Contact us

Blog
rooibos-chai

5 Hierbas para dormir tranquilo y relajado

5 Hierbas para dormir tranquilo y relajado

Si has pasado demasiadas horas en la cama dando vueltas últimamente, mirando el reloj con frecuencia para calcular la cantidad de sueño que tendrás si logras dormirte rápido, quizás es porque estas experimentando insomnio y una receta que te ayude a dormir caería como anillo al dedo.

Si bien los medicamentos para dormir tienen su lugar, la mayoría te dejan atontado y sin recuperación al día siguiente. Si sabes que tu insomnio se debe al estrés provocado por la rutina diaria, no por un problema médico, ¿por qué no probar algunos métodos naturales para calmar la mente y el cuerpo antes de acudir a los somníferos?

Junto con el yoga y la meditación, las hierbas pueden ser muy efectivas para aquietar tu mente hiperactiva y relajar tu cuerpo lo suficiente para ese viaje al país de los sueños.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

1.     Hierbas para dormir: Valeriana

La valeriana ha sido apreciada desde la antigüedad por su eficacia para reducir la ansiedad, el insomnio y los sentimientos de inquietud. El ingrediente activo es desconocido; lo más probable es que una interacción entre varios componentes de la planta produzca su efecto sedante. La valeriana es útil para la dificultad para conciliar el sueño y también para evitar la vigilia nocturna.

La valeriana generalmente se toma en forma de cápsula, ya que tiene un fuerte olor y sabor desagradable. A menudo lo encontrarás combinado con otras hierbas calmantes, especialmente lúpulo y pasiflora.

2.     Hierbas   para dormir: Pasiflora

Las flores inusuales se ven hermosas en tu jardín, pero la pasiflora tiene usos que van más allá de verse bonitas. Las flores, hojas y tallos secos aumentan los niveles de GABA en el cerebro, lo que produce un estado de ánimo relajado y tranquilo, y reduce el insomnio y la ansiedad.

El sabor del té de pasiflora no es para todos; a menudo se lo describe como sabor a hierba o heno. Puedes mejorar el sabor agregando miel o eligiendo una infusión para dormir que combine hierbas de mejor sabor con la pasionaria. También puedes tomarlo en forma de cápsula o como tintura concentrada.

Lee también: 3 Infusiones refrescantes para el verano

3.     Hierbas para dormir: Manzanilla

Las flores con forma de margarita de manzanilla se han utilizado durante siglos para aliviar la ansiedad y el insomnio, y mejorar el estado de ánimo general de una persona. La planta contiene un flavonoide llamado apeginina que tiene un efecto similar en el cerebro que las benzodiazepinas recetadas como Xanax.5 Hierbas para dormir tranquilo y relajado 1

A diferencia de Xanax, sin embargo, la manzanilla no es adictiva, es leve y alivia tu mente ocupada sin cansancio o aturdimiento matutino.

Agrega las flores secas en agua caliente durante diez minutos para preparar una taza de té suave y agradable, también adiciona un poco de miel para hacer que el té sea aún más suave antes de acostarse. Si las infusiones no son de tu preferencia, también puedes tomar cápsulas de manzanilla, inhalar el aceite concentrado o incluso agregar el aceite en un baño tibio.

¿Quieres comprar infusión de manzanilla?

4.     Hierbas para dormir: Lavanda

Una de las hierbas más conocidas para promover el sueño y reducir el estrés es la lavanda. La fragancia distintiva proviene de aceites aromáticos volátiles, que reducen la presión arterial, calman la mente y fomentan niveles profundos de sueño reparador.

La lavanda se usa con mayor frecuencia, se seca en almohadas de ensueño o como un aceite esencial añadido al baño, se difunde en el dormitorio o se rocía sobre la ropa de cama. También puedes tomar una infusiones acompañada con lavanda o tomarlo en forma de cápsula.

5.     Hierbas para dormir: Bálsamo de limón

Este agradable producto con sabor a limón de la familia de la menta contiene varios flavonoides que trabajan para reducir el estrés y la ansiedad, favorecen el sueño, mejoran la memoria y ayudan a calmar el malestar estomacal.

A menudo se combina con otras hierbas que son conocidas por sus efectos reductores del estrés y el estado de ánimo, especialmente la valeriana, el lúpulo y la manzanilla.

Prueba el té de bálsamo de limón para una agradable bebida antes de acostarse. También puedes tomarlo en forma de cápsula o tintura. A menudo lo encontrarás vendido por su nombre botánico, Melissa officinalis, o simplemente como Melissa.

¡Compra nuestras infusiones!

Déjanos tus comentarios