Contact us

Blog
coctel-con-infusion

Beneficios del Té Azul

Los beneficios del té azul

¡Aquí estamos un día más! En esta ocasión queremos hablarte sobre el té azul y los beneficios de tomarlo habitualmente. Como el resto de tés, esta variedad es capaz de aportar muchos beneficios a tu organismo. El té azul es de origen asiático y se trata de un té rico en propiedades y con un sabor suave. Debido a esto y a su inclusión en numerosas dietas de adelgazamiento no ha tardado en ponerse de moda en Occidente. Actualmente es muy consumido y seguramente te haya tocado verlo o probarlo. ¿Quieres saber más?

Qué es el té azul

El té azul, también llamado Oolong, es una variedad procedente de China y Taiwán. Estos países, como ya sabes, tienen una ancestral tradición en el consumo de té y su utilización como remedio medicinal casero. Al igual que los otros tés, proviene de la Camellia Sinensis o planta del té. Posee un sabor suave, algo amargo, y un aroma afrutado muy agradable. Se considera que el té azul está a mitad de camino entre un té verde y un té rojo. Esto se debe a que pasa por un proceso de semifermentación. Este proceso único es el que da carácter y define las propiedades típicas del té azul.

¿Cuáles son los beneficios del té azul?

Tomar a diario un par de tazas de té azul es un gran ejercicio de cuidado personal. Se trata de una infusión que te aporta multitud de saludables beneficios. Pero no nos enrollamos más y vamos al tema que esperabas. Te contamos cuáles son las propiedades que posee el té azul y los beneficios que aporta a tu organismo.

  • Tal vez la más conocida es su propiedad adelgazante. El té azul tiene un gran poder para quemar grasa, incluso por encima de otros tipos de té. Mediante la aceleración del metabolismo impide que la grasa se adhiera facilitando su eliminación.
  • Fuente natural de antioxidantes. El té azul no iba a ser una excepción y te aporta muchos antioxidantes. Estos luchan contra los radicales libres aumentando tus defensas y ayudando a tu sistema inmunológico. Además estos antioxidantes mitigan la aparición de arrugas y signos propios de la edad.
  • En parte por su capacidad de quemar grasas y en parte por su mejora de la actividad hepática, el té azul se considera de gran ayuda para regular el colesterol en general y prevenir el ascenso del colesterol malo.
  • Por supuesto posee teína. Este estimulante te aporta un plus de vitalidad y energía. Además ayuda a mantenerse despierto y mejora la capacidad de concentración.
  • Actúa como ayuda a la digestión. Como otros tés, el té azul facilita una correcta digestión y calma problemas gástricos.
  • Es diurético. Previene la retención de líquidos y la sensación de hinchazón ayudándote, además, a eliminar toxinas.

¿ Quieres comprar té azul ?

Como ves el oolong o té azul te puede ayudar en varias facetas. Incluso aunque no lo necesites no está de más consumirlo ya que lo único que puede hacer es aportarte varios beneficios. Esperamos haber conseguido dos cosas: entretenerte unos minutos con este artículo y que te animes a probar este suave y aromático té. Si te has quedado con ganas de más te recomendamos leer este post en el que te contamos cómo preparar un té chai, una variedad que mezcla té negro y especias aromáticas. Realmente delicioso.

 

Déjanos tus comentarios