Blog

Recetas de postres fríos sanos ideales para niños

por Publicaciones Teterum en Aug 04, 2017

Sorprende a todos con estos tipos de te

Recetas de postres fríos sanos ideales para niños y mayores

En este artículo te vamos a hablar de cómo hacer postres fríos ideales para niños. Con el calor del verano necesitamos vigilar que los niños se hidratan bien y se mantienen frescos. Es una buena solución darles refrescos y comidas frías. Pero además los niños quieren y necesitan refrescos y comidas que les gusten. Es sabido que a todos los niños les gustan los refrescos industriales y los dulces fríos como helados y polos. Pero éstas seguramente no son las opciones más saludables para ellos.

Ellos lo que necesitan son refrescos y postres fríos saludables, que los alimenten y no contribuyan a la que empieza a ser una epidemia del primer mundo: la obesidad infantil. Además, los hábitos alimentarios que les enseñas ahora cuando son pequeños, serán los hábitos alimentarios que adoptarán de mayores. Por estas dos razones es tan importante que lo que des a los niños sea sano.

Postres fríos ideales para niños

Ya te explicamos los grandes beneficios del rooibos para todos en este pasado artículo. Hoy, te damos un par de recetas de postres fríos con rooibos que van a encantar a los niños, a los mayores, y lo mejor de todo, que son súper sanos. Primero haremos natillas de rooibos con chocolate y después gelatina de coco con rooibos.

Natillas de rooibos con chocolate

Para cuatro raciones vamos a necesitar cuatro cucharadas soperas de uno de los rooibos con chocolate de Teterum. Tenemos varios pero en esta receta te recomendamos el rooibos Bombón por su intenso sabor.

Pondremos en un cazo 1 litro leche de almendra y antes de que empiece a hervir echaremos las cuatro cucharadas de rooibos Bombón. Iremos removiendo con una cuchara de madera hasta que rompa a hervir y entonces apagaremos el fuego y dejaremos reposar 10 minutos.

Acto seguido colaremos la leche en otro cazo y añadiremos azúcar si queremos. Lo importante es dejar enfriar el líquido hasta que esté a temperatura ambiente para que la textura sea más de natilla y no de gelatina.

Para estas natillas vamos a usar agar agar, que tiene múltiples beneficios y propiedades y es de origen vegetal. Bien, pues una vez el líquido está a temperatura ambiente, añadimos 3gr de agar agar (tres cucharaditas), si llegamos a los 4gr no pasa nada, pero será más denso. Decimos esto porque normalmente los sobres de agar agar son de 4gr.

Entonces batimos muy bien hasta que empieza a ser cremoso. Echamos la crema en los recipientes en los que vas a servir las natillas. Podemos decorar con canela y pepitas de chocolate.

Por último dejamos enfriar en la nevera durante una hora y ya están ¡listas y deliciosas!

Rooibos para postres fríos con agar agar

Comprar rooibos Bombón

Gelatina de coco con rooibos

Para esta gelatina vamos a necesitar el rooibos Mami-Té de Teterum, un rooibos pensado para mujeres embarazadas por una nutricionista. Pero que por otro lado es bueno para todos, incluso para niños. Es un rooibos con piña, nueces y merengue exquisito.

Calentamos en un cazo un litro de leche de coco. Cuando esté caliente añadimos cuatro cucharadas soperas del rooibos Mami-Té y continuamos a fuego lento y removiendo con una cuchara de madera para que no llegue a hervir durante cinco u ocho minutos.

Inmediatamente colamos en otro cazo y seguimos calentando en el fuego hasta que llega a ebullición. Entonces es cuando apagamos el fuego, añadimos 10gr de agar agar y removemos hasta su absoluta disolución.

Echamos el líquido en los vasos donde queremos servir las gelatinas. Podemos decorar con ralladura de coco. Y los ponemos a enfriar en la nevera durante dos horas.

Las gelatinas de coco ya están listas y exquisitas, con todos los beneficios del coco, el rooibos y el agar agar.

Rooibos para hacer gelatina de postres fríos

Comprar rooibos Mami-Té

Esperamos que estas dos recetas os encanten tanto como a nosotros.

Etiquetas: