Blog

¿Sabes cómo prevenir la diabetes con Té Pu Erh?

por Publicaciones Teterum en Aug 16, 2022

¿Sabes cómo prevenir la diabetes con Té Pu Erh?

¿Sabes cómo prevenir la diabetes con Té Pu Erh?

Según los estudios, prevenir la diabetes con té Pu Erh puede ser una realidad. Ya que esta variedad de té de la Camelia sinensis posee increíbles propiedades curativas.

Las propiedades que posee la Camelia Sinensis son indiscutibles y la mayoría de ellas están científicamente probadas.

La diabetes genera una serie de trastornos en el organismo, como la alta concentración sanguínea de glucosa, debido a la deficiencia o falta de producción de insulina.

Hay estudios que nos dicen que el té pu erh reduce el nivel de glucosa en la sangre. El ingerir té pu erh se convertirá en un magnífico aliado para controlar la diabetes.

El té parece ser tan efectivo como un medicamento antidiabético popular en bajar los niveles de azúcar en la sangre y la prevención de la diabetes

Durante el transcurso del año 2013, fue realizado un estudio en la Universidad de Jilin, en conjunto con el departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Changchun para determinar los efectos del té pu erh sobre la diabetes.

En el mismo se demostró que puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa.

Una taza de té de puerh puede ser tan útil como algunos medicamentos en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Prevenir la diabetes con té: ¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es el aumento de los niveles de azúcar en la sangre. La mayor parte de nuestras fuerzas físicas se las debemos a la glucosa (azúcar) que debidamente transformada, se convierte en principio energético de nuestros músculos y que procede de los alimentos ricos en hidratos de carbono (almidón y azúcares).

La glucosa se almacena en el hígado, el cual la cede constantemente a la sangre en la medida que el organismo la necesita.

En esta función interviene de una manera muy activa el páncreas por medio de la insulina. Cuando falta o existe escasez de insulina se dice entonces que existe diabetes.

La diabetes es una intoxicación general de los tejidos, sangre y órganos del cuerpo. Los síntomas suelen ser, sed constante, orina abundante, cargada de glucosa, adelgazamiento y pérdida de fuerzas.

Partes afectadas por la diabetes

Riñones: el exceso de azúcar en la sangre también puede comprometer los riñones.

Vasos sanguíneos: la obstrucción de las arterias, podría llegar a convertirse en inflamaciones, sin vuelta atrás.

Corazón: trastornos o desequilibrios en el suministro de oxigeno al corazón, producto de cristales de colesterol alojados en los vasos sanguíneos del mismo. Cabe recalcar que el exceso de glucosa genera un aumento del colesterol.

Intestino: daño total e irreversible del intestino, por la interrupción del suministro de sangre al mismo.

Sistema nervioso: mal funcionamiento de las fibras nerviosas.

Este magnífico té pu erh, posee el antídoto perfecto para prevenir la diabetes y así evitar todas estas series de problemas y males, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas, para la salud.

Prevenir la diabetes con té: ¿Es efectivo?

El té pu erh sirve para bajar el azúcar son ideales para las personas que padecen diabetes o bien que tiene una tendencia diabética, es decir, que deben cuidar sus niveles en sangre de azúcar.

El té pu erh contiene aspalatina, que es uno de los antioxidantes más particulares que existen, el cual se encuentran en dicho alimento, siendo poseedor de una serie de cualidades únicas.

Puede ayudarnos a equilibrar el azúcar en la sangre, mejorar la resistencia a la insulina, la absorción de la glucosa por los músculos, y aumentar la secreción de insulina en el páncreas.

Todo esto da como resultado que el cuerpo genere un escudo defensivo ideal contra el desarrollo de la diabetes, una de las condiciones más comunes y peligrosas en el mundo.

Al equilibrar el azúcar en la sangre, el té pu erh también puede ayudarnos a protegernos de los picos de insulina, que pueden provocarnos diferentes males que afecten a nuestro nivel de salud. Posiblemente, éste sea uno de los beneficios del té pu erh más destacado.

¡Compre té rojo Pu Erh!

¿Cómo preparar un té pu erh para diabéticos?

Ingredientes

1 cucharadita de hojas de té pu erh

1 taza de agua

Pasos

Añadimos la cucharada de té pu erh al agua, si se va a preparar una cantidad mayor a la estipulada de forma general por la receta simplemente multiplicamos la misma según la cantidad de té a preparar.

Colocamos la cantidad de agua con el té incorporado en una olla y esperamos a que casi hierva, es importante saber que en el caso del té pu erh debemos esperar a que el agua llegue hasta casi el punto de ebullición, pero no en su totalidad.

Colamos y vertemos la infusión en una taza. Dejamos reposar por 3 minutos aproximadamente para asentar así sus propiedades. A éste té no le agregamos azúcar ya que estamos preparando una forma para prevenir la diabetes con té y así lo consumimos de forma tradicional.