Contact us

Blog
la-ceremonia-Gong-Fu

7 Enjuagues herbales para el crecimiento del cabello

7 Enjuagues herbales para el crecimiento del cabelloHay muchos factores ambientales que contribuyen a un cabello poco saludable. El calor, el aire seco en el interior, los tintes para el cabello, los champús y los productos de peinado pueden provocar roturas, puntas abiertas, retraso del crecimiento, cabello seco y quebradizo.

Un enjuague capilar es una forma muy económica de tratar y fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, y muchos ingredientes se pueden encontrar muy fáciles.

Los enjuagues herbales pueden ayudar con la circulación en el cuero cabelludo, ayudando en la estimulación del folículo piloso que conduce al crecimiento del cabello.

Algunos tienen el potencial de ayudar a reparar los trastornos del cuero cabelludo, como la caspa, el cuero cabelludo con picazón o escamosa y el crecimiento atrofiado del cabello.

¿Quieres comprar tila?

1.     Enjuague de cabello con infusión de tila.

La tila es genial si se trata de cabello seco y quebradizo. También promueve la circulación en el cuero cabelludo y ayudará a que el cabello nuevo crezca de forma más saludable. Ayudándote a eliminar ese cabello quebradizo y seco.

Receta para el enjuague de cabello de infusión de tila.
2 tazas de agua hirviendo
2 cucharaditas flores de tilo
Vierte agua hirviendo sobre las flores de tila y remójalas hasta que se enfríe. Cuela y vierte sobre el cabello limpio. Masaje en el cuero cabelludo.

2.     Enjuague del cabello con salvia

La salvia ayuda a limpiar el cabello de la acumulación de aceite y promueve un cabello más saludable y bonito.

7-Enjuagues-herbales-para-el-crecimiento-del-cabello-2Receta para enjuague de cabello con salvia.
2 tazas de agua hirviendo
2 cucharaditas salvia seca (o 1/2 taza de hojas frescas de salvia)
Vierte el agua sobre la salvia y remoja hasta que se enfríe. Retira (o cuela) la salvia y aplica sobre el cabello recién lavado. ¡No te olvides masajear tu cuero cabelludo!

3.     Enjuague de vinagre de sidra de manzana

Si aún no has probado un enjuague con vinagre de sidra de manzana, ya es hora de cambiar eso. Este es uno de los enjuagues capilares más fáciles y populares en aquellas personas expertas en el cuidado del cabello natural.

Lee también: Las 6 mejores infusiones para nuestra salud.

4.     Enjuague de cabello con cerveza

Una vez al mes, puedes usar cerveza sin gas para enjuagar tu cabello. Si, ¡cerveza!

La cerveza actúa como una «loción de fijación» natural y funciona muy bien para agregar vitalidad al cabello cuando se seca. El brillo y el cuerpo agregados provienen de los azúcares naturales y las vitaminas B que se encuentran en la cerveza.

5.     Enjuague de cabello de hoja de abedul

Cuando se usa con regularidad, el enjuague de hojas de abedul ayuda a prevenir la caída del cabello y mantiene la salud general de tu cabello y cuero cabelludo.

La hoja de abedul también suavizará el cabello y agregará brillo.

Receta para el enjuague de pelo de hoja de abedul.
2 tazas de agua hirviendo
2 cucharaditas de hojas secas de abedul
Vierte agua hirviendo sobre hojas de abedul y remójalas hasta que estén frías. Cuela y vierte sobre el cabello limpio. Masaje en el cuero cabelludo.

Precaución: Consulta a su médico antes de usar este enjuague si eres alérgico a la zanahoria silvestre, artemisa, apio y ciertas especias. También es importante sabe que la hoja de abedul puede oscurecer el cabello con el tiempo.

6.     Enjuague de cabello con manzanilla

La manzanilla se ha usado durante siglos para disminuir el estrés y la inquietud a la hora de acostarse. También es ideal para calmar una picazón o dolor en el cuero cabelludo.

7-Enjuagues-herbales-para-el-crecimiento-del-cabello-3Receta para el enjuague de cabello con manzanilla
2 tazas de agua hirviendo
2 cucharaditas manzanilla seca (o manzanilla fresca si está disponible)
Vierte agua hirviendo sobre manzanilla y remójala hasta que se enfríe. Cuela y vierte sobre el cabello limpio. Masaje en el cuero cabelludo.

7.     Enjuague de cabello con limón y árbol de té

¡Los limones son muy versátiles y se pueden usar para muchas cosas! El jugo de limón es ideal para tratar la caspa grasa, pero ten cuidado, usar demasiado jugo de limón puede resecar tu cabello.

Precaución: El jugo de limón puede aclarar tu cabello, especialmente si sueles pasar mucho tiempo al sol.

Receta para el enjuague de cabello con limón y árbol de té.
4 cucharadas de jugo de limón (¡usa limones reales!)
5 gotas de aceite esencial de árbol de té
3 tazas de agua caliente
Agrega 5 gotas de aceite de árbol de té y 4 cucharadas de jugo de limón recién exprimido a 2 tazas de agua caliente. Vierte sobre el cabello y evita que entre en los ojos. Masajea en el cuero cabelludo y enjuaga.

¿Cuáles son algunos de tus enjuagues capilares favoritos?

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

 

 

Déjanos tus comentarios