Blog

3 recetas de té frío

por Publicaciones Teterum en Aug 08, 2016

detox-con-te-verde-1

Té frío para refrescar tu verano

Recetas de te helado para el verano Llega el verano y con el calor también llegan las vacaciones, el picnic en la playa y el té frío. Un buen picnic en la playa requiere una buena bebida refrescante, así como lo es el té frío o té helado comúnmente llamado. ¿Sabías que el té frío se inventó para la feria mundial de St. Louis (St. Luis World Fair) en 1904? El creador era americano; Richard Blechynden. Le llamó “Ice Tea” (té con hielo), ¿te suena? Desde entonces, es una excelente opción para sustituir la Coca-Cola u otros refrescantes artificiales con mucha azúcar por su carácter natural y saludable. Aléjate de las bebidas hipercalóricas y poco saludables! ¿Verdad que no quires volver de verano con esos dos kilitos de más? Ahora es fácil, con estas recetas de té frío que os dejamos a continuación. Pruébalas! Propongo tres recetas de té frío que puedan beber tanto los niños (opción rooibos que no lleva teína) y adultos (opción té negro o Pu-Ehr), ideales para días muy calurosos de playa. Ni el rooibos ni el té negro presentan calorías y tanto el té negro como el rooibos es de carácter muy hidratante. A disfrutar de estos refrescos en la playa como opción saludable, casera y natural; ideales para los niños que necesitan mucha bebida refrescante bajo tanto sol. Por si os cuesta intercambiar la Coca-Cola por esta opción diferente, os propongo unos nombres atractivos que les llame la atención.

"Cóctel de superman"

"Cóctel de Batman"

Té frío de zumo de granada con lima Té frío de fresas
1L de agua 20g de rooibos 3 limas finísimas 2 tazas de zumo de granada Azúcar morena al gusto
1L de agua 20g de té rojo (Pu-Erh) 2-3 cucharadas de miel 10 fresas Azúcar morena al gusto

"Cóctel del hombre araña"

Como preparar el té frío

Hervir el agua a 95grados, introducir el té (suelto en filtro). Dejar reposar unos minutos. Hasta que coja el color (cuanto más tiempo más fuerte el gusto a té) - 5-7min si es té negro - 4-5 min si es rooibos Vertir el té en una jarra, añadir fruta o zumo de la receta y dejar enfriar. Para servirlo le añadiremos, antes de servirlo para nuestro picnic en la playa, el hielo (mejor si es triturado), una cañita y si os ha sobrado de algún cumpleaños, un paraguas de cóctel.
Té frío de sandía y albahaca
1L de agua 20g de un té negro Sandia en trozos Albahaca (una ramita) Azúcar morena al gusto
¡Os aficionareis al té frío!
Si buscas comida que varíe un poco el contenido de tu picnic y que acompañen tus refrescos de té frío, os propongo algunas recetas de cocineras creativas que os pueda interesar. ¿Cual es tu té frío favorito? ¡Comparte tus recetas con nosotros!