Contact us

Blog
El te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.

Remedios caseros para el insomnio

remedios caseros para el insomnio

¿Has sufrido insomnio alguna vez? Quizás diste vueltas en la cama buscando la posición perfecta para dormir. O contaste ovejas pero no conseguiste pegar ojo. Buscaste mil remedios caseros para el insomnio y te esforzaste en respirar pausadamente y en dejar la mente en blanco. Aún haciendo todo eso, pasaste la noche en blanco y viste salir el sol con más cansancio que antes de acostarte y con todo un día de trabajo por delante.

No dormir bien, o directamente casi no dormir por culpa del insomnio, es mucho más frecuente de lo que imaginamos. Además, el insomnio contribuye al desarrollo de enfermedades como el alzheimer o la depresión. Las causas son variadas y si es grave se debe acudir al especialista. Pero si lo que a nosotros nos sucede es que estamos agobiados, saturados, nerviosos o estresados, no dormir agrava la situación. También puede ser que estemos muy emocionados por próximos acontecimientos, como un viaje, un nuevo trabajo o el nacimiento de un hijo. Entonces el insomnio no te dejará darlo todo y disfrutar al máximo de esas cosas que tanta ilusión te hacen.

¿Cómo puedo remediar mi insomnio?

La solución a tu insomnio no es probar técnicas y trucos cuando ya estás en la cama. Entonces es demasiado tarde. Las medidas a tomar son más profundas, saludables y están relacionadas con la adopción de hábitos que faciliten tu descanso nocturno. Entre los remedios caseros para el insomnio más antiguos y efectivos, están las infusiones.

No es que te tomes una infusión y caigas dormido. Esa no es la dinámica. Pero si tienes el problema de dormir mal y coges el hábito de tomar determinadas infusiones después de comer y después de cenar, fomentarás un mejor descanso y en pocos días de empezar este hábito, empezarás a dormir mucho mejor.

Infusiones que relajan y ayudan a dormir

Tomar infusiones ya es de por sí un hábito que aumenta el estado de calma y concentración. También es verdad que hay infusiones que sin perder esta propiedad de fomentar la calma, consiguen despertarnos y mantenernos activos, como puede ser el té verde.

Las infusiones que tienen un alto poder sedante son cuatro: la manzanilla, la tila, la lavanda y la melisa.

Manzanilla

La manzanilla tiene como propiedades principales que es antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana y sedante. Aunque las primeras propiedades mencionadas no nos perjudican en ningún caso, la propiedad que más nos interesa para combatir el insomnio es que es sedante. La manzanilla sienta genial después de comer. Pero hay personas que encuentran su sabor algo seco. Por eso en Teterum hemos añadido a la manzanilla un poco de malva, que le da un toque más refrescante y sabroso.

manzanilla sedante y relajante

Comprar manzanilla con malva

La manzanilla además te sentará bien a cualquier hora y si te acostumbras a tomarla por las tardes llegarás a la cama por la noche con el estado nervioso adecuado para dormir tus siete u ocho horas y descansar placenteramente.

Tila

La tila es la infusión sedante más popular. Pero además de relajar, la tila es beneficiosa para tratar los cólicos menstruales y las migrañas, también es antiinflamatoria y antiséptica por lo que es recomendable cuando estás resfriado o tienes dolores musculares o reuma.

Tila contra el insomnio

Comprar tila

La tila es la estrella de las infusiones para dormir bien. Pero en Teterum hemos combinado la tila con rooibos, lavanda, malva y manzana. A este rooibos le llamamos Tarde Africana y además de tener un sabor delicioso es muy relajante, no solamente por su contenido en tila, sinó también porque también tiene lavanda.

Rooibos y lavanda para combatir el insomnio

Comprar Tarde Africana

Lavanda

La lavanda es muy usada también para relajar, tanto en infusión como aprovechando su aroma en aceites esenciales. La lavanda es muy buena para acabar con el insomnio, además de que otra de sus propiedades es eliminar la ansiedad. También es una hierba digestiva, antibacteriana y antiinflamatoria.

Pero la infusión de lavanda sola no se toma porque tiene un sabor demasiado fuerte. Por eso se mezcla con té u otras hierbas.

En Teterum hemos incluido lavanda en dos infusiones: un té blanco con lavanda completamente ideal para tomar por las mañanas o para después de comer; y también una infusión de melisa con lavanda, aromática y de sabor muy agradable.

Té blanco con lavanda para relajar

Comprar té blanco con lavanda

Melisa

Por último, vamos a hablar de la melisa. La melisa, como la lavanda, es relajante y antiansiolítica. Por lo que es ideal en estados de estrés o incluso depresivos en los que los nervios y la ansiedad son altos.

Melisa y lavanda contra la ansiedad y el insomnio

Comprar melisa con lavanda

Estamos seguros de que estas infusiones van a ayudarte a conciliar el sueño y pasar dulces noches de descanso muy reparadoras. Además de que contribuirán a que tu día a día sea menos estresante y feliz gracias a un buen estado de calma.

Déjanos tus comentarios