Contact us

Blog
aromas-del-te-verde-2

Rooibos para adelgazar

 rooibos-adelgazar

El rooibos está ganando popularidad como una bebida deliciosa y saludable.

La infusión  de Rooibos  o Té de arbusto rojo (por el color de la infusión), se obtiene a partir de la planta Aspalathus linearis,  que proviene de la zona  montañosa de Cederburg, al sur de África. Desde hace 300 años las tribus de la región llamadas Khoi-khoi descubrieron que se podían ingerir  en forma de infusión y no es hasta el año de 1902 que se empezó a realizar su comercio promoviéndolo como calmante digestivo, suplemento para adelgazar, relajante y conciliador del sueño.

Lea también: ¿Conoces la historia del Rooibos?

¿Qué beneficios aporta el rooibos a nuestro cuerpo?Rooibos

Es muy utilizado en África por adultos y  niños gracias a una de sus características más importantes, no tiene cafeína, por lo que no altera el SNC. También contiene poca cantidad de taninos, por lo que no participa en la mala absorción del hierro.

Es rico en flavonoides, polifenoles, ácido fenólico , oligosacáridos y polisacáridos. Gracias a sus propiedades el rooibos supera a las bebidas como el café, el té negro y el té verde. El rooibos no contiene ácido oxálico, sustancia que puede aumentar el riesgo de cálculos renales, por lo que el té rojo es un sustituto perfecto de otros tés para pacientes renales.

El té rooibos dispone de un maravilloso antioxidante, el chrysoeriol, que inhibe el estrechamiento y endurecimiento de las arterias, hecho que nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, disminuye la hipertensión arterial, armoniza nuestra circulación sanguínea y disminuye el colesterol malo (LDL). Son muchos los estudios realizados al respecto, concluyendo que al consumir diariamente té de Rooibos durante seis meses regulamos las funciones de nuestro corazón y reducimos el colesterol.

¿Quieres comprar chai rooiboseado?

¿Cómo puede el rooibos ayudarnos a adelgazar?

disfruta de los beneficios del rooibosfrío cuando hace calorAparte de estas bondades generales, a la hora de adelgazar, el té de Rooibos es de gran utilidad porque ayuda a mejorar y aumentar el metabolismo celular y digestivo por su capacidad antioxidante, además de tener propiedades diuréticas, lo que ayuda a reducir el exceso de retención de líquidos. También ayuda a mejorar la digestión y reduce el volumen en la zona abdominal y es una excelente bebida para depurar el organismo y facilitar el tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento, que muchas veces está también vinculado con el aumento de peso.

Unas propiedades por las que este té se convierte en un buen complemento para las dietas de adelgazamiento, es que este puede consumirse una o dos veces al día, siendo siempre mejor por la mañana en ayunas para aprovechar todo su potencial. Pero, además, el té de Rooibos presenta otros beneficios para la salud como la mejora de las enfermedades cardíacas por su contenido en aspalatina, que contribuye a contrarrestar los procesos ateroescleróticos vinculados con las enfermedades cardiovasculares.

Lea también: 5 recetas que llevarán el rooibos a otro nivel.

También tiene poderosas propiedades como antioxidante, de manera que ayuda a retardar el envejecimiento y a mermar situaciones de estrés porque equilibra el sistema nervioso, aparte de poder acelerar el crecimiento del cabello y mejorar su condición. Aún hay más efectos positivos sobre la salud. De hecho, es muy útil para solucionar los problemas más comunes del aparato digestivo como las náuseas, vómitos, al igual que para los constipados. Y si no puedes dormir, el té de Rooibos puede ser la solución, puesto que permite conciliar el sueño y reduce la irritabilidad y el insomnio.

Pero el té de Roiboos no es sólo beneficioso para nosotros en nuestro afán de adelgazar, sino que también lo es para los bebés porque ayuda, según las últimas investigaciones, a fortalecer los dientes y los huesos, aparte de aliviar la irritación de los pañales si se aplica directamente en la zona.

El beneficio en los dientes igualmente se aprecia en los adultos porque frena el avance de las caries, siendo también de utilidad para sanar otros problemas bucales como aftas o dolores de garganta.

A pesar de todos estos beneficios…

Es importante que aclaremos que el rooibos se debe utilizar como un suplemento dentro de una dieta balanceada. Este no reemplaza ningún plato de comida y para poder disfrutar al máximo de sus beneficios es importante llevar un estilo de vida sano y activo.

 

Si quieres leer mas sobre las últimas investigaciones sobre los beneficios del rooibos, ingresa aquí.

¿Quieres comprar Rooibos?

 

 

Déjanos tus comentarios