Blog

Empresa social que además consigue el sello de Huella Fiscal

por Publicaciones Teterum en Oct 17, 2017

Conoce a la planta del te

Empresa social. La huella fiscal es un sello

Una empresa social ahora con sello de Huella Fiscal

En Teterum nos gusta contribuir a que las personas evolucionen. Por eso trabajamos para ser una empresa social de impacto en las personas. Nos gusta implicarnos con la sociedad de forma transparente, correcta y legal. En el post de hoy queremos contaros que a partir de hoy Teterum tiene el sello de la Fundación Knowcosters, conocido como Huella Fiscal.

¿Qué es la Fundación Knowcosters?

Y te preguntarás: ¿de qué se trata? La Fundación Knowcosters se fundó en el año 2013. Es una entidad sin ánimo de lucro que intenta conseguir mejoras sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar. A través de varias herramientas, la organización intenta asegurarle a un consumidor exigente con la transparencia y la honestidad de las empresas, lo correcto y legal de las marcas cuyos productos consumen. Una de ellas es la iniciativa de la Huella Fiscal.

¿Qué es el sello Huella Fiscal?

Catalogada como empresa social, nos gusta ser una empresa de impacto social en todos los aspectos, y nuestro reconocimiento como empresa Bcorp se basa, entre otras cosas, en el hecho de que trabajamos de forma transparente. Es parte de nuestra DNA. Por esta razón, nos parece totalmente natural, pagar impuestos tal como está estipulado en los reglamentos y convenios fiscales pero para mayor seguridad de nuestros clientes, quienes contribuyen a la existencia de la marca Teterum, hemos optado por asegurarles de que «lo que decimos lo hacemos», y hemos apostado por la iniciativa de La Huella Fiscal.

La iniciativa en cuestión se conoce como como Huella Fiscal. Según la propia web de la fundación Knowcosters, «es un sello completamente gratuito para colocar en el home page de su tienda online, informando así de dónde paga sus impuestos su comercio online.»

De esta manera, los clientes pueden comprar sabiendo que están contribuyendo al bienestar del país donde vivimos, tema de gran interés social en estos momentos.

¿Qué opina la CEO sobre la Huella Fiscal?

Patricia Pólvora, Co-Fundadora de Teterum, nos cuenta: “Cuando me contactaron por primera vez desde la organización de Knowcosters para explicarme el tema de la Huella Fiscal, pensé que había malentendido el concepto. ¿Por qué se necesitaba un “sello” para indicar que uno paga los impuestos? ¡Es algo tan obvio!

Viniendo de una cultura como la sueca, ya tenía muy claro que la única forma de contribuir a la sociedad como empresa es creando empleo, contratando a proveedores y devolviendo a la sociedad lo que está dando a la empresa en forma de impuestos.

¿Qué es el modelo Tripple P?

Eso es lo que se le llama la tercera P del modelo Tripple Bottomline, o también llamado Tripple P, que tenemos en los fundamentos de Teterum y un standard en cualquier empresa social. Una empresa que contribuye en los ámbitos People, Planet y Profit.

Sigo pensando que en realidad, en un entorno en el que todos contribuimos, este tipo de “marcadores” no tendría que existir, pero que si existe, es porque no se cumple con lo necesario para que la rueda siga rodando.

Por eso, para estar en línea con nuestro compromiso como empresa social y a la altura del certificado B-Corp (empresas que no solamente generan beneficio sino que también genera impacto social), decidí apoyar este proyecto y certificar a Teterum en esta área para que Teterum también fuera una empresa reconocida con Huella Fiscal.

La empresa se preocupa por su impacto social o medioambiental interactúas con la sociedad, con los clientes, con los empleados. Tiene que haber un intento de ser coherente.

No siempre es fácil o posible, muchas veces tengo muy claro lo que tengo que hacer. La situación económica, de recursos o tiempo no me permite implementarlo. Lo más difícil es decir “ahora no toca”. Incluso cuando tu entorno lo comenta, duele tener que decir “sí, pero ahora no lo puedo poner en marcha”.

En el ámbito fiscal, la ley ya marca lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Desde Teterum seguimos lo que indica el reglamento, por convicción y porque creemos que es lo que hay que hacer.

En una empresa social todos los procesos respiran aire de transparencia y honestidad. Porque tu DNA empresarial está diciendo lo que realmente tienes que hacer – lo correcto.» acaba comentando Patricia.

¿Cómo afecta la Huella Fiscal en tu compra?

Los impuestos por la compra del té verde de nuestra web realmente se corresponden con ese producto y se declaran. De esta forma, cuando decimos «10% de IVA», realmente estamos pagando los 10% de IVA. Aunque parezca que todos lo deberían de hacer así, no siempre es el caso en todas las empresas. Pero en Teterum ¡Sí lo es!

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Y tú, ¿qué piensas de la iniciativa de Huella Fiscal? ¿Qué opinas acerca de las palabras de Patricia? ¡Queremos saber tu opinión!