Contact us

Blog
disfruta un delicioso te darjeeling

¿Por qué es saludable para las mamás beber té rojo?

El té rojo es saludable para las madres

Mamás y el té, beneficios que te sorprenderán

En la vida cotidiana de las mamás hay muchas actividades. La casa, los niños, el colegio, el trabajo, la comida, la limpieza, la plancha, el club, la ropa, las cuentas, los juguetes, los berrinches, el médico, la peluquería, las compras, los trámites. Todo esto causa que el estrés aparezca cuando las demandas exceden sus posibilidades. Sin duda, esto podría generar un descuido en la salud.

Al llegar a niveles tan altos de estrés, puede que se busque refugio en las bebidas alcohólicas u otros, que afectan la salud en gran manera. Esto puede elevar la tensión arterial, generar derrames cerebrales o cáncer de mama.

Agregar a la rutina diaria un buen té rojo o Rooibos, te ayudaría a alejarte de las bebidas alcohólicas. Su función depurativa y desintoxicante te permite eliminanar el alcohol almacenado en el organismo. Este es un magnífico remedio natural, que requiere de un hábito de consumo para poder obtener buenos resultados. Lo ideal es lograr disciplina y una buena alimentación. El cambio y el bienestar se sentirán con la primera infusión.

Diferencias entre Rooibos y té rojo

Para poder disfrutar del sabor del té rojo, se recomienda que haya sido almacenado durante algunos años.  Esto le otorga numerosos beneficios que le darán vida a tu cuerpo. Gracias a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas.

Hay personas que consumen los Rooibos pensando que es un té rojo y debemos aclarar que son diferentes. El Rooibos no es un té sino una infusión, debido a que su origen es de un arbusto sudafricano cuyo nombre científico es Aspalathus linearisque. Sus hojas no contienen teína, resaltando sus propiedades relajantes sin ningún tipo de proceso químico.

Pero, el té rojo proviene de la planta Camellia sinensis que sí es un té que pasa por procesos químicos para eliminar la teína y así poder obtener sus beneficios.

Increíbles Beneficios para Mamá

Los tés Rooibos y Rojos, tienen extraordinarios beneficios en común.  Excelentes propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas, alto contenido de magnesio, flúor y calcio, junto con flavonoides, quercitina, vitamina C. Estos y otros antioxidantes, ayudan a prevenir el proceso de envejecimiento y el desarrollo de varias enfermedades.

Además, si se consume regularmente el Rooibos, puede aliviar algunas afecciones de la piel como el eczema. A la vez, se obtiene una alta carga de minerales como, hierro, potasio y zinc. Gracias a esto,  se alivian los síntomas de dolores en la garganta (faringitis y laringitis), previniendo también, el mareo, insomnio y otros problemas relacionados, como la fatiga crónica y la debilidad muscular.

Todos estos increíbles beneficios los podemos encontrar en la variedad de té rojo Pu Erh que son de gran ayuda para un mayor bienestar.

Este maravilloso té actúa como estimulante, levantando el ánimo y mejorando el humor. Como remedio natural, refuerza el sistema inmunitario, disminuye el nivel de colesterol y elimina el sobrepeso, beneficiando de esta manera la salud. De igual forma, ayuda a los niños pequeños aliviando los habituales cólicos infantiles.

¿Por qué se recomienda tomar té?

Actualmente, muchas mujeres que pasan a ser mamás hoy en día, no le dan importancia a los tés o infusiones y prefieren el café.  Este último, les ayuda a reducir la fatiga y mantener la concentración en las tareas diarias. El abuso de tal bebida les puede producir efectos secundarios indeseables como dolor de cabeza, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño e irritabilidad.

Pero, aunque se considere al té como bebida, se requiere de un hábito de consumo y una rutina de ejercicios. Así, se podrá lograr la integración perfecta y obtener la relajación y tranquilidad deseados, combatiendo el estrés de manera saludable.

Debido a que el té Pu Erh ha sido elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de viejos árboles, tiene una composición química diferente, ya que, estos suelen crecer de manera muy rápida. Esto hace un poco más complicado su recolección, pero obteniendo una fermentación mucho más alta que los demás tés rojos. En este sentido, su infusión es de un sabor fuerte y con matices ahumados muy agradables.

Para la medicina natural China, el té rojo Pu Erh actúa sobre las energías que regula las funciones del cuerpo.  Esto es debido a que, cada organismo es un micro universo en el que interaccionan las energías del Yin y Yang.

Mamá y el desayuno

En TETERUM contamos con el maravilloso té Pu Erh- Mamá y el desayuno. Este delicioso té lo puedes combinar con lo que tu prefieras, debido a que no es ni fuerte ni suave, ni dulce ni astringente. Su sabor es un entre-medio y además con un toque a yogurt.

Un té rojo Pu Erh con fresa y yogurt que no te puedes perder. Es de los pocos tés rojos que no es necesario agregarle azúcar. Su toque dulce está entre el yogurt y la fresa, disminuyendo el sabor terroso típico del té rojo.

El consumo de este maravilloso té por parte de las mamás puede ser un motivo de alegría durante el día. Sus beneficios relajantes te podrán tranquilizar y preparar para enfrentar tus deberes sin ningún problema. Además, te brindará beneficios a tu salud qu te ayudarán a mantener un equilibrio.

Por eso, el té rojo Pu Erh con yogurt y fresas es la mejor opción para el desayuno de mamá. ¿Aún no lo has probado? ¿Qué esperas mamá?

Déjanos tus comentarios