Contact us

Blog
el te blanco de ceilan es un tipo de te distinto y especial

Descubre la mística Ceremonia del té Chino

Descubre la mística Ceremonia del té Chino

Aunque las bodas se han modernizado y siguen más tendencias de la cultura occidental, la ceremonia china del té para bodas sigue siendo hoy en día la tradición más importante que toda pareja china debe atravesar cuando se casan.

Planificar una ceremonia de té adecuada y seguir todos los pasos puede llevar un poco de trabajo, especialmente con todos los detalles de cada tradición.

Sigue leyendo para conocer más sobre este ritual tradicional de bodas en China y qué hacer si estás planeando una ceremonia del té para el día de tu boda.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

¿Cuál es el significado de la ceremonia del té chino?

La ceremonia del té es una forma significativa para que la novia y el novio respeten y muestren su gratitud hacia sus padres por todos los años de educación y amor.

A su vez, la familia expresará bendiciones para los recién casados cuando comiencen su matrimonio como marido y mujer. La ceremonia del té chino también simboliza que la novia y el novio pertenecen oficialmente a una nueva familia extendida.

Durante la ceremonia, los novios se dirigirán a los familiares con sus nuevos títulos mientras les sirven té.

¿Cuándo y dónde tiene lugar la ceremonia del té chino?

La ceremonia del té suele celebrarse antes de la boda en una fecha de compromiso o el día Ceremonia-del-te-Chino-1de la boda en las respectivas casas de la pareja.

Tradicionalmente, la ceremonia del té para la familia del novio generalmente se realiza por la mañana después de que el novio ha traído a la novia a su casa.

Luego, la ceremonia del té para el lado de la novia se lleva a cabo por la tarde después de que ella regrese a casa desde el lugar del novio. Hoy en día, especialmente en Hong Kong, la pareja llevará a cabo la ceremonia justo después de que el novio vaya a buscar a la novia, y tendrá lugar en la casa de la familia del novio para otra ceremonia de té por parte del novio.

Se recomienda consultar con los ancianos de ambas familias al comienzo de la planificación para confirmar si tienen preferencia en el momento de la ceremonia y quién se sirve primero.

Lee también: 5 cosas sobre el té que todo el mundo piensa que son ciertas

¿Qué necesitas para prepararte para la ceremonia del té Chino?

Las cosas que necesitas preparar son, por supuesto, el té. Se puede usar té chino como ceremonia-del-te-chino-2pu’er, tieguanyin o té de jazmín.

Se pueden agregar dos semillas de loto y dátiles rojos en cada taza, ya que se dice que aportan fertilidad y descendencia para la pareja.

Un juego de té se utiliza para la ceremonia, que debe ser un recuerdo significativo para la boda. Si tienes una familia más grande, se debe asegurar de haber preparado suficientes tazas para todos.

También necesitará dos cojines rojos, uno para el novio y otro para la novia, para arrodillarse mientras se sirve el té.

¿Cuáles son los procedimientos apropiados para la ceremonia del té Chino?

Las parejas deberán arrodillarse mientras les sirven té a sus mayores. El novio debe estar a la derecha con la novia en su lado izquierdo. El anciano masculino debe sentarse frente al novio mientras que la anciana debe sentarse frente a la novia.

Se sugiere tener una «mujer de la fortuna» o dama de honor, y dos damas de honor para ayudar durante la ceremonia del té: una persona para sostener el té y los obsequios en el plato mientras la otra persona le da el té.

Otra persona puede esperar para asegurarse de que siempre haya suficiente té caliente para volver a llenar la pequeña tetera. Después de que todo esté listo, la novia y el novio comenzarán a servir té a sus familiares en orden de antigüedad.

Por lo general, esto comienza primero con los padres, seguidos por los abuelos, los tíos y ceremonia-del-te-chino-3las tías, los hermanos mayores y, luego, los primos mayores. (Nota: algunas familias preferirán servir primero el té de los abuelos y luego a sus padres).

Por cada porción, el novio es el primero en servir el té y luego la novia toma su turno. Deben servir al padre y luego a la madre. Por cada pareja que sirve, debe haber cuatro tazas de té en la bandeja del té.

Siempre sirva las tazas de té con ambas manos y salúdelas por su título formal en la familia. Por ejemplo, «Padre, bebe el té». Después de beber el té, los padres presentarán regalos en forma de paquetes rojos o joyas a la pareja.

Al mismo tiempo, darán palabras de bendición y te pondrán las joyas. La ceremonia del té finaliza cuando se sirve a todos los familiares de ambas familias.

Compra té rojo con yogurt y fresas

 

 

Déjanos tus comentarios