Blog

Normativa de voluntariado de Teterum

por Publicaciones Teterum en Aug 04, 2016

te blanco y fresas

Teterum y su normativa de voluntariado

Nuestro compromiso con las personas

Queremos estar cerca de las personas, y esto nos ha llevado a idear un plan de voluntariado interno. Con él pretendemos ayudar en distintas causas e intentar colaborar en que todo sea mejor. El aspecto social de Teterum va más allá de conseguir que nuestro producto llegue al responsable de compra o al cliente de forma más humana que cualquier té en el mercado. Entre nuestros objetivos, hay uno principal: activar a personas con discapacidad. Lo logramos a través de la colaboración con centros especiales de integración. Ellos se encargan de la manipulación y empaquetado de nuestros tés. En Teterum queremos crecer y, de esta forma, contribuir a activar un mayor número de personas con discapacidad, además de colaborar y ayudar a crecer a empresas con impacto social. Cuanto mayor sea la penetración de nuestra marca de té en el mercado y mayor sea la base de clientes, mayor será el impacto social que seamos capaces de ofrecer. Desde este año 2016, los trabajadores y colaboradores participarán en actividades de voluntariado corporativo y lectura motivacional. Ayudando a potenciar los valores de la empresa y el desarrollo de las personas que trabajan en Teterum. Así logramos que exista una mayor responsabilidad social corporativa a todos los niveles.
“Tuve la grata oportunidad de participar en las actividades de voluntariado que se realiza en Teterum, la actividad consistió en ayudar en un comedor organizado por la Iglesia Santa María Reina en Barcelona, repartiendo la cena, sirviendo y recogiendo las mesa... a personas de la calle. Una experiencia enriquecedora y que permite acercarnos un poco a la realidad que viven las personas que acuden a estos comedores sociales, aprendiendo y reflexionando sobre nuestro día a día…” - Valeria Bazán

¿Cómo organizamos la actividad de voluntariado?

La actividad de voluntariado de Teterum es trimestral y la realizamos durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Dependiendo de las posibilidades y el tipo de actividad se realizará dentro o fuera de la empresa. La actividad será seleccionada por los trabajadores de Teterum y pueden consistir en:
  • Mayores (comer con ellos, ayudarles con el ordenador, hablar...)
  • Animales (pasear perros)
  • Niños (jugar con ellos en espacios para niños, se encuentran en zonas rurales...)
  • Servir comida a personas de la calle (actividad en comedor social)
  • Clases de informática a jóvenes, mayores, niños
  • Entre otras…
De este modo, los empleados eligen el tipo de voluntariado y se vota por mayoría. Tienen la oportunidad de apuntarse cada tres meses a una actividad que tiene como objetivo acercar a las personas que trabajan en Teterum a lo humano, a hacer algo fuera del "ámbito empresa". De esta forma atendemos, en parte, las necesidades del entorno social donde desarrollamos nuestra actividad. Y es que como ya te hemos dicho otras veces...

En Teterum queremos ser algo más que una tienda de té.

Además, aspectos como esta actividad de voluntariado son las que nos han llevado a ser la primera marca de té en obtener la Certificación B-Corp. Lo cual asegura y certifica nuestros compromisos sociales y medio ambientales.
Etiquetas: