Contact us

Blog
aromas-del-te-verde-2

3 Infusiones saludables que tienes que probar

3 Infusiones saludables que tienes que probarLas infusiones saludables han existido por siglos. Sin embargo, a pesar de que muchos las conocen como “tés de hierbas”, estos no son verdaderos tés en absoluto. Los verdaderos tés, incluidos el té verde, el té negro y el té oolong, se preparan a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis.

Por otro lado, las infusiones están hechas de frutas secas, flores, especias o hierbas. Esto significa que pueden venir en una amplia gama de sabores y sabores y son una alternativa tentadora a las bebidas azucaradas o al agua.

Además de ser deliciosas, algunas infusiones tienen propiedades promotoras de la salud. De hecho, las infusiones se han utilizado como remedios naturales para una variedad de dolencias durante cientos de años.

Curiosamente, la ciencia moderna ha comenzado a encontrar pruebas que apoyan algunos de los usos tradicionales de los tés de hierbas, así como algunos nuevos.

Aquí hay una lista de 3 infusiones de hierbas saludables que querrás probar.

¿Quieres comprar infusiones?

1.     Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es más comúnmente conocido por sus efectos calmantes y se usa frecuentemente como ayuda para dormir. Hay estudios que han examinado los efectos de la infusión o extracto de manzanilla en los problemas del sueño en humanos.

En un estudio de 80 mujeres posparto que experimentaron problemas de sueño, bebieron infusión de manzanilla durante dos semanas, estas experimentaron una mejor calidad del sueño y menos síntomas de depresión.

Otro estudio en 34 pacientes con insomnio encontró mejoras marginales en el despertar infusiones saludables 1durante la noche, el tiempo para conciliar el sueño y el funcionamiento diurno después de tomar extracto de manzanilla dos veces al día

Además, la manzanilla también puede ser útil en otras dolencias ya que se cree que tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y protectores del hígado.

Los estudios en ratones y ratas han encontrado evidencia preliminar de que la manzanilla puede ayudar a combatir la diarrea y las úlceras estomacales. Aunque se necesita más investigación para confirmar estos efectos, la evidencia preliminar sugiere que la infusión de manzanilla puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud.

2.     Rooibos

Rooibos es una infusión de hierbas que proviene de Sudáfrica. Está hecho de las hojas de la planta rooibos o arbusto rojo.

Los sudafricanos lo han utilizado históricamente con fines medicinales, pero hay muy poca investigación científica sobre el tema. Sin embargo, se han llevado a cabo algunos estudios en animales y humanos.

Se ha logrado demostrar que el rooibos puede beneficiar la salud ósea. Un estudio de probeta sugiere que la infusión de rooibos, junto con el té verde y negro, podría estimular las células involucradas en el crecimiento y la densidad ósea.

El mismo estudio encontró que los tés también redujeron los marcadores de inflamación y toxicidad celular. Los investigadores sugirieron que esta podría ser la razón por la que beber té se asocia con una mayor densidad ósea.

Además, la evidencia preliminar muestra que el rooibos puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca. Un estudio descubrió que el té rooibos inhibía una enzima que causa la constricción de los vasos sanguíneos, de forma similar a como lo hace un medicamento común para la presión arterial.

Se necesita mucha más investigación para confirmar estos efectos y descubrir cualquier beneficio adicional. Sin embargo, la evidencia preliminar muestra promesa.

Lee también: Infusiones: Orígenes y sus variedades más famosas.

3.     Infusión de hibisco

El té de hibisco está hecho de las coloridas flores de la planta de hibisco. Tiene un color rojo rosado y un sabor refrescante y ácido. Se puede disfrutar caliente o helado.

Además de su color audaz y sabor único, el té de hibisco ofrece propiedades saludables.Infusiones-saludables-2

Por ejemplo, el té de hibisco tiene propiedades antivirales, y los estudios de probeta han demostrado que su extracto es altamente efectivo contra las cepas de la gripe aviar. Sin embargo, no hay evidencia que demuestre que beber té de hibisco pueda ayudarlo a combatir virus como la gripe.

Varios estudios han investigado los efectos del té de hibisco en los niveles altos de lípidos en la sangre. Algunos estudios lo han encontrado efectivo, aunque un gran estudio de revisión encontró que no tuvo un efecto significativo sobre los niveles de lípidos en la sangre.

Asegúrese de evitar beber té de hibisco si está tomando hidroclorotiazida, un medicamento diurético, ya que ambos pueden interactuar entre sí. El té de hibisco también puede acortar los efectos de la aspirina, por lo que es mejor tomarlos con 3-4 horas de diferencia.

Compra infusión de canela y cardamomo

 

 

Déjanos tus comentarios