Blog

Té ecológico e infusiones gourmet ¿sabes por dónde empezar?

por Publicaciones Teterum en Jan 29, 2017

amargura-vs-astringencia-1

Té ecológico en surtido

Estamos sobreinformados en todo. La consecuencia de manejar tanta información es que las decisiones son todavía más difíciles de tomar. Más aún cuando de lo que tratamos es lo que consumimos. ¿Es saludable? ¿El precio es justo? ¿A quién beneficio comprando este producto? Y tantas otras preguntas lécitas y pertinentes.

Uno de esos temas importantes que nos rondan por la cabeza a la hora de comprar un té es si es un té ecológico. Lo mismo para otros tipos de infusiones como rooibos u otras más clásicas o creativas. Asociado a ello, nos planteamos si es más caro por ser ecológico y si es un precio justo.

En Teterum sabemos lo difícil que es conseguir en el mercado internacional un té ecológico debido a la contaminación y las sequías. Si viendo el precio que os cuestan nuestros tés e infusiones ecológicos, lo dividís por la cantidad de tazas que os resultan de esa bolsa (número aproximado que os indicamos en las fichas de cada uno), os podéis imaginar, y os asefuramos, que no son productos en absoluto caros. Todo lo contrario. Además, con la compra de los tés Teterum estás ayudando a la inclusión laboral de personas en riesco de exclusión, debido a enfermedades degenerativas como la esclerosis o discapacidades como el autismo o el síndrome de down.

En resumen, el balance entre precio, personas beneficiadas y calidad de producto, es más que positivo en el caso de los tés e infusiones Teterum.

¿CÓMO DECIDIRME? ¿CON QUÉ TÉ ECOLÓGICO EMPIEZO?

Continuando con la problemática de cómo decidirse cuando tienes tantas y tan ricas opciones de té. Pensando además en aquellas personas que quieren probar tés e infusiones gourmet y ecológicas. O que ya las conocen y por eso las valoran como algo especial. En Teterum hemos reunido cuatro «puros» gourmet ecológicos. No son infusiones creativas sinó que precisamente por su altísima calidad y especial sabor son muy especiales puros, sin aromatizar. A excepción de la infusión de regaliz, cacao e hinojo que es una combinación creativa y deliciosa tanto caliente como fría. Nos ha parecido una nota divertida en nuestro surtido gourmet eco. Los dos tés, el rooibos y la infusión, los podéis adquirir también por separado. Pero hemos hecho el surtido precisamente para que os beneficiéis de un 15% de descuento comprándolos juntos. Por eso y para que os lancéis a conocer estas maravillas naturales.

SURTIDO GOURMET ECO

Cuatro de nuestros ecológicos más gourmet reunidos en un surtido para los más sibaritas. Cuatro de las delicatessen que no pueden fallar en la colección de tés, rooibos e infusiones de un auténtico conocedor del té.

Primero, el Kukicha ecológico; segundo, el té azul Oolong puro eco; tercero, el rooibos ecológico; y en cuarto lugar, una infusión de regaliz y cacao también ecológica. Por separado puedes conseguirlos en: Kukicha tostado, Blue Paradise, Rooibos Goes y Oda el cacao. Pero comprados juntos pagas ¡un 15% menos! Si los adquieres como surtido, recibirás las cuatro bolsas de 50gr acada una por el precio de 11 euros.

TÉ VERDE KUKICHA TOSTADO

El té ecológico verde kukicha es una variedad japonesa exclusiva que se elabora con los tallos del té verde y necesita un tiempo de producción de tres años. Así de especial es. Bajo en teína. se dice de él que es un potente alcalinizador de los tejidos del organismo, por lo que previene de muchas enfermedades derivadas de la acidez. El té ecológico kukicha es muy saludable. Además el té kukicha también aporta minerales beneficiosos como calcio, zinc, selenio, fluor y manganeso. Por último, aporta vitaminas del grupos B, y vitaminas C y A. Muy rico en flavonoides y catequinas. Junto con el té matcha y el genmaicha, el té verde kukicha es uno de nuestros favoritos.

Té verde kukicha ecológico

OOLONG PURO ECO

El té azul o té Oolong es uno de los tipos de té más populares en China y Taiwan. Tradicionalmente, siempre se ha considerado exclusivo y gourmet por su forma de ser procesado. Por ello tiene un precio más elevado que el resto general de tés. Se encuentra entre un negro y un verde y suele ser aromatizado para suavizar su especial personalidad al paladar. En Teterum te animamos a tomarlo sin aromatizar, puro. Pero siempre lo puedes aromatizar con frutas y fragancias como la vainilla o la canela como más te apetezca. Del té azul se dice que ayuda al metabolismo a eliminar las grasas porque lo activa y aumenta el gasto calórico, también que ayuda a reducir el colesterol. Otra de sus propiedades es que potencia la concentración y te ayuda a mantenerte alerta, ya que contiene un alto porcentaje de teína.

Té azul Oolong ecológico

ROOIBOS ECOLÓGICO SUDAFRICANO

Al rooibos también lo llaman el té para niños y embarazadas porque tiene cero teína. Claro, es que no es un té. El rooibos es una raíz sudafricana que molida se infusiona para conseguir una sabrosa bebida. El rooibos se puede aromatizar con múltiples sabores. Pero si lo pruebas en su estado puro, sospechamos que te va a encantar su aroma a tierra y sabor dulce a madera. El rooibos destaca también por su alto aporte de antioxidantes lo que lo convierte en un aliado ideal contra los signos del envejecimiento de los téjidos. También, como el té verde, para realzar la belleza de tu piel.

Rooibos ecolégico de Sudáfrica

REGALIZ Y CACAO NATURALMENTE DELICIOSOS

Esta maravillosa infusión puedes consumirla a cualquier hora y es muy rica tanto caliente como fría. Es nuestra chuchería en este surtido. Con ella puedes sustituir un postre sin pizca de remordimiento por la dieta y disfrutando del sabroso cacao y regaliz. Además, el hinojo ayuda a hacer la digestión y es ideal contra las flatulencias.

Infusión ecológica de cacao y regaliz

BUENOS HÁBITOS

Ya sabéis que en Teterum siempre defendemos el consumo de tés e infusiones como un buen hábito que os ayudará a mantener una dieta sana, a estar en forma, a cuidar vuestra salud… ¡Esperamos que nuestro Surtido Gourmet Eco os encante tanto como a nosotros!