Contact us

Blog
te negron turco: ideal para probar cosas distintas

Té negro turco: La bebida proveniente del imperio otomano

te negro turco

«Las conversaciones sin té son como un cielo nocturno sin la luna», ¡el famoso dicho popular turco lo expresa todo! Turquía, sin duda, es una mezcla heterogénea de sonido, olor y sabor. Y el té negro turco no es solo una bebida allí; es una tradición en sí misma que data de su origen a alrededor de 5000 años en la historia del té. 

Representando una emoción para las personas, este té mágico es una parte indispensable de todas las reuniones sociales, desayunos o reuniones de negocios. Aunque el café turco es muy popular en todo el mundo, los turcos han resevado un espacio en su corazón para la bebida local, el té turco Rize.

¿Quieres comprar té negro?

¿Qué es el té negro turco “rize”?

El té turco Rize, llamado çay, es una especie de té negro que se cultiva en el valle de Rize en Turquía. También es popularmente conocido como «té de Rize», ya que se cultiva en la provincia de Rize ubicada en la costa oriental del Mar Negro, que ofrece un clima templado con altas precipitaciones y suelo fértil. Hoy, Turquía se clasifica como el quinto país productor de té en el mundo.

El amor de los turcos por el té turco Rize es imparable; de hecho, han hecho su propia forma de preparar y consumir esta bebida, lo que ha llevado a la famosa cultura del té turco. Si eres un visitante, un viajero o un turco, se te servirá este té como un signo de hospitalidad, amor y amistad. Además de ser una parte fundamental de la vida social, el té turco también juega un papel importante en la economía nacional de la nación.

Beneficios del té negro turco

Se sabe que el té es la segunda bebida más consumida después del agua; ¡te da energía instantánea, alivia tus papilas gustativas y relaja tu cuerpo! ¿No te gusta tomar una taza fresca de té en la mañana para comenzar el día?

Bueno, la mayoría de la gente ama el té de la mañana y si es té negro, los beneficios de salud se multiplican. Un éxito masivo entre la gente de Turquía y de todo el mundo, los beneficios del té turco Rize no se limitan a las reuniones sociales, sino que también representan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Esta bebida caliente reduce los riesgos de diabetes y obesidad a la vez que proporciona una cantidad saludable de antioxidantes al cuerpo.

El té negro es conocido por tener un sabor más fuerte en comparación con los tés menos oxidados. En muchos países, incluida China, el té negro también se conoce como «té rojo» debido al color del líquido.

Sin embargo, en el término occidental, el té negro significa el color de las hojas oxidadas. En Turquía, ambos términos se usan, es decir, «negro» cuando se menciona el tipo de té y «rojo» cuando se habla de la calidad del té negro preparado.

Se ha observado que el té verde generalmente pierde su sabor en el transcurso de un año; el té negro puede retener su sabor por muchos años.

Hay muchos beneficios de té turco Rize y debe consumirse regularmente para tener un corazón y vasos sanguíneos saludables. Consiste alrededor del 70% de los flavonoides, lo que minimiza la producción de LDL (colesterol malo) que conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Además, el té turco Rize también reduce la activación plaquetaria de la sangre que está involucrada en la formación del coágulo de sangre. Además de ser una rica fuente de flavonoides, el té turco Rize también tiene polifenoles, poderosos antioxidantes que ayudan a bloquear el daño en el ADN asociado con el consumo de productos químicos tóxicos.

Entre los diversos beneficios del té turco de Rize, un menor riesgo de obesidad y diabetes es uno de los más importantes. Se ha observado que las personas que consumen cantidades moderadas de té (de una a dos tazas por día) durante un tiempo prolongado, tienen probabilidades un 70% menores de desarrollar diabetes tipo 2.

Beber té turco siempre se ha asociado con el alivio del estrés; El té negro se encuentra naturalmente que tiene propiedades relajantes y calmantes. Debido a la presencia de aminoácido L-theanine en el té, le ayuda a reducir la velocidad después de un día estresante y concentrarse mejor.

Y cuando se consume en cantidades moderadas durante un período prolongado, se sabe que el té negro reduce los niveles de la hormona del estrés llamada «cortisol». En cuanto a la imagen más grande, los beneficios del té turco son tantos que ciertamente es una potencia medicinal para las personas.

¿Quieres comprar té negro?

¿Cuál es el sabor del té negro turco?

El té turco rize es demasiado fuerte y con sabor completo para ser servido en tazas grandes; por lo tanto, siempre se sirve en pequeños vasos con forma de tulipán que se pueden sujetar por el borde para evitar que se quemen las puntas de los dedos. 

Es cuestión de gustos si deseas probarlo más ligero o más fuerte, ya que la bebida se prepara vertiendo té muy fuerte en el vaso y se le va agregando agua. ¡Puedes tener azúcar con el té turco pero sin leche!

Déjanos tus comentarios