Blog

8 Regalos ecológicos para empresas

por Publicaciones Teterum en Mar 19, 2018

preparar-te-negro

regalos ecologicos empresasA pesar de todos los cambios que se producen en la sociedad y en la manera de relacionarse e interactuar entre empresas y potenciales consumidores o públicos objetivos, hay algunos conceptos que permanecen intactos: la necesidad de publicitarse por parte de los primeros y la atracción por las muestras y regalos, por parte de los segundos. Por lo tanto, el regalo promocional sigue vivo.

Sí, porque los regalos se siguen haciendo y siguen siendo bien recibidos. Y son una manera útil e importante de que tu público objetivo, los asocie con los valores que representan a tu compañía.

Muchos de estos valores tienen que ver con el respeto por el medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad. Los motivos pueden nacer desde el corazón de la compañía, por una clara vocación de sus accionistas por mantener el equilibrio con el entorno, pero también pueden surgir por la acogida o la penalización de sus clientes y, por ende, del mercado en su conjunto.

Cada vez más la sociedad está tendiendo a una nueva forma de consumir, más relacionada con la reutilización, el reciclaje y la reducción del consumo o los desperdicios. Esto es lo que se conoce como las 3R y en ello está basada la economía circular de la que tanto se habla estos días.

Esta tendencia es transversal, por lo que también ha interferido en los regalos promocionales, haciéndolos más ecológicos y sostenibles. El típico bolígrafo con el logo de la compañía que se cogía distraídamente de cualquier sitio, ha pasado a la historia.

Así que si estás pensando en promocionar tu marca, hazlo con regalos ecológicos y si necesitas algunas ideas, aquí te damos ejemplos de 8 regalos ecológicos para tu empresa.

Lea también: 8 Regalos increíbles para sorprender a tu cliente.

1. Reloj ecológico.

¿Sabías que existe un reloj que funciona sin baterías o electricidad? Ya que los regalos ecológicos están de moda, la empresa estadounidense Bedol ha diseñado un curioso e innovador reloj que solo requiere de agua y sal, para que el reloj funcione por acción de sus electrodos. Sustituir el gasto de energía y los daños perjudiciales resultantes del desecho de baterías, hacen que este reloj ecológico sea un regalo increíble.

2. Caja de regalo con tés, chocolate y accesorios.

El té al igual que los productos y servicios ecológicos, han experimentado un aumento de su popularidad recientemente. Puedes integrar a tu público objetivo a este nuevo estilo de vida, obsequiándole esta caja con tés, chocolate y accesorios que ofrecemos en Teterum. No solo contiene artículos de calidad, sino que su diseño fue realizado por nuestros amigos de “La casa de Carlota”, utilizando materiales ecológicos y empleando artistas con discapacidad.

Con este regalo no solo ayudas al medio ambiente y sorprendes a tus clientes, sino que también generas un impacto social positivo.

3. Plantas publicitarias.

Cada vez es más común encontrar una pequeña planta o semillas en una maceta xerografiada. Sin lugar a dudas, será algo de lo que nadie se olvidara. Pensándolo bien es casi uno de los mejores artículos promocionales ecológicos ya que implica también la acción de cuidado y mimo, generando así una mayor interacción.

4. Linterna tipo Dinamo.

Estas linternas funcionan con la acción humana, girando una manivela que viene incorporada. Evitas las baterías o los molestos cargadores. Además utilizan luces LED, lo que las hace más eficientes.

5. Cursos para crear tu propio huerto.

En Plantea en verde puedes encontrar de todo para crear tu propio huerto urbano pero lo que más nos gusta es que han creado varios talleres o cursos donde te enseñan paso a paso a crear tu huerto casero desde cero. Inspira a tu público a iniciarse en un estilo de vida orgánico y saludable.

6. Bolsas de yute personalizadas.

El yute se ha convertido en tendencia, tanto desde el punto de vista ornamental como de uso en la vida diaria por su carácter rústico que tanto está en auge. Las empresas han sabido verlo y se presentan como una alternativa para las bolsas de algodón, que son más frágiles y antiguas. Estas son útiles para llevar productos pesados (Por ejemplo, una botella de vino ecológico).

7. Organizador de bloc de notas de Bamboo.

Este organizador de Bamboo es la manera perfecta de almacenar bloques de notas. Hecho de bambú puro en un hermoso color dorado, fue barnizado para protegerlo contra el agua y para facilitar su limpieza. También se puede usar para almacenar objetos pequeños como clips, llaves, cables o memorias USB.

8. Funda de corcho para smartphones

Practica y te permite agregar el logo o identificación de tu empresa. Con esta funda obtienes sus excelentes capacidades repelentes al agua (Hay una razón por la que se usa para tapar botellas). Aplanado y alineado, le da a tu teléfono esa seguridad adicional. Elegante en aspecto y práctico en estilo. Es ideal para iPhone, iPod o dispositivos android.

Regalo Sostenible y Solidario para nuevos Papás

Un momento mágico para hacer un regalo a empleados es cuando tienen hijos. Es una

uttopy

experiencia muy especial en sus vidas, y estar presente refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa, lo cual, no tiene precio.

Para este momento tan especial un regalo original, sostenible y solidario son los conjuntos de ropa a juego de Uttopy para que el bebé pueda vestir a juego con sus padres. Estos conjuntos, producidos con algodón orgánico y estampados con tintas ecológicas, apoyan a los niños prematuros (el 7,5% de los nacimientos en España).