Contact us

Blog
preparar-te-negro

Cócteles con té calientes y fríos

Cócteles con té calientes y fríos

CÓCTELES CON TÉ PARA TODOS LOS GUSTOS

El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Se ha convertido en un hábito en Europa. Es considerado un ritual en China o Japón. Se le otorgan propiedades medicinales en la India y muchos de sus beneficios han sido probados por la ciencia. No podía faltar en el mundo de la coctelería y ya hace unos años que se ha convertido en tendencia la mixología con tés.

Como los gustos son muy variados y las necesidades pueden ser distintas de unos a otros. En el magazine de Teterum te ofrecemos cuatro recetas de cócteles con base de té, dos frías y dos calientes. Bueno, tenemos que puntualizar que són dos de té, una de rooibos y otra con una infusión frutal, todas de Teterum. Como véis, para gustos colores y ¡hemos pensado en todos!

Dos recetas con alcohol

Hemos pensado en dos recetas con alcohol, una caliente y otra fría. Y que nos perdonen los bartenders experimentados. No es nuestra intención en absoluto equipararnos a su buen hacer. Ni tampoco ser intrusivos. Simplemente son unas ideas para introducirse en esta deliciosa opción de cócteles.

El primero es el «Avellanito rooiboseado», un cóctel caliente sin teína, que sabe a chocolate y avellana con cognac. Ideal para estos días de frío en que necesitas un «rescate» con todos los antioxidantes del rooibos y sabor delicioso.

El segundo es el «Aperitivo verde que té quiero verde». Un cóctel frío de té verde, o sea, con teína, jengibre y vodka. Ideal como aperitivo. Pero también como copa después de una comida o cena.

Dos recetas sin alcohol

Nuestras propuestas sin alcohol son el «Eggnog Infusiona-té», apto para niños y embarazadas porque no lleva ni alcohol ni teína. Caliente con sabor frutal, suave y cremoso. Genial para una merienda en buena compañía o para un desayuno de fiesta escuchando tus discos favoritos.

La segunda sin alcohol lleva teína. Es muy divertida y refrescante. Basada en el mojito el «Mojité Ando» esperamos que guste a los amantes del mojito. Que por la razón que sea aquel día no pueden o no quieren consumir alcohol y quieren estar despiertos (contiene teína). ¿Ese día te toca a ti conducir el coche después de la cena? ¡Este pseudo-mojito puede ser una buena elección!

coctel-con-infusion

CÓCTELES CON TÉ CALIENTES

Avellanito rooiboseado

Ingredientes (para 1 cóctel):

  • De 5gr a 6gr (dos cucharadas de la cuchara medidora para té o una cuchara sopera rasa) del rooibos Moment of Surrender
  • 150ml de agua a 95° o 100°
  • 25ml de leche de avellanas también caliente pero que no llegue a hervir.
  • 25ml de cognac
  • Una ramita de canela
  • Una estrella de anís
  • Un tirabuzón de piel de naranja

Preparación:

Calentar el agua hasta que casi alcance los 100° e infusionar el rooibos de Teterum Moment of Surrender durante 7 minutos. Mientras se infusiona, batir con ayuda de una mini batidora de mano la leche de avellanas caliente hasta que haga espuma. Una vez colada la infusión mezclar con la leche de avellanas cremosa en la coctelera. Por último, añadir el cognac. Servir en un vaso ancho tipo Old Fashioned y decorar con la ramita de canela, la estrella de anís y el tirabuzón de naranja.

Eggnog Infusiona-té

Ingredientes (para 1 cóctel):

  • 200ml de Infusiona-té caliente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sirope de agave
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 ramita de canela
  • Canela en polvo
  • Dos rodajas de plátano

Preparación:

Mezclar en la coctelera el huevo con el azúcar y la vainilla, agitando vigorosamente para conseguir una textura cremosa. Colarlo en una copa grande redonda y que resista el calor. Añadir a la copa la infusión Infusiona-té caliente y remover. Decorar con la ramita de canela, espolvorear con un poquito de canela también y por último colocar las dos rodajas de plátano.

coctel-con-te-verde

CÓCTELES CON TÉ FRÍOS

Aperitivo verde que té quiero verde

Ingredientes (para 1 cóctel):

Preparación:

Infusionar el té verde como se explica en su ficha. Dejarlo enfriar en la nevera hasta que esté bien frío. Lo servimos en una copa triangular tipo Martini. Echamos la rodajita de jengibre y decoramos con las dos rodajas de pepino colocadas en el borde de la copa.

Mojité Ando

Ingredientes (para 1 cóctel):

Preparación:

Preparamos el té verde Donna y lo dejamos enfriar en la nevera. Cuando está frío, en un vaso de mojito, echamos la rodaja de jengibre y le damos un ligero golpe con el mortero. Luegoechamos la media lima cortada a dados y también las aplastamos ligeramente con el mortero, sin machacar. Después las hojas de menta, unas cuatro o cinco y encima el azúcar de caña. Volvemos a apretar todo varias veces con el mortero para que los jugos se mezclen. Pero sin agrsividad para que la menta no amargue ni el jengibre pique demasiado. Lo justo para que suelten su sabor y el azúcar se impregne.

Después ya podemos añadir el té Donna dejando espacio para el hielo picado. Tras el hielopicado decorar el borde de la copa con una rodajita de lima y unas hojitas de menta.

¿QUÉ NOS PROPONES?

¿Qué te han parecido nuestros cócteles con té? Nos gustaría saber tu opinión después de que los pruebes. Y nos encantaría todavía más que nos propusieras tus propios cócteles con té con tés, rooibos e infusiones Teterum. Dale On al modo creatividad e inventa tus cócteles con té como el mejor bartender.

Déjanos tus comentarios