Blog

Sant Jordi, mucho más que rosas y libros

por Eulàlia Lora en Apr 19, 2023

Blog Teterum. Sant Jordi, mucho más que rosas y libros. Site www.teterum.com

¿Por qué en Teterum somos tan fans del día del Sant Jordi, día del libro en el resto de España? Pues, porque Teterum nació en Barcelona hace ya algunos añitos y es una fiesta que nos encanta.


Sant Jordi, es mucho más que rosas y libros, es el día del amor en Cataluña. Y como lo disfrutamos tanto, queremos compartirlo contigo 🙏🏻.

La leyenda cuenta que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día, que se elegiría por sorteo.

Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando ésta abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate.

Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

Y desde ese día, todos los 23 de abril, en Cataluña se celebra el día del amor. Regalamos rosas y libros a nuestras parejas, madres y padres, hijos e hijas y a todas las personas que hacen latir muy fuerte nuestro corazón. ❤️