Blog

Dos recetas de té helado que te quitarán el calor y el ‘sentido’

por Publicaciones Teterum en Aug 13, 2014

coctel-con-infusion

Dos recetas de té helado para el verano. Ruth está de enhorabuena: acaba de recibir su Pack de Té Sorpresa de Teterum. En él encontrará todo lo necesario para prepararse un buen té helado. Y en este artículo, descubrirá dos recetas magníficas para combatir el calor de forma saludable: ‘Verano a tope’ y ‘Negro te quiero negro’. ¡Buen provecho!

Receta de té helado ‘Verano a tope’

Con este sugerente nombre nos llega un té helado dulce y sabroso, además de refrescante. Los ingredientes que necesitarás para 4 ó 5 personas son: 1 litro de agua, entre 15 y 20 gramos de la infusión que prefieras, trozos de albaricoque, trozos de manzana y unos cuantos hielos. Nuestra sugerencia para la composición de la infusión es una mezcla de manzana, hibisco, limonaria, escaramujo, uvas pasas, rooibos, menta verde y pétalos de flor, como rosa o caléndula.

La preparación de este té helado es extremadamente sencilla. Por un lado, hervimos el agua a una temperatura de 95-100ºC y a continuación añadimos los 15-20 gramos de la infusión. Recomendamos que sea a granel, por lo que la colocaremos en un filtro y la añadiremos al agua. Posteriormente, la dejamos infusionar unos 10-12 minutos y, tras ello, la dejamos reposar a temperatura ambiente. Llegado ese momento, la introducimos en la nevera durante dos horas. Por último, añadimos los trozos de fruta y los cubitos de hielo y el resultado que obtendremos es una bebida 100% refrescante.

Receta de té helado ‘Negro te quiero negro’

Esta receta de té helado es más recomendable para paladares exquisitos y exigentes, pues los sabores son más intensos. Al igual que la anterior, estos ingredientes son los necesarios para un máximo de 5 personas: 1 litro de agua y 15-20 gramos de infusión, en este caso de té negro aromatizado con toques cítricos, lo cual aporta un sabor especial. También necesitaremos el zumo de dos pomelos y una naranja cortada en trocitos, que aportará ese aire veraniego indiscutible. Tened a mano azúcar, para ajustar el sabor a vuestro gusto y no os olvidéis de los cubitos de hielo para enfriar aún más.

La preparación es igualmente muy sencilla. Lo primero, hervir el agua a 85-95ºC y añadir la infusión a granel con el filtro. El tiempo de infusionado aquí es de 5-6 minutos para que el resultado no sea demasiado amargo. Los siguientes pasos son similares: dejar reposar a temperatura ambiente, enfriar en la nevera durante 2 horas y añadir el hielo y la fruta. ¡Y listo!

¿Quieres compartir tus recetas de tés helados con nosotros? ¡Compártela aquí!