Blog

Nueve preguntas que deberías de hacerle a tu tienda de té

por Publicaciones Teterum en Mar 11, 2015

beneficios-del-te-darjeeling

Nueve preguntas que deberías de hacerle a tu tienda de té

Como compradores de té en tienda, solemos mirar factores como el precio, el coste de transporte, el tiempo de entrega... ¿verdad? Pocas veces nos preocupamos por el envase, por el producto, por el origen del té… factores que en Teterum creemos ser de mucha importancia, ya que estos últimos pueden perjudicar la salud si no son tratados de la forma correcta. Las legislaciones y los reglamentos del país regulan varios de los puntos relacionados con la calidad del producto que consumes y lo apto que es para el consumo directo. El té es un alimento, por lo que se aplican todas las recomendaciones y reglamentos relacionados a la venta de un alimento. ¿Sabías que el té verde y el té blanco son productos relativamente frescos y que por eso son más sensibles? Ya sabes que en internet tienes acceso directo a cientos de webs que te ofrecen tés de distintos sabores con gran variación en precios y con diferentes propuestas. En Teterum queremos que tu compra, sea donde sea, te beneficie y no te perjudique. Por eso hemos creado una serie de artículos que te guían en cuanto a qué debes preguntarle a tu tienda de té online antes de comprar un té. Aquí te dejamos la lista de los nueve factores, que creemos importantes para asegurar que tu compra de té sea de lo más segura posible. En Teterum le damos tal importancia que publicamos la documentación que comprueba que comprando té en Teterum, cumplimos con el reglamento estipulado para este producto. Es un proceso costoso y que lleva mucho tiempo, por lo que no toda tienda tiene la posibilidad de llevarlo a cabo. ¡Tú decides! Pero nosotros te guiamos para que tú puedas tomar una decisión correcta.

Las nueve preguntas que deberías de hacerle a tu tienda de té antes de comprar té online

¿La empresa Está registrada en el registro de Sanidad Pública de industrias y alimentación?

Toda empresa que vende alimento, necesita por ley estar registrada en el registro de Sanidad Pública de industrias y alimentación (ver registro de Teterum como ejemplo). Leer todo el artículo.

¿La empresa te puede presentar certificados de manipulación?

Toda empresa que se dedica a la manipulación de un alimento así como lo es el té, está obligada por ley de llevar a cabo dicha manipulación en un centro certificado (ver ejemplo de certificado de manipulación de Teterum). Leer todo el artículo.

¿El té especifica el lote del producto en el etiquetado?

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por ley de incluir la información del lote del alimento, en este caso del té, en el etiquetado. Leer todo el artículo.
Teterum marca sus tés con número de lote El número de lote del té está claramente marcado en el etiquetado de Teterum

¿El té especifica la fecha de caducidad en el etiquetado?

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por el Reglamento 169/2011 de incluir la información del fecha de caducidad del alimento, en este caso del té, en el etiquetado. Leer todo el artículo.
En Teterum la fecha de caducidad del té es importante. Por eso lo marcamos claramente en el etiquetado del té. Así marcamos la fecha de caducidad del té en Teterum.

¿El té especifica los ingredientes con % en el etiquetado?

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por el Reglamento 169/2011 de incluir la información del los ingredientes con su respectivo porcentaje, en este caso del té, en el etiquetado. Leer todo el artículo.
Especificación de ingredientes en los etiquetados de té El porcentaje especificado de cada ingrediente en el etiquetado.

¿El etiquetado del té te informa sobre los alérgenos?

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té está obligado por el Reglamento 169/2011 de incluir la información de alérgenos que puedan presentarse en el alimento, en este caso del té, en el etiquetado. En Teterum tenemos la ficha técnica de cada té con información sobre los alérgenos que puedan encontrarse en cada té. Leer todo el artículo.
Los alérgenos del etiqueta de té de Teterum Así indicamos los alógenos del té en el etiquetado de té de Teterum.

¿Té ecológico está preparado según los procesos adecuados?

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimentos etiquetados como ecológicos o biológicos así como lo es el té ecológico, está obligado por reglamento de poder presentar certificado del proceso llevado a cabo en la plantación y preparación del producto base y manipulado. Ver un ejemplo de certificado de tés ecológicos de Teterum. Leer todo el artículo.

¿El embolsado del té es apto para el alimento (té)?

Toda empresa que se dedica a la venta de un alimento así como lo es el té envasado está obligado por ley de utilizar únicamente material apto para alimento (el material que está en contacto con el té). Ver ejemplo de certificado de la bolsa de té de Teterum. Leer todo el artículo.

¿La tienda de té tiene recomendaciones?

Lo que dicen los demás también importa. Toda empresa tiene sus métodos para conseguir opiniones de sus clientes y saber si les gusta el servicio o el producto. Leer todo el artículo. ¿Le has hecho estas preguntas a tu tienda de té online antes de comprar tus tés?
Etiquetas: