Contact us

Blog
Banner-recetas

¿Cuánto té verde deberías beber por día?

¿Cuánto té verde deberías beber por día-

El té verde es una bebida popular que se consume en todo el mundo.

En los últimos años, también ha ganado popularidad como bebida saludable.

El té verde se deriva de las hojas de la planta Camellia sinensis y viene en varias variedades.

Se puede disfrutar caliente, frío o incluso en forma de polvo, y es reconocido por su alto contenido antioxidante y beneficios para la salud.

Pero, ¿cuánto té verde deberías beber para lograr estos beneficios? ¿Y podría ser muy peligroso beber demasiado?

En este artículo  nos sumergiremos en las investigaciones para descubrir cuánto té verde debes beber.

¿Quieres comprar té verde Genmaicha?

El té verde está vinculado a muchos beneficios de salud

El té verde está cargado de nutrientes y compuestos de plantas que pueden tener efectos positivos para la salud.

Esto incluye potentes antioxidantes llamados catequinas, que pueden ayudar a proteger te-verde-1contra el cáncer.

De hecho, múltiples estudios muestran que las personas que beben té verde son significativamente menos propensas a contraer muchos tipos de cáncer, en comparación con aquellos que no beben.

Los cánceres contra los que el té verde puede ayudar a proteger incluyen el cáncer de próstata y de mama, que son los dos cánceres más comunes en hombres y mujeres, respectivamente.

Además, varios estudios indican que el té verde puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Y beber té verde incluso puede ayudarlo a perder peso.

Se ha demostrado que la cafeína y las catequinas que contiene estimulan tu metabolismo y aumentan la quema de grasas.

En general, los estudios indican que consumir té verde puede ayudarlo a quemar 75-100 calorías adicionales por día.

Aunque esto puede parecer una pequeña cantidad, puede contribuir a una pérdida de peso significativa a largo plazo.

Otros posibles beneficios de beber té verde incluyen el apoyo del sistema inmune, la función cerebral mejorada, la salud dental mejorada y un menor riesgo de artritis, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Lee también: 5 increíbles recetas con té verde

¿Cuánta es la cantidad correcta de té verde?

te-verde-2Los estudios que exploran los beneficios del té verde muestran evidencia contradictoria sobre exactamente cuánto debe beber cada día.

Algunos estudios muestran beneficios de salud en personas que beben tan poco como una taza por día, mientras que otros estudios consideran que cinco o más tazas por día son óptimas.

El té verde puede ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades. Sin embargo, la cantidad óptima para beber puede depender de la enfermedad.

  • Cáncer oral: en un gran estudio observacional, las mujeres que bebieron de tres a cuatro tazas de té verde a diario fueron las menos propensas a desarrollar cáncer oral.
  • Cáncer de próstata: un gran estudio observacional encontró que los hombres que bebían cinco o más tazas de té verde diariamente tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, en comparación con aquellos que bebían menos de una taza por día
  • Cáncer de estómago: Una investigación demostró que existe un riesgo reducido de cáncer de estómago en mujeres que consumieron cinco o más tazas de té verde por día.
  • Cáncer de mama: Hay investigaciones que mostraron recurrencias reducidas de cáncer de mama en mujeres que bebían más de tres tazas de té verde diariamente.
  • Diabetes: en un estudio observacional retrospectivo, las personas que consumieron seis o más tazas de té verde diariamente tuvieron un 33% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellas que consumieron menos de una taza por semana.
  • Enfermedad cardíaca: un análisis de nueve estudios encontró que las personas que consumían de una a tres tazas de té verde diariamente tenían un menor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que bebían menos de una taza.

Según los estudios anteriores, es óptimo beber de tres a cinco tazas de té verde por día.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos estudios no encontraron ninguna asociación entre beber té verde y el riesgo de enfermedad, por lo que estos efectos pueden variar de persona a persona.

Una cosa que la mayoría de las investigaciones han descubierto es que los bebedores de té verde gozan de mejor salud que aquellos que no beben té en absoluto.

Compra té verde Matcha

 

 

 

Déjanos tus comentarios