Blog

Las 3 mejores infusiones para dormir

por Publicaciones Teterum en Oct 22, 2019

te-verde-controlar-prevenir-la-diabetes-1

Las mejores infusiones para dormir

El té y las infusiones se han convertido en las bebidas más populares en todo el mundo después del agua. Hay estadísticas que dicen, que el 80 por ciento de las personas beben té, y el 50 por ciento lo hacen diariamente.

Las personas aman de disfrutar una taza de té o infusión. Ofrece aumentos similares en el estado de alerta para el café, pero con menos cafeína, por lo que interfiere menos con el sueño y se puede disfrutar más tarde en el día que el típico punto de corte a las 2 p.m. para los bebedores de café.

Pero, ¿son buenas las infusiones para dormir? ¿Las infusiones «a la hora de acostarse» y «a la hora de dormir» realmente funcionan? Continúa leyendo para averiguarlo.

¿Quieres comprar infusiones?

¿Las infusiones para dormir realmente funcionan?

Beber una infusión antes de acostarse tranquiliza a muchas personas. Hay un aspecto tranquilizador al tomar un líquido tibio en su taza favorita antes de ir a la cama.

Puede imitar el efecto de tomar un baño tibio antes de acostarse. Aunque el agua del baño infusiones para dormiro del té está caliente, termina enfriándote. A medida que tu cuerpo se seca y el agua extra se evapora de tu piel, la caída correspondiente en la temperatura corporal le indica al cerebro que es hora de dormir.

Por supuesto, los tés con cafeína, como el té negro, el té blanco y el té verde con cafeína, deben evitarse a altas horas de la noche, pero hay algunas pruebas de que beber ciertas infusiones antes de acostarse puede ayudar a facilitar el sueño.

Las infusiones a la hora de acostarse y dormir son sin cafeína, tés de hierbas hechos de muchos de los mismos materiales que se encuentran en los suplementos para dormir, incluida la raíz de valeriana.

Al combinar múltiples ingredientes a base de hierbas pro-sueño y ansiolíticos, las infusiones para la hora de dormir crean una experiencia calmante general a la hora de acostarse que promueve la somnolencia al mismo tiempo.

Algunos tienen un efecto sedante, como la manzanilla o la valeriana, mientras que otros, como la lavanda y el melisa, reducen el estrés y la ansiedad que afectan a los insomnes. Otros, como la hierba gatera en la familia de la menta, alivian la indigestión para que el cuerpo pueda relajarse y dormir.

Si bien muchos de estos tés tienen un efecto leve, o ninguno, el efecto placebo de saber que es una infusión para dormir puede ser suficiente para que te duermas.

Como sucede con la mayoría de las cosas, tu reacción a la infusión dependerá de tus problemas personales de sueño y preferencias de gusto, e incluso de qué otra cosa comiste o hiciste ese día.

Las mejores infusiones para dormir

Infusión de manzanilla.

infección-de-orina-y-manzanillaLa manzanilla es frecuentemente citada como la mejor infusión para dormir. Esta bebida tan popular se ha utilizado durante siglos para evitar el insomnio, el estrés, la ansiedad y el malestar estomacal.

La manzanilla tiene efectos positivos en personas con trastorno de ansiedad generalizada leve a moderada, y también tiene cualidades antidepresivas. Esta infusión funciona como un tranquilizante suave, relajando los nervios y los músculos.

La manzanilla puede provocar una reacción alérgica y deben evitarla las mujeres embarazadas o cualquier persona a punto de someterse a una cirugía debido a sus propiedades anticoagulantes. Para mejores resultados, infunda esta infusión dulce y floral durante 10 minutos antes de beber.

Infusión o “té” de valeriana.

Mientras que la manzanilla es el té más popular para dormir, hay una opción que es preferida por aquellos que realmente necesitan ayuda para conciliar el sueño: el té de valeriana.

A diferencia de la manzanilla, los estudios han demostrado una mejoría moderada de los síntomas del insomnio en los bebedores de té de valeriana.

Como un fuerte sedante natural, la raíz de valeriana se ha usado desde el siglo II para ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápidamente, reducir los síntomas del insomnio y la ansiedad y aumentar la calidad general del sueño.

Funciona tan bien, que algunas personas lo usan en lugar de suplementos de melatonina. Además, el té de valeriana ayuda a dormir sin causar muchos de los efectos secundarios asociados con otros medicamentos comunes para dormir.

Sin embargo, la raíz de valeriana puede volverse adictiva o interferir con otros medicamentos, así que consulte con su médico antes de tomarla.

La valeriana también tarda de unos días a unas pocas semanas para que el efecto se active. Para obtener los mejores resultados, deje reposar durante al menos 5 minutos antes de beber.

Infusión o “té” de tila.

¡Compra deliciosas infusiones!

Aunque normalmente se usa como un remedio para el resfriado común, esta hierba calmante es otro sedante suave. Muchas personas experimentas mejoras en su patrón de sueño cuando la consumen de manera regular.

El té de hojas de tila se debe preparar de 15 a 20 minutos.

Cuéntanos, ¿Tienes algunas infusiones para dormir favoritas?