medioambiente. Por eso nuestras cajas y bolsas son de papel sin blanquear. Además, también optamos por empaquetados que resulten un aprendizaje motivador para las personas que los manipulan para desarrollar sus capacidades.

La próxima vez que disfrutes de un té o infusión Teterum, no pienses que solamente son bebidas saludables. Recuerda que también cada taza que tomas tiene un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

Teterum y el sello BCorp

Recientemente Teterum ha pasado con nota la auditoria BCorp y nos han concedido este prestigioso sello. Con ello podemos asegurar que cumplimos los más altos grados de implicación tanto social como medioambiental.

¿Y el futuro?

¡En Teterum vamos a innovar! Que nadie se asuste. Vamos a seguir vendiendo bebidas saludables en forma de infusiones, tés, rooibos, aromatizadores… Pero no sólo queremos seguir creciendo y ser buenos para ti, para la sociedad y para el planeta. ¡Queremos refrescar y deleitar paladares de todo elmundo!

Etiquetas: