Blog

Té Rooibos para adelgazar

por Publicaciones Teterum en Aug 25, 2015

beneficios-del-te-darjeeling
el té rooibos para adelgazar Ya te hemos hablado de las propiedades que tiene el té verde de cara a utilizarlo para adelgazar. Del mismo modo, el té rooibos, también conocido como té del arbusto rojo, puede ayudarte con sus propiedades a perder esos kilitos de más. Además no olvides que el rooibos no es un té, si no que se trata de una infusión. Es por ello que no incorpora cafeína ni teína y se puede tomar más a menudo que el té verde sin miedo a efectos secundarios como la pérdida de sueño o a padecer un estado de nerviosismo por culpa del abuso de estos estimulantes naturales. Antes de contarte cómo el té rooibos puede ayudarte a adelgazar vamos a dejar claros algunos conceptos de vital importancia. ¿El té rooibos adelgaza? No, por favor, no pienses que esto es una especie de remedio milagroso. El rooibos es un fenomenal complemento que ayuda dentro de tu dieta equilibrada y tu plan de ejercicio. Sin esas dos cosas bien llevadas y, si puede ser, por profesionales no vas a adelgazar. ¿Cuanto más tome más me ayudará? De nuevo falso. No es bueno abusar de nada. Las cosas hay que hacerlas con moderación y en su justa medida. De no seguir unas buenas pautas ninguna dieta ni deporte funcionará. Ahora sí, vamos al lío:

El té rooibos, ¿cómo me ayuda a adelgazar?

Esta infusión posee varias propiedades que ayudarán a que obtengas mejores resultados con tu dieta. Estas son algunas de ellas:
  • Acelera el metabolismo del cuerpo humano, mejorando el proceso de digestión. En gran medida esto es gracias a sus múltiples propiedades antioxidantes. También contribuye a deshinchar la zona del vientre.
  • El rooibos es un diurético natural. Esta propiedad ayuda a la depuración del organismo, previene la retención de líquidos y alivia la pesadez de piernas ayudándote a perder peso.
  • Además, también gracias a la aceleración del metabolismo, facilita el tránsito intestinal. Con esto se evita el estreñimiento, una de las causas más comunes de ganar peso.

Una última recomendación

Como ves, esta infusión totalmente natural es de gran ayuda para conseguir adelgazar gracias a sus múltiples propiedades. Para que todavía te ayude un poquito más te recomendamos tomar una taza de rooibos en ayunas todas las mañanas. Tomarla con el estómago vacío evita mejor la retención de líquidos y fomenta su capacidad para facilitar el tránsito intestinal.
Una gran recomendación es tomar un té rooibos por las mañanas con el estómago vacío. Con ello fomentarás sus propiedades adelgazantes.
Y recuerda, una dieta equilibrada preparada para tí por un especialista y ejercicio realizado de manera moderada y responsable es lo que realmente te llevará a adelgazar. Una infusión como el rooibos o el té verde son sólo un complemento que ayuda a conseguir este objetivo. Y sobre todo, sin abusar, ya que cualquier tipo de abuso siempre es dañino para la salud. Con moderación te sentirás más saludable y evitarás posibles efectos secundarios. Si te ha gustado este artículo, cremos que podría interesarte leer este que trata sobre un curioso estudio que demuestra cómo el azúcar cambia la química del té a nivel molecular. Súper interesante.