Blog

Cómo aromatizar tu té con pétalos de rosas

por Publicaciones Teterum en Nov 20, 2016

matcha-para-probar-este-verano2

pétalos de rosas

Aromatizaciones naturales - los pétalos de rosa

El estilo de vida ajetreado de la actualidad hace que nos estresémos con facilidad. Día a día nos exponemos a factores externos que contribuyen a aumentar dicho estrés como, por ejemplo, las presiones laborales, el caos vial y la tensión económica, por mencionar algunos. Muchos profesionales de la salud coinciden que una buena noche de descanso contribuye a evitar que el estrés dañe de manera significativa nuestra salud. A la misma vez, algunos estudios han mostrado que ciertas fragancias, alimentos y bebidas contribuyen a tranquilizar nuestro estado de ánimo; y esto, a su vez, contribuye a que tengamos un buen descanso por las noches.

El efecto relajante de los aromatizadores de Rosas

La fragancia de rosas es una de las fragancias de efecto relajante más conocidas en el mundo entero. Una de las historias sobre el origen de este producto tan distintivo y de olor tan agradable cuenta que un emperador en la antigua Persia, ordenó que se llenara el agua en sus fuentes imperiales con rosas para su boda real con una princesa. Tiempo después de su matrimonio, mientras la pareja real se paseaba por los hermosos jardines, observaron diminutas gotas en la superficie de la fuente de agua de rosas. Estas pequeñas gotas eran aceite de rosa que se habían formado bajo el cálido sol. Ante esta escena, la curiosa emperatriz se sintió intrigada al descubrir que las gotitas, al tocarlas, tenían una sensación aceitosa y que emitían un hermoso y agradable olor, una fragancia única. Así, de acuerdo a esta historia, los beneficios del agua de rosas y de la fragancia de rosas se descubrieron. La fragancia de rosas es básicamente un subproducto del aceite de rosa, el cual se obtiene a través de la destilación de pétalos frescos puros. Para hacer incluso un poco de este aceite se utilizan un gran número de pétalos de rosa. Sin duda, haz escuchado que se pueden obtener múltiples beneficios de los productos derivados del aceite de rosas, como las fragancias aromáticas, pero ¿cuáles son algunos de estos beneficios?

Beneficios de pétalos de rosa en detalle

En general, la esencia de rosa, se utiliza en varias preparaciones terapéuticas, como las fragancias y aromatizadores, especialmente con el propósito de mejorar nuestro estado de ánimo y ayudarnos a controlar de manera más efectiva nuestras emociones. El aromatizante puro de rosas naturales es 100% libre de ingredientes y perfumes artificiales y, al ser totalmente natural, logra un mejor efecto en nuestro organismo. El aromatizante de rosas es un sedante suave y un antidepresivo natural. Por esta razón, mejora los estados de ánimo, ayuda a aliviar la tensión nerviosa y mejora la textura de la piel. ¿Cómo es que un aromatizante puede mejorar la textura de la piel? Al ayudar a evitar estados de ánimo negativos, se relajan los músculos, con lo que la textura de la piel mejora. Esto es especialmente evidente en la piel facial (de la cara). Así que se puede de decir que la fragancia del aromatizante de rosas te ayudará a relajar tu mente y tu cuerpo. Y al ayudar a relajar el estrés estarás cuidando tu propia salud física. Uno de los beneficios ecológicos y terapéuticos del aromatizante de rosas es que también se puede utilizar creativamente para crear un ambientador de la habitación. No solo te relajará a ti, también a quienes te rodean. El aromatizante de rosas es ampliamente conocido por su hermoso olor.

La Cocina aromática

Pero existe otra forma de usar los aromatizadores de rosas. En la llamada "Cocina Aromática" tienen diferentes usos en diversas cocinas en todo el mundo. En la cocina persa, por ejemplo, se utiliza para el olor o sabor de los alimentos, especialmente el arroz, lo que le da una fragancia distinta. También es comúnmente utilizado en pequeñas cantidades para saborear alimentos como Baklava, helados, bollos, pasteles, y postres. En vista de lo anterior, quizá te preguntes si es posible consumir de alguna forma un derivado de las rosas, como beber alguna infusión de rosas. Y la respuesta a esta pregunta es un rotundo "si". Uno de los beneficios de la infusión de rosas es que se trata de una bebida muy nutritiva, ya que es rica en flavonoides, antioxidantes, taninos y vitaminas esenciales como A, C, D, E y B3. Además de disfrutar de una bebida agradable, la infusión de rosas es un sedante suave y antidepresivo. Mejora los estados de ánimo, ayuda a aliviar la tensión nerviosa y mejora la textura de la piel. Al igual que muchas infusiones, la infusión de rosas te ayudará a calmar tu mente. Con el fin de lograr un mejor efecto, puedes acompañar esta bebida con otros productos que te ayuden a obtener un estado de ánimo que te haga sentir bien. ¿Te gustaría disfrutar de los beneficios de los aromatizadores de rosas? La firma TETERUM pone a nuestro alcance este producto en un pack de edición limitada, en el que encontrarás dos aromatizadores naturales de pétalos de rosa. Se trata de una caja diseñada para crear momento para relajarnos. Además de los aromatizadores de rosas, contiene, entre otras cosas, Rooibos (con el que podrás preparar una infusión libre e teína), té verde, una guía para preparar un buen té, la recomendación de 5 libros ideales para leer mientras disfrutas del té y un QR-code con recomendaciones de música relajante.

Con este pack notarás que dentro de los aromatizadores de té que existen en el mercado, una excelente opción es el fabricado a base de rosas, debido a los atributos relajantes que brinda.