Blog

7 cosas que no sabías sobre el té de burbujas

por Publicaciones Teterum en May 03, 2018

rooibos-chai

7 cosas que no sabías sobre el té de burbujas¿Qué es esa bebida colorida con puntos marrones en la parte inferior? ¿Y por qué se tomar con una paja tan grande?

El té de burbujas es un té helado taiwanés que tiene una capa de bolas de tapioca masticables que se sientan en la parte inferior. Consiste en una base de té mezclada con leche, fruta, jarabes con sabor y perlas de tapioca, el té de burbujas es un placer divertido y delicioso para beber.

Aprovechando la moda de construir tu propio modelo de negocios en la industria de restaurantes que ha aparecido en todas partes, la personalización del cliente del té de burbujas, ha ayudado a que la bebida crezca en popularidad en las últimas dos décadas.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

1. Té de burbujas: Una mujer lo inventó en una reunión

Al igual que con muchos orígenes de recetas no documentadas y sin patente, hay mucha especulación sobre el origen del té de burbujas. Pero generalmente se acepta que una historia es cierta: en la década de 1980, los puestos de té de Taiwán se convirtieron en negocios cada vez más populares a medida que aumentaba la demanda de una bebida refrescante después del trabajo.

A medida que el té se instala en cada esquina, los dueños de negocios comenzaron a emplear tácticas de diferenciación de productos. Para separarse de la competencia, un propietario de la concesión en la casa de té Chun Shui Tang en Taichung comenzó a servir té chino frío después de obtener la idea del café helado japonés.

Unos años más tarde, su gerente de desarrollo de productos, la Sra. Lin Hsiu Hui, estaba tratando de entretenerse en una aburrida reunión de personal. De improvisto, decidió tirar su postre taiwanés llamado fen yuan, un pudín de tapioca endulzado, en su té helado Assam y se lo bebió.

Fue tan bueno que decidieron agregarlo al menú, donde pronto se convirtió en el producto más vendido de la franquicia. Poco después de ver el éxito de esta bebida en una casa de té, las concesiones en todo Taiwán comenzaron a agregar perlas de tapioca y diferentes sabores de frutas a sus tés helados, y así comenzó el té de burbujas como lo conocemos ahora.

2. Té de burbujas: Está ganando popularidad

Hoy, las tiendas de té de burbujas se pueden encontrar en casi cada esquina de las calles de Taiwán. La bebida se ha extendido a países vecinos como Japón, Corea del Sur y China y luego al resto del mundo, incluido EE. UU.

El té de burbujas sigue siendo un misterio para la mayoría de los occidentales, pero cada vez es más conocido.

3. Té de burbujas: Los adultos lo beben también

Aunque la bebida inicialmente se convirtió en un éxito entre los escolares taiwaneses, esta bebida no es solo para niños. El té de burbujas es como un té helado tradicional; simplemente te divertirás mucho más tomándolo.

4. Té de burbujas: Tiene muchos nombres

El té de burbujas es uno de los muchos nombres populares de esta bebida, pero también se llama té de leche, té de perlas, tapioca, boba, boba nai cha, té de espuma de leche, té de leche de mamá, Q (que significa masticable en chino) y muchos otros.

Lee también: ¿Qué hace al té amargo?

5. Té de burbujas: Las “burbujas” no se refiere a las perlas de tapioca

La mayoría de las personas piensan que el nombre «té de burbujas» se refiere a las perlas de tapioca redondas y con forma de burbuja que se encuentran en el fondo de la taza, pero en realidad se refiere a la espuma de burbujas en la parte superior de la bebida.

El «té de burbujas» se hizo por primera vez sin la adición de perlas de tapioca. Esta bebida fue encontrada en restaurantes taiwaneses de especialidades y comúnmente se prepara sacudiendo el hielo, la leche, el té y el azúcar en una coctelera que resultó en una gran cantidad de espuma burbujeante.

6. Té de burbujas: Este té se sirve en una taza sellada

Mientras que algunas tiendas de té usan las mismas tapas plásticas en forma de cúpula, té de burbujas 2muchos lugares de té de burbujas han comenzado a servir en una taza que ha sido completamente sellada.

Una máquina sella la parte superior de la taza con celofán de plástico, lo que permite que el té se agite vigorosamente en la taza de servir y lo hace libre de derrames hasta que esté listo para beberlo. Simplemente atraviesa el sello de celofán con tu pajita.

7. Té de burbujas: Las perlas de tapioca pueden ser blancas o marrones

Para hacer las perlas de tapioca, el almidón de yuca húmedo se pasa a través de un tamiz. Una vez seco, se enrolla en pequeñas bolas. Dependiendo de los ingredientes de la perla, el color varía. Las perlas de tapioca que son blancas contienen solo la raíz de yuca.

Los marrones contienen raíz de mandioca, azúcar morena y, a veces, tintes alimentarios peligrosos, como el colorante caramelo, un colorante que se encuentra en los refrescos que contiene una forma artificial de fósforo que se ha demostrado que disminuye el calcio de nuestros huesos.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?