Contact us

Blog
rooibos-chai

Té frío con limón y menta para María

Un té frío con limón y menta

Verano, calor, sol… Pocas cosas apetecen más que tomarse una bebida bien fría para refrescarse un poco y combatir las altas temperaturas. Y qué mejor forma de hacerlo que con un té frío de lo más sabroso: el de esta receta que combina el limón y la menta de manera ideal, y utilizando como base el té verdeGunpowder’. Tan sabroso y fresco es que no necesita añadir azúcar para potenciar su gusto.

Dos curiosidades sobre este té frío con limón y menta: en Teterum tiene muchos seguidores y lo llamamos la ‘Bruja Explosiva’. Y entre estos amantes de la ‘Bruja Explosiva’ está María, una de nuestras suscriptoras más fieles. Esta es la receta que más le gusta:

Receta de té frío con limón y menta

Los ingredientes que necesitaremos para este té frío son pocos y fáciles de conseguir. Por un lado, té verde ‘Gunpowder’ (por ejemplo un «Bruja Explosiva«), que tiene numerosas propiedades para la salud, como hemos relatado en otros artículos. Además, limón, una o varias rodajas de ese limón, según el gusto, y unas cuantas hojas de menta para dar ese aroma tan característico a la bebida.

La preparación es también extremadamente sencilla. Lo primero de todo es preparar un té verde con el doble de fuerza de lo que habitualmente hacemos, que suele ser una cucharadita por persona. El tiempo de infusión que recomendamos es tres minutos. Por otro lado, y en una jarrita a parte, introduciremos el zumo de limón y cubitos de hielo. Calcula que la cantidad ideal son medio limón cada dos tazas.

Cuando ambos preparados estén listos, se mezclan en una sola jarra junto con la menta y se agita bien hasta que los hielos se diluyan. La temperatura ya será fresca, pero a la hora de servir se recomienda llenar la taza con hielo y té a partes iguales.

¿Té gusta el té con menta?

Comentario

  1. Pingback: 18 artículos sobre el té verde - Teterum.es

Déjanos tus comentarios