Blog

Cómo preparar un té verde Matcha

por Publicaciones Teterum en Aug 13, 2015

ceremonia-del-te-chino-2
Tutorial en formato video sobre cómo preparar un té verde Matcha En la Feria del Té en Hong Kong el 13 al 15 de agosto del 2015, Teterum consiguió una sesión privada con una Tea Master japonesa con más de veinte años de experiencia quien nos hizo una demostración de cómo preparar un té verde Matcha para la Ceremonia del Té y para beberlo en casa. La Ceremonia del Té dura cuatro horas, pero este video lo resume en cinco minutos enfocando la importante face de la limpieza de los utensilios en la preparación de un té verde.

La importancia de la limpieza de los utensilios

La preparación de los utensilios se basa en el respecto por el té, por quien lo prepara y por la persona. Es muy importante ha higiene y los movimientos. Es importante que los movimientos sean bonitos de ver ya que todo lo que observa el espectador, en este caso quien va disfrutar del té, es parte de la ceremonia.

La importancia de la belleza de los utensilios

En la Ceremonia del Té, se le da mucha importancia a cada objeto utilizado. Debe de ser bonito de ver, simple en su construcción y muy natural. Por eso se utiliza una cuchara de bambú, porque se considera que el bambú es un material natural que se encuentra en gran parte del mundo y que por eso, esta ceremonia, se puede llevar a cabo en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.

Cómo preparar un té Matcha

El video no tiene el audio original ya que se grabó en la feria con mucho ruido de fondo, y hemos preferido resaltar los puntos más importantes para que puedas seguir la preparación del té Matcha en tu casa. Video sobre cómo preparar un té verde Matcha¿has probado el té verde Matcha? ¿Te gusta? Si te ha gustado este video y este artículo, probablemente también te guste este artículo "Cómo preparar un té verde Matcha sin fracasar en el intento".