Contact us

Blog
el té verde kukicha tiene muchos beneficios

8 Beneficios asombrosos del té verde Kukicha

Beber té es la última moda entre los entusiastas de la salud y por una muy buena razón. Pero, ¿todos los tés son igualmente saludables? ¡De ningún modo!

El té verde chino es bien conocido por sus beneficios para la salud. Pero hay uno que no es tan conocido llamado té kukicha, que también es un té verde, pero es una variante japonesa. 

También conocido como té de ramita Kukicha, es una rica fuente de minerales variados, como selenio, cobre, calcio, zinc, flúor y manganeso y vitaminas, como el complejo A, B y C. Además es una rica fuente de flavonoides. y catequinas, los populares polifenoles anticancerosos.

Este té es una rica fuente de taninos, lo que lo convierte en un buen agente desintoxicante. Antes de conocer la bondad del té kukicha, veamos cómo preparar este té en casa.

¿ Quieres co¿Quieres comprar té verde Kukicha Ecológica?mprar Té Verde Kukicha ?

Cómo preparar té verde Kukicha en casa:

A diferencia de otros tés japoneses, este té es el más fácil de preparar. Tienes que cocinarlo a fuego lento para disfrutar del rico aroma del té.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de té verde Kukicha
  • 1 cuarto de Agua
  • Limón al gusto
  • Miel o azúcar al gusto

Preparacion:

  • Agrega agua a una cacerola y lleva a temperatura de ebullición.
  • Agrega las ramitas de té verde kukicha y cocina a fuego lento durante aproximadamente 3 a 5 minutos.
  • Cuela en tazas de té. Mantén a un lado las ramitas para usarlas más tarde.
  • Servir caliente o refrigerado.

Nota: Asegúrate de que el agua no esté hirviendo, sino que solo esté caliente.

Ahora que sabes cómo preparar esa taza de té Kukicha perfecta, aprendamos un poco más sobre cómo ayuda a nuestro cuerpo. Los siguientes son beneficios del té verde kukicha:

  • Ayuda a combatir el cáncer:

Los estudios sugieren que el té verde kukicha tiene el potencial de ralentizar e incluso prevenir de varios tipos de cáncer, incluidos los cánceres de ovario, vejiga, páncreas y esófago. 

Hay estudios en fases tempranas que sugieren, que las mujeres que beben al menos 2 tazas de este té tienen un 46% menos posibilidades de desarrollar cáncer de ovario que los bebedores de té que no son de color verde.

  • Previene las infecciones orales:

El té verde kukicha es una rica fuente de catequinas, especialmente el galato de epigalocatequina. Este té verde se puede usar como antiséptico para infecciones orales, como lo son los problemas periodontales y caries. 

Puedes hacer gárgaras orales dos veces al día con té de ramitas kukicha para una curación más rápida.

  • Te mantiene alerta mentalmente:

Se sabe que la presencia de cafeína en el té de ramita Kukicha tiene un impacto positivo en el estado de alerta mental.

  • Bueno para la piel:

Tu cuerpo contiene radicales libres que son perjudiciales para la piel. Se recomienda beber dos tazas de té verde kukicha, ya que ayuda a manejar estos radicales libre02s. 

Los antioxidantes, polifenoles, combaten estos agentes dañinos y reducen su impacto negativo en la piel. Ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y mantiene su piel joven y radiante.

Además, el té es útil para protegernos del cáncer de piel. Mantiene la piel nutrida e hidratada, evitando problemas de piel seca. 

La aplicación tópica de este té es un remedio eficaz para las quemaduras solares. También es conocido para proteger su piel de diversas afecciones, como erupciones cutáneas, psoriasis y acné.

  • Te ayuda a quemar grasa: 

Rico en cafeína y cero en calorías, el té verde kukicha es una bebida ideal para bajar de peso. Tiene el potencial de estimular la secreción de bilis. 

Esto, a su vez, potencia y mejora el sistema digestivo, permitiendo la asimilación adecuada de la grasa. Como es cero en calorías, es una opción de aperitivo ideal.

  • Bebida natural para detox:

Repleto de antioxidantes, este té ayuda a desintoxicar los riñones y el hígado. Los desechos no deseados son expulsados del cuerpo, protegiendo tu cuerpo de un gran número de enfermedades.

  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares:

El té de ramita Kukicha tiene el potencial de reducir y mantener los niveles de presión arterial del cuerpo. Dos tazas de este té previenen enfermedades cardiovasculares.

Compra té verde kukicha ecológica
  • Mantiene la glicemia bajo control:

Los estudios han demostrado el impacto positivo de las diferentes variedades del té verde en la prevención y la curación de la diabetes tipo 2. 

El té Kukicha también posee este potencial y mejora la tasa de metabolismo de la glucosa en el cuerpo. Esto a su vez mantiene el nivel de azúcar en la sangre bajo control.

Mientras que el té verde kukicha a menudo se recomienda como una cura natural para diversas condiciones de salud, se necesita más investigación para asegurar estas afirmaciones.

¿Alguna vez has probado una taza de té verde kukicha? Comparte tu experiencia con nosotros.

Déjanos tus comentarios