Contact us

Blog
Rooibos con ciruelas

Sorpréndete con todas las propiedades que tiene el Rooibos con ciruelas

El rooibos con ciruela tiene muchos beneficios

El rooibos es una planta de origen Sudafricano cuya planta tiene por nombre arbusto rojo. Esta infusión es muy popular debido al uso que se hace de sus hojas en preparaciones como infusiones.

El proceso de fermentación proviene de dejar oxidar al sol las hojas del árbol, este proceso que tiene el rooibos le proporciona el sabor y el color característico. Existe también una producción que no es fermentada, es decir, no es pasada por el proceso de oxidación y se le conoce como Rooibos verde.

El rooibos con ciruelas no posee cafeína, alcaloides ni teofilina, esta infusión posee un ligero sabor a ciruelas que aporta a nuestro organismo múltiples propiedades que son beneficiosas.

¿Quieres comprar Rooibos?

Versatilidad que posee el Rooibos con ciruelas

El roobios rojo con canela se obtiene al dejar secar las hojas al sol, con lo que es conseguido el sabor y color característico, a diferencias del rooibos verde que estas son recolectadas cuando aun las hojas están verdes.

Por otra parte el rooibos muestra una gran versatilidad para lograr su comercialización, ya que se puede aromatizar con cualquier cosa de manera satisfactoria, en este caso ha sido mezclado ciruelas.

El rooibos con canela se adapta a cualquier tipo de cambios, contiene muchos antioxidantes que pueden llegar a estimular el sistema inmunológico, es apto para tomarlo en las noches, puede ser ingerido por personas hipertensas e incluso lo pueden tomar niños.

Propiedades presenten en el Rooibos con ciruelas

Con el rooibos con ciruelas se puede elaborar una infusión rojiza de sabor a ciruelas muy agradables con un toque dulce, aunque por lo general no contenga azúcar. Esta infusión es empleada en tratamientos de alergias ya que puede actuar como antihistamínico natural y muy suave sin llegar a producir somnolencia.

El rooibos con ciruelas es una planta que posee efectos beneficiosos ante los trastornos digestivos e intestinales como la diarrea, estreñimiento, dolores de estomago, gastritis, nauseas o vómitos, aunque no existen investigación o evidencias que lo puedan afirmar.

 Su alto contenido en magnesio, calcio y sobre todo alto potencial en flúor posee grandes efectos sobre la dentadura.

Sus grandes aportes de nutrientes antioxidantes como vitamina C, flavonoides, superoxido dismutasa y quercitina ayudan a poder combatir los radicales libres que son unos de los grandes principales del proceso de envejecimiento, de muchas enfermedades, así como también del estrés metabólico.

Con la toma habitual de  rooibos con ciruelas ayuda a los cuidados en los problemas de la piel cutáneos como psoriasis, irritaciones, alergias, picazones, eczemas, dermatitis, urticarias gracias a sus grandes beneficios antioxidantes.

La infusión Rooibos con ciruelas aportan algunos minerales al organismo como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc, al tener pocos taninos los cuales son algunos de los responsables de dificultar la metabolización del hierro y las proteínas, el rooibos con ciruelas puede favorecer la nutrición general de los organismos y a tener una salud sana.

También posee propiedades antiespasmódicas, se ha demostrado que con el consumo de Rooibos con ciruelas ayuda a aliviar los habituales cólicos infantiles, la variada composición que contiene en minerales es ideal a la dieta infantil.

Posee grandes equilibrios en el sistema nervioso, se considera que es una bebida no excitante ya que no contiene ningún tipo de teína, además es muy rico en minerales que son de gran ayuda e importancia para el sistema nervioso.

¿Quieres comprar Rooibos?

¿Cómo tomar la infusión Rooibos?

Esta infusión es un habitual sustituto en las personas del té pu erh por sus grandes propiedades que son similares, puede ser tomada de múltiples maneras sin que pueda verse perjudicada su gran sabor y propiedades.

Algunas personas suelen tomarlo caliente o frio, algunas deciden mezclarlo con leche añadirle un poco de azúcar, aunque no es lo recomendable, puede ser tomado de cualquier manera sin ningún problema

El rooibos con ciruelas se prepara generalmente como cualquier infusión, simplemente se tiene que dejar el agua calentar sin llegar a hervir, posteriormente es retirado del fuego y se le añade el rooibos con ciruelas y se deja reposar por unos minutos.

El rooibos suele gustarles a las personas por su sabor terroso, algo muy parecido al té pero con un toque especial, lo puedes tomar frio, caliente, con edulcorante, azúcar o como mejor quieras pero no dejes de probarlo.

Déjanos tus comentarios