Blog

Todo lo que debes saber sobre la ceremonia Gong Fu

por Publicaciones Teterum en May 19, 2018

te en el desayuno

Todo lo que debes saber sobre la ceremonia Gong FuLa ceremonia Gong fu significa el arte de hacer algo bien. En la ceremonia del té conocida como gong fu, la implicación es que el tiempo, la dedicación y el esfuerzo producirán una experiencia definitiva al momento de tomar té.

La frase también se deletrea como kung fu, kung fu-cha o gong fu-cha.

El Gong fu es una ceremonia de té china formal, aunque menos que el chanoyu japonés. Una especialidad de Fujian, una importante zona productora de té oolong en China continental, que se ha convertido en un servicio de té exclusivo en la República de China (también conocido como Taiwán y anteriormente conocido como Formosa).

Cuando la política impactó a Fujian hace siglos, muchos fabricantes de té se trasladaron desde allí a Formosa y trajeron sus habilidades para el cultivo del té oolong y la ceremonia del té a la isla.

Aunque hay muchos pasos en la ceremonia del té gong fu, son fáciles de dominar y rara vez tardan más de diez minutos en realizarse. Los invitados suelen ser de dos a cuatro.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Accesorios necesarios para la ceremonia Gong Fu

  • Bandeja perforada de madera o metal: contiene todos los accesorios. Sus orificios permiten que las gotas de agua fluyan hacia una bandeja inferior para atrapar derrames inevitables.
  • Herramientas de bambú: esenciales para evitar que los dedos o las manos toquen las hojas de té y las miman con sudor, aceites o fragancias de nuestra piel. Guardados en un jarrón de bambú cilíndrico, incluyen una cuchara para medir el té, pinzas para levantar las tazas pequeñas y tazas de fragancias, además de una aguja de té. La aguja de té tiene un extremo puntiagudo para despejar las hojas del pico de la tetera y un extremo espatulado para raspar las hojas del interior de la tetera después de que se completa la preparación.
  • Caddy: sostiene hojas de té; preferiblemente bambú, tazón de porcelana o estaño lacado. Guarda el té solo para preparar té y devuelva las hojas a su empaque original después de la ceremonia para conservar la frescura del té.
  • Toalla o toalla de lino: para limpiar el fondo de la tetera después de calentarla con agua. Debe doblarse prolijamente y colocarse cerca de la bandeja de madera.
  • Agua caliente: para lavar el té, la taza y la tetera.
  • Tetera para calentar el agua para lavar las tazas y la olla, preparar el té y mantener el agua tibia para obtener más líquidos.
  • Una jarra pequeña para que el agua caliente se vierta en la tetera. También se puede usar para verter todo el té en ella, de modo que las tazas se llenen con esta jarra de té. . Esto asegura aún más que el té tenga la misma fuerza en color y sabor para cada invitado.
  • Tetera y tazas Estos son de porcelana, vidrio o arcilla Yixing y muy pequeños. Algunos juegos vienen con platillos, pero no son necesarios.

¿Cómo es el escenario en una ceremonia Gong Fu?

Todos los accesorios y el té se deben colocar todos a la vez. Primero, hierve el agua para la-ceremonia-Gong-Fulavar la olla. Llena la tetera por completo con agua caliente y ponle la tapa.

Usa tu dedo índice para sostener la tapa y los otros dedos para sostener el mango de la tetera. Llena cada una de las tazas vertiendo lentamente el agua en las tazas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda hasta que las tazas estén llenas y la tetera se vacíe.

Con las pinzas para el té, levanta la primera taza y vierte suavemente el agua en la siguiente taza, lo que provocará que el agua se derrame y caliente el exterior de la taza. Repita hasta que todas las tazas estén vacías. Si eres ambidiestro o aventurero, puedes usar dos pinzas, una en cada mano, ¡y hacer esta parte en la mitad del tiempo!

Lee también: 9 Razones de por qué el té es un remedio universal

Preparación del té en la ceremonia Gong Fu

Calienta el agua a una temperatura adecuada: 195 grados F para Oolongs ligeramente procesados, o 212 grados F, o hirviendo, para oolongs más oscuros. Es costumbre ofrecer un recipiente abierto con las hojas secas para que sus invitados inhalen su aroma.

Usando la cuchara de bambú, mide el té y muéstrales a los invitados antes de verter lentamente las hojas en la tetera. La cantidad varía, pero una cucharadita colmada para una olla pequeña debería ser suficiente.

Vierte agua hervida en un movimiento circular alrededor del interior de la olla y luego en el centro de la olla, moviendo la jarra de agua hacia arriba y hacia abajo tres veces como un gesto para «tres lazos de bienvenida» a tus invitados.

Llena la olla hasta el borde y vuelva a colocar la tapa. Rápidamente vierte agua en las tazas ceremonia-del-te-chino-3hacia adelante y hacia atrás como lo hacías antes, luego desecha esta agua por completo. Este primer vertido, no es adecuado para beber. Su propósito es lavar el té de su polvo e impurezas y despertar las hojas.

Inmediatamente vierte agua recién hervida en las hojas recién lavadas de la misma manera, alrededor de los bordes interiores y luego hacia arriba y hacia abajo tres veces en el medio hasta que la olla se llene hasta el borde.

Vuelve a colocar la tapa y vierta agua en la parte exterior de la tetera para limpiarla y calentarla. Las hojas de té de Oolong son bastante grandes; prepararlos en una olla tan pequeña es lo que hace que el líquido del té resultante sea intensamente sabroso y fragante.

Levanta la tetera y use el paño para limpiar su base y luego vuelva a colocar la toalla en su lugar junto a la bandeja. Vierte el té comenzando en un extremo de la fila de tazas y vierta hacia adelante y hacia atrás pero no hasta el borde (o se derramarán cuando se levante para beber).

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?