Blog

El café y el té se dan la espalda

por Publicaciones Teterum en Mar 04, 2014

matcha-para-probar-este-verano2

Té o café - el empate entre las bebidas que cambia el mundo.Que el café y el té no son bebidas muy compatibles es algo que ya más o menos se sabía. Pero un reciente estudio de Euromonitor lo ha corroborado con datos geográficos muy llamativos: allá donde se consume café, apenas se bebe té. Y viceversa. Estas son algunas de las conclusiones más llamativas del informe The World’s Biggest Coffee and Tea Drinkers.

El estudio, que se centra en países y regiones, demuestra que allá donde se consume principalmente té, el café pasa a un segundo plano. Y al revés. Las únicas excepciones se encuentran en los países de la Europa oriental y en Estados Unidos, donde encontramos fieles seguidores a ambos tipos de bebida.

Otra de las tendencias interesantes destacadas por el informe es el crecimiento que están teniendo algunos tipos de té, como el té verde, el té negro o los de aroma frutal. Un dato que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que ese crecimiento también se está produciendo más allá de los países que tradicionalmente se decantan por esta bebida. Es decir, se está difundiendo por el mundo una ‘cultura del té’.

Consumo de té y café por países

En lo que tiene que ver con el consumo de té, el líder indiscutible es China, donde se producen prácticamente todas las variedades, como el té verde, el té negro, el té rojo o el té azul. Completan el Top 5 Rusia, Japón, Estados Unidos y Alemania. Son también destacables los casos de otros cinco países extraordinariamente ‘teteros’: Reino Unido, India, Irán, Uzbekistán y Pakistán. En cuanto al café, Estados Unidos lidera la lista por delante de Brasil. Italia y Francia también aparecen en los 10 primeros puestos.

En tu caso, ¿qué bebes más: té o café? ¿Eres de los pocos que puede consumir ambas bebidas de manera regular?