Blog

El decálogo de propiedades del Roiboos

por Publicaciones Teterum en May 31, 2014

ceremonia-del-te-chino-3

Las propiedades del rooibosComo seguramente sabrás, el Roiboos no es un té sino una infusión, pues sus hojas no provienen de la planta Camellia Sinensis, sino de un arbusto originario de Sudáfrica: el Aspalathus Linearis. Sin embargo, esta bebida no solo no tiene nada que envidiar al té, sino que aporta más beneficios que muchos de ellos. Este es el decálogo de propiedades del Roiboos.

1. No tiene cafeína: es la característica más llamativa. Eso hace que se pueda consumir sin limitación y por todo tipo de personas, incluidos niños y mujeres embarazadas.

2. Es rico en antioxidantes: son dos polifenoles, llamados en inglés aspalathin y nothofagin, y contribuye a la estabilidad de las células.

3. Como consecuencia de lo anterior, una de las propiedades del Roiboos más interesantes que se destacan en estudios últimamente , es que actúa como bebida anti-cancerígena. Según diversos estudios, combate la mutación de las células y protege tu ADN.

4. Alto contenido de minerales: esto se traduce en múltiples beneficios. Entre otros, el magnesio es esencial para el sistema nervioso, el calcio y el manganeso, para mantener unos huesos fuertes y el hierro, para una correcta oxigenación de la sangre y los músculos.

5. Reduce el colesterol y la presión arterial: es una consecuencia de mejorar la oxigenación y la circulación. Lo propicia el antioxidante chysoeriol.

Otras propiedades del Roiboos

6. Alivia los problemas estomacales: esto se debe al alto contenido de flavonoides, sobre todo la quercetina. Algunos de los trastornos que combate son la diarrea o los retortijones. Incluso, otros estudios aseguran que alivia los cólicos infantiles.

7. Ayuda a absorber el hierro: no solo es rico en este mineral, sino que ayuda a absorberlo, gracias a que tiene la mitad de taninos que un té negro, por ejemplo.

8. Piel más saludable: gracias a diversos ácidos, combate imperfecciones en la piel como el acné o los eczemas.

9. Previene el Alzheimer: según estudios, un consumo regular te protege contra daños cerebrales que ocasiona esta enfermedad y otras, como el Parkinson.

10. Ayuda a descansar: al no contener cafeína, muchas personas lo utilizan como método de relajación, incluso antes de irse a la cama. En Teterum recomendamos el Rooibos aromatizado. Algunas recomendaciones nuestras son "Bombón" (coco y cacao), "Tarde Africana" (manzana y lavanda) y "Vuelo sobre el Mar" (mango y naranja). ¿Te gusta el Rooibos? ¡Comparte tus sabores con nosotros!