Contact us

Blog
la-ceremonia-Gong-Fu

Las infusiones, ¿son saludables?

Cómo benefician los tés nuestra salud

Las infusiones, ¿son saludables?

La ciencia ha aislado en numerosas ocasiones las hierbas, las flores y las frutas para probar los ingredientes activos más eficaces como medicina. De hecho, las plantas se utilizan actualmente como la base moderna para obtener los elementos esenciales de la industria farmacéutica. Por esta razón, se puede afirmar que las plantas son la base de la medicina moderna.

Sin embargo, la terapia herbaria es la forma más antigua de la curación conocida. Y esa es la razón por la que las infusiones y los tés son tan benéficos para nuestra salud y, a diferencia de la industria farmacéutica, los tés pocas veces tienen efectos secundarios.

Por esa razón, aquí te presentamos algunas buenas infusiones y tés que pueden ayudarte a prevenir y combatir  algunas enfermedades.

La Canela.

La canela se ha usado desde hace muchos años en el ámbito culinario. Una de las características más notables de esta planta es que tiene un olor aromático y un sabor fuerte. Por esta razón, también se ha ocupado en muchas ocasiones para la elaboración de fragancias y aromatizantes. La canela contiene las siguientes vitaminas: A, C, E, K, B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico. También contiene algunos minerales como calcio, hierro, fósforo, zinc y potasio.

Esto le confiere varias cualidades benéficas para la salud, entre los que destaca su capacidad anti-bacterial, por lo que elimina los gusanos intestinales; además detiene la diarrea. Sin embargo, debes tener en cuenta que los entendidos en materia de salud indican que su uso no es adecuado para el tratamiento de la acidez estomacal.

Por ello, si en algún momento padeces algún malestar estomacal que no sea producido por acidez, puedes probar un té que esté elaborado con canela. En Teterum nos enorgullese poder ofrecerte nuestro té rojo pu erh con almendra y canela, el cual llamamos «Alegría macarena». También tenemos nuestro «Forever Young», un té blanco con manzana asada y canela.

Además, tenemos dos infusiones que contienen canela. Puedes probar nuestra infusión de canela y regaliz, denominado «Toca detox». También tenemos la infusión de canela y cardomomo llamada «Yogi spirit». Sin duda con estas opciones encontrarás una que se adecúe a tus gustos y preferencias.

La Manzana.

Las manzanas son valoradas porque proporcionan varios beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios son que nos proporciona energía, contribuye a la regulación de la presión arterial y la frecuencia cardiaca. También puede combatir el estreñimiento. Además ayuda en la prevención de enfermedades debido que ayuda a bajar el colesterol y equilibrar el azúcar en la sangre. Por eso, te puede ayudar a tener una vida más saludable.

Para disfrutar algunos de estos beneficios, puedes probar nuestro té «Tarde africana», una combinación de té Rooibos con manzana y lavanda o el «Under the olive tree» que es un té verde con oliva, manzana y flores. Si prefieres el té blanco, entonces te sugerimos que pruebes nuestro té «Forever young», un té blanco con manzana azada y canela. Selecciona el que más te guste y disfrútalo.

El anís.

Las características del anís lo hacen un ingrediente adecuado para incluirlo en nuestra dieta diaria, pues contribuye al cuidado de nuestra salud. Según algunos informes, se ha demostrado científicamente que es eficaz en el sistema digestivo, pues contribuye al equilibrio del apetito, estimula el movimiento intestinal, mejora la producción y la secreción de la bilis en el hígado. Todo esto contribuye a evitar o combatir malestares estomacales. Además tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Estas son unas de las razones por las que en algunos países es tan popular para complementar la alimentación de los bebés.

En Terterum también te ofrecemos algunos productos que contienen este ingrediente tan benéfico para la salud. ¿Qué te parece la idea de disfrutar de un té Rooibos con anís y cardamomo? Eso es precisamente lo que contiene nuestro «Chai rooiboseado». También tenemos una infusión de anís y corintias llamada «Pacharán». Sin duda una buena opción para que disfrutes de todos los beneficios del anís.

El jengibre.

El jengibre es uno de los ingredientes que también es comúnmente usado en la preparación de té e infusiones. Es un producto rico en vitaminas: A, C, B1, B2, B3, B5, B6. Además contiene calcio, potasio, magnesio, fósforo, selenio, y zinc. Esto le confiere algunas características y propiedades benéficas para la salud.

Uno de los beneficios a la salud es que contribuye efectivamente a evitar las náuseas y vómitos. Alivia la inflamación y ayuda a tratar la artritis reumatoide, también previene la formación de coágulos sanguíneos. Sin duda, el consumo del jengibre te puede aportar beneficios.

Si deseas disfrutar de estos beneficios a la salud, también tenemos en Teterum tés e infusiones que contienen jengibre. Uno de ellos es el té denominado «Carrot Friend» el cual es una combinación de Rooibos con zanahoria y jengibre. Si te gusta el té azul, entonces es para ti el «Mr. Gingerbread man» , una mezcla de té azul con jengibre. Y si prefieres el té verde, te ofrecemos el té llamado «De cita con un chai verde» que es un té verde con jengibre.

Probablemente prefieras el té frío. En ese caso, te proponemos que pruebes el «Artic Ginger (Ecológico)», una infusión de jengibre y regaliz para hacer en frío. Sin duda encontraras deliciosas estas bebidas.

Para nosotros es un motivo de alegría poder contribuir al cuidado de tu salud ofreciéndote productos que también te proporcionarán momentos relajantes y gratos. Esperamos que nos contactes y con gusto te atenderemos. Disfruta tu preferido.

Déjanos tus comentarios