Blog

¿Por qué es saludable beber té?

por Publicaciones Teterum en Dec 10, 2016

Infusiones-saludables-2

¿Por qué es saludable beber té?

Beber té es saludable ¿Por qué?

Día a día, requerimos de momentos de tranquilidad, de ayudar a que nuestro organismo se reactive y retome con alegría todas las responsabilidades que nos competen. Es por esta razón que se recomienda la incorporación del té como hábito de consumo, debido a que nos proporciona beneficios que ninguna otra bebida natural nos daría.

En este sentido, la sensación de tranquilidad y bienestar, prevención del envejecimiento, reducción del colesterol, aumento de las defensas, prevención de la anemia (gracias a su alto contenido de hierro) y, disminución a la ansiedad de comer son sólo algunas de esas maravillosas cosas que podemos aprovechar mejorar con el consumo de té diariamente.

Los beneficios del té son muchísimos y podemos disfrutar de una gran variedad de sabores, aromas y colores que dependen de la ubicación geográfica donde sean cultivados. En cada lugar donde son cosechados, hay una metodología en su producción que influirá en las características de los tés.

Es así, como tenemos diferentes tés respecto a su calidad y entre sus variedades más famosas podemos encontrar el té negro, verde, rojo y blanco, cada uno con aportes muy importantes para nuestro cuerpo.

Preparar un buen té es la clave

Hay muchas personas que dejan de tomar los tés por su amargura. Un gran ejemplo de esto lo podemos encontrar en el té verde. Sin embargo, cada té tiene propiedades intrínsecas que los hace únicos y es por esta razón que, debemos conocer cuáles son las condiciones óptimas para la preparación, evitando así un té amargo o simplemente, un té sin las propiedades que se buscan.

Como remedio natural, el té verde cuenta con aceites (concentración de taninos) que son amargos y al pasarse del tiempo y temperatura de infusión recomendados, nos quedará un té con sabor amargo, debido al exceso de tiempo y la cantidad de hojas que se haya agregado. Para evitar estos inconvenientes, debemos evitar que dichos aceites queden en nuestro té, dejando infusiónar por el tiempo correcto.

El té y los refriados

Si sufres de constantes resfriados, el té verde es el ideal para ti, debido a que, cuenta con altos niveles de vitamina C que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune de manera natural. El hábito de tomar té verde reduce el envejecimiento de la piel. Pero además, gracias a que te ayudará a aumentar tu metabolismo, podrás bajar de peso. También, evitará la arteriosclerosis por la disminución del endurecimiento de las paredes arteriales. Reduce el riesgo de sufrir de cáncer en varias zonas del cuerpo como: colon, mama, pulmón, estómago y próstata.

El té como diurético

Si tu dificultad es la retención de líquidos, no te pueden faltar los aromatizantes naturales, puesto que, funciona como diurético ya que, limpia el hígado, la vesícula y el organismo. Evita los radicales libres gracias a la presencia de antioxidantes como las catequinas.

Por otra parte, investigaciones han manifestado que los aromatizantes naturales tienen muchos beneficios para la salud. Entre esos beneficios podemos resaltar: digestivos, antisépticos, anti-inflamatorios, desinfectante intestinal, fortalecimiento del sistema inmune.

La naturaleza nos ofrece los mejores ingredientes que potencian nuestra salud al máximo. Si enumeramos algunos de los aromatizantes, seguro que nos quedamos cortos con la variedad existente. Sin embargo, algunos de los más usados son: jengibre, romero, menta, tomillo, artemisa, mejorana, orégano, menta, cilantro, albahaca, salvia, toronja, limón, rosas, entre muchos otros.

Por ejemplo, la menta favorece la disminución de la acidez estomacal, ayuda a la descongestión y la digestión, alivia dolores por inflamación y es muy refrescante. En el caso de la mejorana, ayuda como sedante del sistema nervioso utilizado en trastornos neurovegetativos y como antiespasmódico, además de aliviar el asma y la tos

El té y la relajación

De igual manera, una de las cosas que debemos saber sobre el té, es que su efecto relajante en el organismo alivia los síntomas depresivos, calma la mente y reduce el estrés, ayudando que las personas tengan un mejor descanso en las noches y un mayor equilibrio durante el día.

Si lo que necesitas es un momento de mucha relajación, el té negro es una de las infusiones que te hará sentir muy relajado, debido a su influencia sobre el sistema muscular, ayudando a un buen descanso por la noche. Por el contrario, si lo que deseas es mejorar tu apariencia física, el té blanco es rico en polifenoles y al ser una gran fuente de antioxidante podría reducir la aparición de arrugas favoreciendo la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.

El té y el estrés

Si tu problema es que el estrés diario te pone de mal humor o si los cambios hormonales te causan depresión, el té rojo te puede ayudar, gracias a su alto contenido de quercertina, que está asociado al humor, generando relajación, tranquilidad, y ayudando también a la digestión, desintoxicación del cuerpo y mejorar tu bronceado.

Hay que tener en cuenta que los resultados que buscas en un té, llevan tiempo en verse en tu cuerpo. Así que, se requiere de un hábito de consumo y el acompañamiento de buen ejercicio, tiempos de relajación que te ayuden a aliviar el estrés y tiempos de distracción.

En Teterum contamos con un suave té verde, Mango Meets Tea, que tiene bajo nivel de teína y propiedades antioxidantes. No te podrás perder su exquisito sabor tropical a mango, que te da la posibilidad de disfrutar de una bebida fría o caliente.

Por todo esto, es saludable tomar té.